domingo, 30 de octubre de 2011

Este martes 1, en Toulouse, le toca darlo todo a TROPICAL RAIN...

TROPICAL RAIN la luchará de nuevo este Martes 1 en Toulouse.
En Jornada Pmu, este martes 1 en Toulouse, saldrá de nuevo a la pista nuestro honradísimo "Lluvia Tropical", casi siempre en el dinero y luchándolas hasta el final, como creo que hará este martes en el Prix France 3 Sud, un Handicap dividido sobre una distancia de 2000 metros, a las 17:15 hrs.
Se subirá el que mejor lo conoce, no es otro que Jean-Baptiste Hamel, serán 14 los participantes y Tropical saldrá por el cajón 13.
De sus rivales, comentaros que ya se han visto las caras varias veces, unas veces gana uno y otras otro, pues se van viendo cada mes en estos Handicaps divididos, ya se deben de saludar cada vez que salen al paddock.
Entre los más peligrosos están:
- SAN REAL con la monta de Nora. Ya nos batió hace 3 meses.
- IZOKO de Rohaut, con Bertras que viene de ser 2º, peligroso.
- DAVID'S BOY con Forest que en estos handicaps siempre las pelea.
- ITATHIR con Foulon que aunque ha bajado su rendimiento no te puedes fiar de él.
- SAND CASTLE con Trigodet que tras su reapartición, andará ahora más fino, cuidado.
- También están los conocidos; NO BROKEN HEARTS y SAMANA BLUE con Gloria Madero.
Mi Trio, podría ser:
TROPICAL RAIN (9) - IZOKO (4) - DAVID'S BOY (2)
Que haya suerte...TROPICAL RAIN en una de sus salidas en Francia.
Análisis de Ababol (Jesus) de la carrera de Tropical:
1) LORD SKI: Tras doblar victoria en el mes de abril descansó para reaparecer en septiembre y no colocarse tampoco en su siguiente. Aunque se está situando en el handicap, parece todavía algo perjudicado de peso. Para más adelante.
2) DAVID’S BOY: Tercera en el ciclo y la está rondando y aunque sigue apretado de peso estará cerca. En el dinero.
3) ENRISY: Viene de correr en los hipódromos del norte, preferente sobre arena y en menos distancia. Con un terreno previsiblemente pesado y en el doble kilómetro, creo que sus posibilidades disminuyen notablemente. No creo.
4) IZOKO: Viene de ser segundo en esta misma pista en otro handicap. No ha salido mal parado con el peso tras esta colocación y pese al recorte de metros seguro que está en la pelea. Peligroso.
5) SIR SWING: No gana desde enero aunque siempre ha dado la cara. Dos últimas claramente a la baja, especialmente en su última salida donde fue batido por varios de este lote en condiciones de peso parecidas a las de ahora. No parece.
6) SAN REAL: Otro que se está situando en el handicap. Ahora mismo parece algo inferior a otros de sus rivales, pero....Para otra posterior.
7) ITATHIR: Magnifica su campaña a tres años, en el actual todavía maiden y claramente cada vez va a menos y más desde el cambio de preparación. Salvo sorpresa, no.
8) ZANGRA: Reapareció el mes pasado en un reclamar tras más de un año sin correr, no haciendolo mal, ahora ya con esa en el cuerpo podría figurar. La sorpresa.
9) TROPICAL RAIN: Once carreras en el año y ocho de ellas en el dinero, que más se le puede pedir al Martul. Otra vez luchará como él sabe y con un poco de suerte podría pasar por ganadores. Para mi un fijo para el trío.
10) SAND CASTLE: Segunda del otoño y no lo hizo nada mal en su anterior. Con esa en el cuerpo otro que no andará muy lejos de los primeros. Cobra.
11) ASHKAR: Baja desde el norte donde ha conseguido unos discretos resultados. Creo que los hay más puestos que él en esta. Por una colocación.
12) SAMANA BLUE: Sin figurar en el año y con unos más que discretos resultados. No.
13) NO BROKEN HEARTS: No creo que sea de este nivel. Sólo el descargo le da alguna posibilidad. No.
14) PIROUETTE: Desaparecida últimamente. Fue muy batida por varios de estos rivales en su postrer actuación. No.
Trio de Ababol:
IZOKO (4) / TROPICAL RAIN (9) / SAND CASTLE (10)
Ya os contaré que tal...
Salu2.
Fer.

Y este Martes, jornada en Pineda (Sevilla), con 5 interesantes carreras...

Este es LE FEU DU CIEL, que correrá en la 5ª carrera de la mañana en Pineda, y que será mi favorito, con la monta de Janacek. Vuelve a la arena, y en ella, es muy buena, será la base de la carrera, y el rival a batir.
Para las demás, os dejo mis Trios:
1ª) CALLSIDE (1) - EL TIBET (2) - GALEGO (3)
2ª ) BARATHEA BAY (1) - MUNRO'S DRAGON (2) - ALDONZA (3)
3ª) WHISTLEINTHEWIND (6) -LINIBERTO (5) -AS DE TREBOL (1)
4ª) MONTEAGUDO EBRO (1) - BOTTEGA (6) - BILBO (8)
5ª) LE FEU DU CIEL (1) - ILUSIONISTA (4) - SEMINOLE CRY (5)
Mucha Suerte.
Lo de ABDEL de hoy, es para quitarse el sombrero, brutal, lo mismo le dá 1400 metros, que 2400 metros, es una maquina, un caballazo !!!
Y el Domingo que viene en Madrid, día 6, tendremos el precioso Villamejor, Gran Premio para los 3 años, sobre una distancia de 2800 metros. El año pasado lo ganó nuestro PAZIFIKSTURM, y este año se atreverá nuestro DUNNBOINEE, que hace de sobra la distancia, y que está listo para intentarlo, allí que estaremos los Martulianos para animarle con fuerza...
Salu2.
Fer.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Mis Pronos del Domingo 30 en LZ, con el Blasco; todos contra Abdel...

Foto mia a DAKSIDE de hace 3 semanas en La Zarzuela, donde acabó en un buen 2º lugar tras el fenomenal Nuredyn, que viene de ser 2º en el Gran Criterium tras el imbatido Matusalen. Será mi favorito en la 1ª carrera de la mañana.Foto de ABDEL ganando en Madrid, es el favorito, y el rival a batir este domingo en el Antonio Blasco. Lo veo ganando de nuevo.
Algo de cada carrera:
1ª) Mi favorito será DAKSIDE, que viene de ser 2º hace 3 semanas, haciéndolo muy bien, tras el buen Nuredyn, se sube Grosjean. Y ojo con MARIUS y NEGRETE, entre estos 3 debería de estar la victoria.
2ª) Para potros de 2 años, todos ellos debutantes, me gustan los orígenes de BELEFORONTE (Sagacity), VIA MEYDAN (Sir Percy) familiar de La Strada y de nuestro Tsarabi, y también me gusta el orígen de PANISIDE (Panis) que entrena muy bien.
3ª) Veo a una VEGA DE CASTILLA que no baja la forma, y estará de nuevo en la llegada. Y para completar mi trio, cuidado con PEDREÑA que viene de ganar y que podría repetir con Grosjean, y no me fio de BEROA, que en este lote habrá que tenerla en cuenta...
4ª) Handicap de 1ª parte, con MAKAAMEN, mi favorito, que la bajada de metros le vendrán muy bien, y se sube su jockey, Cerqueira, será difícil batir. Y luego, TAGOMAGO y MUÑECA BRAVA, obligados a pelearla.
5ª) El Antonio Blasco, todos frente a ABDEL. Debería ganar, y hasta fácil, no creo que pierda, ya veremos...para completar mi trio, me gustan S GRILLO y RISBY. Y ojo con la 2 años de Peter Haley, PIPPA SNUDGE, que aunque debuta en hierba y en la pista, tiene clase y sale bien de peso, no os fieis...
6ª) Complicada carrera, donde destaco a GALUA, super en forma, que para mí empató hace 2 semanas, y que obtuvo un 1º y un 2º en sus 2 anteriores carreras. Bien de distancia y se sube Urbina, mi favorita. Luego me gustan, NUBIA y CHIEF KEY.
7ª) Veo un bonito duelo entre; DUKE, SARASATE y DIAMANT DU SOLEIL. No podría decantarme por ninguno de ellos, pero el trio lo veo claro.
Mucha Suerte.
Mis Trios:
1ª) DAKSIDE (1) - MARIUS (2) - NEGRETE (3)
2ª) VIA MEYDAN (13) - BELEFORONTE (1) - PANISIDE (5)
3ª) VEGA DE CASTILLA (7) - PEDREÑA (5) - BEROA (1)
4ª) MAKAAMEN (1) - MUÑECA BRAVA (2) - TAGOMAGO (6)
5ª) ABDEL (2) - S GRILLO (7) - RISBY (6)
6ª) GALUA (4) - NUBIA (5) - CHIEF KEY (2)
7ª) DUKE (1) - SARASATE (2) - DIAMANT DU SOLEIL (3)
Y el Martes 1, habrá 5 interesantes carreras en PINEDA, colgaré mis Pronos en los próximos días...
Salu2.
Fer.

viernes, 21 de octubre de 2011

Mis Pronos del Dom 23 en LZ, con el Gran Criterium como mejor prueba...

Foto de Gorka Estrada a MATUSALEN ganando el Criterium Nacional este verano en Lasarte. Será mi favorito este Domingo 23 en el Gran Criterium de Madrid.
De nuevo, 7 serán las carreras de esta jornada, con el atractivo del Gran Criterium, y el a priori enfrentamiento entre MATUSALEN-Horcajada y PLENIPOTENCIARIO-Ryan Moore (gran jockey inglés, vencedor del Arco Del Triunfo 2010 con WORKFORCE), y que intentará llevar a la victoria al pupilo de Salas, que debutó ganando hace 1 mes en esta pista.
Para el resto de carreras, mis favoritos serán:
- En la 1ª, me gustan mucho CASTELLANA (la más experta y la que más ha demostrado de todos) y DIME QUE SI (con la gran monta de Janacek, y entrena muy bien, mejora seguro).
- En la 2ª, 3 van a ser mis caballos aqui, CASPIAN BOY (genial 2º en su anterior), VIREAL (otro gran 2º, que mereció ganar), y BAND KARO (tras 2 segundos en el año, le toca ganar). Ojo con estos 3 caballos.
- Para la 3ª, sólo veo a KALANDA, es casi fija !!!
- Pasamos a la 4ª carrera, que veo muy complicada, os daré a INDIAN LOU (en forma y no mal de peso), ZONA CERO (Mueve el peso, se sube Janacek, y no se cae de un trio), y ROYAL IMARI (Valor para estar en la pelea).
- La 5ª, el Gran Criterium, me gustan MATUSALEN y PLENIPOTENCIARIO, esa será mi Gemela, el orden de la misma, es lo complicado, pero me encanta esta gemelita.
- La 6ª, mi favorito será ARATAN con Silvia Zapico (distancia, forma, lleva 3 primeros este año, lo tiene todo para repetir victoria).
- Y para la 7ª y última de la mañana en La Zarzuela, veo una victoria, ahora si que sí, de la yegua ERCOLINI con la monta de Silvia Zapico, que podría conseguir el doblete en la mañana del domingo. Está muy situada, distancia perfecta, rivales asequibles, en fin, que a poco que mejore, se la lleva...
Mis Trios quedarían así:
1ª) CASTELLANA (1) - DIME QUE SI (2) - NONALASS (3)
2ª) CASPIAN BOY (4) - VIREAL (3) - BAND KARO (1)
3ª) KALANDA (2) - BLACK MOON (1) - ALFRED (4)
4ª) INDIAN LOU (4) - ZONA CERO (1) - ROYAL IMARI (3)
5ª) MATUSALEN (3) - PLENIPOTENCIARIO (6) - NUREDYN (4)
6ª) ARATAN (1) - SECRETSIDE (2) - LA LLANURA (4)
7ª) ERCOLINI (7) - REFUSE (1) - ENFIA (6)

Esto es todo, mucha suerte...
Salu2.
Fer.

jueves, 20 de octubre de 2011

Este sábado 22, carreras en MIJAS, os pongo mis Trios, suerte...

Os cuelgo mis Trios para esta nueva jornada de este sábado 22 en MIJAS, con 5 carreras:
1ª) ARIZA (3) - BANBU (4) - RUBENS (5)
2ª) DIXLESIO (5) - COMANCHE TRAIL (4) - ILLIZMIT (7)
3ª) LUNCHSIDE (8) - HENARES (5) - GNOMO (3)
4ª) VRAIZEM (3) - MISS CORONITA (6) - CONMIRIAM (8)
5ª) BLAISE TOWER (2) - WHISTLEINTHEWIND (1) - CARA BLANCA (5)
Mucha suerte.
Fer.

martes, 18 de octubre de 2011

PAZIFIK es 2º sin forzar, rematando desde muy atrás, y gustándonos mucho, está recuperado...

Dar de nuevo las gracias, a nuestro amigo Martuliano, JEAN-PIERRE RIVIERE, por estas bonitas fotos de PAZIFIK, siempre estas ahí, merci crack !!!Tras varios meses sin correr, y tras sus lesiones de este verano, ya por fín, ha vuelto hoy a sentirse caballo de carreras, corriendo bien, con alegría, y seguro que habrá cogido mucha moral tras haber rematado mucho y bien, para conseguir la 2ª plaza, en esta carrera de Agen, sobre 2500 mts, en la que ganó el otro pupilo de Ana Imaz, llamado Virly, que intuía que también la pelearía, como así ha sido.
Virly salió puntero, cogió varios cuerpos tras la última curva, que fueron necesarios para que Pazifik desde el penúltimo lugar, no le diera caza. A Pazifik se le dió un palo a falta de 50 metros, para que se espabilara un poco, ya que venía a las manos como si de un canter se tratara...Cierto es que la carrera de haberse situado más adelante durante el recorrido, la hubiera ganado, pero no pasa nada, por lo menos, parece que hemos recuperado a nuestro Pazifik, que tantas alegrías nos ha dado, y que nos dará, estamos contentos por eso...
Ahora tras esta carrerita cómoda, que le hemos dado de aprendices en Agen, toca prepararle por parte de nuestra preparadora Ana, para el Gladiateur en La Zarzuela, carrera maratoniana, donde Pazifik intentará volver por sus fueros, esa si que irá en serio !!ANGEL IMAZ se desplazó con Pazifik y Virly a Agen, ya que Ana Imaz se desplazó a Deauville, pues esta tarde corre allí con la yegua Silent Victory de mis amigos de la Cuadra Alisares, con la monta de Soumillon, toda la suerte del mundo para ellos...Primer paso por meta, con el puntero Virly 1º, y nuestro Pazifik, muy cómodo en las últimas posiciones del pelotón, llegó a ponerse demasiado atrás, y en estos hipódromos tan pequeños, donde la recta final es muy corta, luego cuesta un mundo remontar un montón de cuerpos...pero repito que lo de ayer fué una toma de contacto, de la que sacamos muy buenas conclusiones, la mejor de todas, es que Pazifik está yá recuperado, y ayer galopó con alegría...Recta final, con Virly 1º, y Pazifik rematando muy fuerte desde atrás, entró el tercero por la cola en la recta final....A falta de pocos metros, Virly ya tenía la victoria a su alcance y Pazifik, volcado completamente, se hacía por un cuello con la 2ª posición, de haber ido más cerca de Virly, no se le hubiera ido la victoria, aunque eso no nos importó demasiado...Metros finales, con nuestro jockey, el aprendiz Elliot Canal, que le dá como os comentaba antes, un palo a Pazifik, para alcanzar esa 2ª plaza, por detrás de Virly, que fué ayer, el más listo de la clase...Al chaval, Elliot Canal, sonriente en la foto, le encantó el caballo, casi ni sudó Pazifik, le ha sentado muy bien esta carrera, de eso no tengo ninguna duda, y para su moral aún más...Pues nada más, que seguimos teniendo PAZIFIKSTURM para rato, su motor sigue haciendo ruido y del bueno, y ojala que nos brinde, que yá lo merecemos, tras un accidentado año, un gran Gladiateur en La Zarzuela. Personalmente, estoy ilusionado con Pazifik, tenía miedo que no volviera a ser él, me daba penita verle lleno de golpes y corriendo tan mal, pero tras lo de ayer, esto pinta mejor, y el caballo tiene que ir a más ahora que está más en forma y con más moral que antes, que la tenía por los suelos logicamente, como nosotros !!!
Un abrazo amigos/as.
Fer.

sábado, 15 de octubre de 2011

Vuelve PAZIFIKSTURM, este Lunes 17 en Agen, con la monta de Elliot Canal...

Foto de PAZIFIKSTURM por Marieli Oviedo, el día de la Copa de Oro, que corrió muy mermado por sus golpes y no a tope, pero que tras un buen descanso y los cuidados de nuestra Preparadora Ana Imaz, ya está de nuevo listo y dispuesto para dar guerra...
La carrera suya de este Lunes 17 en AGEN, a las 15:30 hrs, es una para aprendices o jovenes jockeys como dicen en Francia, sobre 2500 metros, el Prix Robert Coueille, con 11 participantes, y varios conocidos por todos nosotros, como son; Obatala, Virly y Et Contretout.
Se subirá a Pazifik, el chaval ELLIOT CANAL de 18 años, un buen aprendiz que trabaja para el preparador Rouget, y que tiene contrato con Boutin, y que lleva 27 carreras en este año, con varias victorias, su última victoria la consiguió este 29 de septiembre en Fointanebleau con el caballo llamado Silencio. Para su edad, tiene experiencia en hipódromos de primera, como son Maissons-Laffitte, Longchamp, Compiegne y Cagnes Sur Mer, tiene pinta de que va a ser un jockey a tener en cuenta en un futuro no muy lejano...
Los rivales de PAZIFIK para este Lunes, serán 3 para mi gusto;
- SILVER MOUNTAIN que gozará de la buena monta de Alex Bendjama, y que no se cae de una llegada. Muy peligroso.
- VIRLY con Jeremie Catineau, tiene valor para pelearla.
- OBATALA con Baptiste Fouchet, tampoco se cae del dinero, y peleará una colocación.
Me gusta la posibilidad de la Gemela de los dos de Ana; Pazifik y Virly.
Mi Trio será:
PAZIFIKSTURM (10) - VIRLY (5) - SILVER MOUNTAIN (1)
Ya os contaré que tal vuelve Pazifik, confiamos en él, pues todavía tiene mucho que darnos, vamos Pazi !!!
Foto del joven jockey ELLIOT CANAL, ganando el 29 Septiembre en el hipódromo de Fontainebleau con el caballo Silencio.
Análisis de Ababol (Jesus) de la carrera de Pazifik:
1) SILVER MOUNTAIN: En este lote destaca y el aprendiz de lo mejor y montando con asiduidad. En la gemela.
2) OBATALA: Siempre en las colocaciones pero sin llegar a definir. Otra vez debería cobrar pero lejos de los favoritos. En las colocaciones.
3) ALIVE AND KICKING: Reaparece y sus dos carreras del verano fueron muy malas. No.
4) CLASSIC BEAUTY: Siete carreras en el dinero de sus ocho salidas este año, pero en sus últimas claramente a la baja. Los hay mejores.
5) VIRLY: Ha corrido poco y peor que regular, salvo un segundo puesto en Lasarte, no obstante en este lote tiene que dejarse ver. En las colocaciones.
6) BARBANCOURT: Reapareció tras más de tres meses sin correr siendo último. Salvo progreso espectacular no parece.
7) ET CONTRETOUT: De sobra conocido en los hipódromos españoles y uno de los caballos más honrados, pero parece que la edad le pasa factura y su forma no es la misma. No.
8) SACHA DANSE: Debutó este mismo año, los que con cuatro años de edad que son los que tiene esta yegua no es mi mucho menos un buen indicativo. Nada ha hecho hasta ahora en sus tres salidas a pista. No.
9) SERPOLET DE BALME: Tras pasar el invierno corriendo en obstáculos, pasó en primavera nuevamente al liso en donde no ha pasado del cuarto puesto en reclamares de bajo nivel. No.
10) PAZIFIKSTURM: Pese a su mal año no es de este nivel y aquí destaca sobre manera, para más inri recibe peso de otros posibles rivales por la victoria. Favorito indiscutible.
11) DISTANT MOON: Tras un año parado y tras venir de las vallas reapareció hace ocho días tan sólo llegando muy lejos de los primeros. No.
Trío de Ababol:
PAZIFIKSTURM (10) / SILVER MOUNTAIN (1) / VIRLY (5)
Que haya suerte.
Salu2.
Fer.

viernes, 14 de octubre de 2011

Mis Pronos para el Memorial, ¿ Otra Copa para Entre Copas ??...

Bonita foto de Marieli Oviedo a ENTRE COPAS ganando el Gran Premio de San Sebastian de este verano. Será el rival a batir, lo gana todo, se sube su jockey Crocquevieille, distancia idónea, y adora Madrid...
¡¡ Es un caballazo !!
Para el resto de carreras, os daré a...
1ª Carrera: 1600 mts, para yeguas, me encantan BARONIA con Janacek, la temporada de Lasarte fué muy buena, y NARYA que tiene valor para ganar, se sube Horcajada que la conoce muy bien. Tras estas 2, ojo con WHOSWITHYA que siempre las lucha, y PANACEA que no me fio un pelo, aunque vaya mejor en arena.
2ª Carrera: 1500 mts, destacaremos a dos, que son ALDUIDES con Janacek, e ILLUNBE con F.Jimenez, que me comentan que entrenan bien, ya veremos que hacen. Y cuidado con la mejora de EL VIRGINIANO de R.López, y de CALLSIDE de Enrique León.
3ª Carrera: 1600 mts, me gustan SAPHYRA, buen peso y distancia, y con Janacek, obligada a pelearla, e ISAMAN compañero de Entre Copas con Crocquevieille, le bajan a 1600 mts, pero creo que lo hará muy bien. Y cuidado con LE BIG BOSS, que puede con el peso.
4ª Carrera: 1600 mts, complicada lototurf donde destaco a MAKAAMEN con Cerqueira, que viene de hacer una meritoria temporada donostiarra, DUNEDAIN está en forma, y ojo con TAGOMAGO con Janacek, que es triple vencedor en esta distancia.
5ª Carrera: 2400 mts - Memorial Duque de Toledo. ¿¿ Otra copa para ENTRE COPAS ??, yo pienso que sí, con permiso de un prometedor ARNUERO, el ganador del Derby AYANZ, aunque lleve desde junio sin correr, KARLUV MOST que no necesita presentación, y PLANTAGENET que viene de ser 2º en esta pista, que le encanta...
¡¡¡ Toca disfrutar de un bonito Memorial !!!.
6ª carrera: 1600 mts, puede perfectamente repetir GALUA, ganó muy bien, y la veo repitiendo victoria. Para las colocaciones os daré a OTTAWA que reapareció siendo 2ª, y ENFIA con un gran Alvaro Gómez. Entre estas 3 estará la carrera.
7ª Carrera: 1000 mts, interesante linea recta para finalizar esta jornada con 7 carreras. Aquí me gusta mucho, creo que no debería perder, RAYO NEGRO con Cerqueira. Para las colocaciones, no descarteis a CATTIVA y HENARES.
Que tengais suerte.
Mis Trios quedan así:
1ª) BARONIA (2) - NARYA (5) - TASHA LINDA (7)
2ª) ALDUIDES (1) - ILLUNBE (7) - EL VIRGINIANO (4)
3ª) SAPHYRA (7) - ISAMAN (4) - LE BIG BOSS (1)
4ª) MAKAAMEN (1) - DUNEDAIN (3) - TAGOMAGO (5)
5ª) ENTRE COPAS (2) - ARNUERO (7) - AYANZ (8)
6ª) GALUA (6) - OTTAWA (2) - ENFIA (1)
7ª) RAYO NEGRO (3) - CATTIVA (8) - HENARES (10)
Salu2.
Fer.

martes, 11 de octubre de 2011

Pronos para mañana miércoles 12 en ANTELA...

Para la Jornada de mañana miércoles en Antela (Orense), con 5 carreras que entran en la Quintuple Plus, os pondré lo que me gusta...
1ª) YALLAYAN (1) - BELIDO (2) - SMASHER (3)
2ª) NESKA (6) - DEL COSSA (1) - CUDON (2)
3ª) CONMIRIAN (13) - LA MORAÑA (10) - WOLFGANG (12)
4ª) COLORIN (3) - CHIEF KEY (5) - VEGA DE CASTILLA (8)
5ª) GALEGO (2) - DESEADO (1) - GNOMO (3)
Mucha suerte.
Salu2.
Fer.

lunes, 10 de octubre de 2011

Fotos de los 6 ganadores del Dom 9 en LZ, por Felix García (Trabanco), muchas gracias...

VRAIVITA de Roberto López, remató muy fuerte, me encantó, y también Castellana que aguantó mucho...NUREDYN, hijo de Nurenieva, se llevó con autoridad la 2ª...
Esta sería la 1ª de las tres victorias de Crocquevieille en esta jornada !!RAMALLAH con un gran Alvaro Gómez, venció en la 3ª carrera, a VIREAL y LE COURLIS que pudieron también adjudicarsela, fué una preciosa llegada...La clase, el buen peso, y la super monta de Crocquevieille, fueron más que suficientes para llevarse FRANCESCO CARA la 4ª carrera...El Hispanidad lo ganó el mejor, no es otro que ABDEL, caballazo con mayúsculas, fantástico, fué un avión en los últimos metros...El 2 años, GALIPOLI, hijo de Sulamani, venció como y cuando quiso al favorito de esta 6ª carrera, que era Cardolan. Potro a seguir...
Un saludo.
Fer.

sábado, 8 de octubre de 2011

El genial Nacional SUNTUOSO, uno de mis caballos preferidos, murió ayer tras un maldito virus...

Su Prepa Angel F.Sanchez, con el genial SUNTUOSO !!
Hijo del fantástico Sherman, inolvidable Sherman, y de Ninuca, buena yegua de cria, madre de Reddy Boy, Fragantino, Zafiro, Fazemda, Lakota, la sensacional Tiffany, etc...murió ayer en su box de La Zarzuela, tras no recuperarse de un virus, que le mantuvo 1 semana sufriendo mucho, y que a pesar de los cuidados de todos, no ha podido salir adelante.
Tenían pensado correrle en los Grandes Premios de Dos Hermanas de este año, el año pasado, quedó 2º del Gran Premio de Dos Hermanas, tras Doende, y luego ganó muy bien en el Gran Premio de Andalucia, y hubiera repetido de nuevo allí, una pena...SUNTUOSO, del 2005, ganador de 8 carreras, en 4 hipódromos distintos, cosa poco frecuente, ganó en Antela, en Dos Hermanas, en La Zarzuela, y en San Sebastian, y colocado en 14 ocasiones de 33 salidas a la pista.
SUNTU se hacía querer, era uno de mis caballitos preferidos, caballo honrado, con gran corazón, con un galope muy bonito y machacón, según sú genial y hoy triste Preparador, con el que he hablado hoy mismo, era un caballos muy bueno, muy fácil de entrenar, muy muy cariñoso con todos, viajaba muy bien, y que lo daba todo en carrera, según él, un caballo 10, al que cualquier preparador le gustaría tener.
Desde mi humilde blog, mucho animo a sus Propietarios (Cuadra Pincal), amigos mios, y a su Prepa Angel F.Sanchez. Siento de corazón esta triste noticia. Ojala que tengas otro caballito igual Angel, te lo mereces. Y mañana, que otro gran caballo, como es CALAMARGO, te dedique una gran carrera, allí estaré para animarle como hago siempre, pero mañana más que nunca...
¡¡¡ D.E.P. SUNTUOSO !!!
Un abrazo.
Fer.

jueves, 6 de octubre de 2011

Mis Pronos del Dom 9 en La Zarzuela, con la Copa de Criadores y el Hispanidad...

Foto de SHE RULES por Trabanco. Mi favorita en la 1ª.
Para la Copa de Criadores, premio para potrancas de 2 años nacidas y criadas en España, sobre 1500 metros, destaco a SHE RULES con J.Crocquevieille, la encerraron en sú última salida, cuando venía muy bien por los palos, y antes ganó muy bien. Tiene mejora, se mantiene en forma, y la monta es muy buena. Para mi gusto, la rival a batir.
Un ojo a CASTELLANA con Martinez, y la pupila de Roberto López, VRAIVITA con Urbina, que terminó muy bien 3ª en su debut, demostrando potencial para ganar hoy.Foto de Ababol a TODT en Lasarte. No le olviden en la 3ª.
Para la 2ª carrera, la Copa de Criadores, pero para potros de 2 años criados y nacidos en España, parece superior DAKSIDE con Grosjean, pero también me gustan GALILEUS con Martinez, que no tendré en cuenta su mala de Lasarte, y NUREDYN con Crocquevieille, que debutó muy bien, terminando en 4º lugar. CALAMARGO ganando en Madrid. Estará de nuevo en la pelea.
La 4ª carrera, complicada como siempre, destaca por valor CALAMARGO, que podrá con los 62 kilos y de nuevo andará cerca, también me gustan FRANCESCO CARA e INDIAN LOU que vá muy bien de peso.Foto de la gran yegua BELLASIDE por Felix (Trabanco). Viene de ganar un Listed en Italia y se mantiene en forma. Mi favorita, sin dudarlo, en el Hispanidad.
Pronos del Dom 9 en LZ...
1ª) SHE RULES (8) - CASTELLANA (2) VRAIVITA (9)
2ª) DAKSIDE (3) - GALILEUS (4) - NUREDYN (7)
3ª) DUCABA (5) - TODT (1) - VIREAL (3)
4ª) CALAMARGO (1) - FRANCESCO CARA (4) - INDIAN LOU (10)
5ª) BELLASIDE (4) - VOLCANICO (8) - ABDEL (3)
6ª) CARDOLAN (2) ESGUES (3) - POMPOM COEUR (9)

Que haya suerte.
Salu2.
Fer.

martes, 4 de octubre de 2011

Fotos de Jean-Pierre Riviere del buen 2º de SARO en Castera. Merci Jean-Pierre...

SARO vuelve ha demostrar tras su buen 2º en su debut, que algo tiene, y ayer en Castera, sin anteojeras y en más distancia, lo hizo muy bien...Ana Imaz llevando a SARO a la pista, con Gloria Madero subido a él...Metros finales, perdió varios cuerpos en la recta final, pues se abrió mucho, y perdió la carrera en ese instante, una pena, además, el vencedor GOLDEN ERA; portaba 5 kilos menos que SARO, que fueron también decisivos...Un último esfuerzo de Gloria Madero y de Saro, para alcanzar al ganador...Se acercaba la meta, y la remontada por poco se dá...Por un cuello SARO por un cuello, pero estamos contentos, porque nos dejó helados en sú última de Lasarte que nada hizo, acabó ese día último, y ayer este hijo de Holy Roman Emperor, vuelve a dar síntomas de que existe, menos mal...Yo no me creía la última de Lasarte.
¡¡ La próxima a ganar SARO !!
Un abrazo.
Fer.

lunes, 3 de octubre de 2011

Por sólo 1 cuello, no ha ganado SARO, que ha sido 2º hoy en Castera con G.Madero...

Foto del hipódromo de Castéra-Verduzan.
Hoy si ha querido SARO, con la monta de Gloria Madero, estamos contentos, porque por lo menos se ha dejado ver hoy en Castera, la ha peleado hasta el final, y en los últimos trancos, en el mismo poste nos ha batido el caballo de Rouget, el favorito de la carrera, llamado GOLDEN ERA, que portaba 5 kilos menos, kilos suficientes para batirnos en la misma meta, que si no hubiera tenido tanto descargo se le hubiera ganado, pero así es el turf, y esperemos que la siguiente salida de SARO sea la buena, y pueda por fin salir de maiden, que tras su 2º puesto en su debut, y este de hoy en Castera, ya se vá acercando al 1º, que confiamos que lo logre en alguna de sus próximas carreras...
Tras su desastrosa carrera en Lasarte, no confiabamos demasiado en él, ni siquiera en la carrera de hoy, que aunque el lote no era gran cosa, visto lo visto este verano, no pensaba que acabaría 2º a 1 cuello del vencedor.
Hoy se le ha aumentado de distancia, 1700 mts, muy bien visto por nuestra prepa Ana Imaz, y también se le han quitado las anteojeras, y el experimento ha salido muy bien, habrá que continuar sin anteojeras...
Estamos satisfechos con su carrera, pero yo espero algo más de este Holy Roman Emperor, que tiene orígen para ser más divertido de lo que está siendo, confiémos que SARO cambie para bien, y a partir de hoy, pueda ganar alguna carrerita...
Orden del Prix Du Vieux Castera - 1700 mts:
1º Golden Era A. Bendjama Tiempo: 1'47''80.
SARO Gloria Madero Parayre cuello.
3º Kamate R. Marchelli 2 cuerpos.
4º Baraamej F.-X. Bertras 3 c.
5º Lucky Sky R. Maillot cabeza.
6º Jagua R.-C. Montenegro 1/2 c.
7º Chris Summer G. Heurtault 3 c.
8º Sing Sing Junior J. Rey 1/2 c.
9º Per Favore O. Trigodet 3/4 c.
10º Don Caprice D. Michaux 3 c.
11º Silver Chop P. Sogorb
12º Madame Butterfly C. Hérisson de Beauvoir
¡¡ Casi SARO, casi, la próxima será la buena !!
Por fín, os doy una buena noticia !!
Un abrazo.
Fer.

domingo, 2 de octubre de 2011

Este Lunes 3, le toca a SARO con Gloria Madero en Castera-Verduzan...

Foto de David Miner a SARO en una de sus salidas en Lasarte de este verano.
Será este Lunes en el Prix Du Vieux Castera (16:30 hrs), en Castera-Verduzan, una carrera sobre 1700 metros, con 13 participantes, y con la monta de Gloria Madero, donde salga de nuevo a la palestra, nuestro 2 años SARO, que lleva desde su buen 2º en el debut, sin mostrarnos nada de nada, de hecho sú última en Lasarte fué desastrosa, ojala que despierte mañana, y por lo menos entre en la lucha por las posiciones delanteras...
Le subimos de distancia, donde creemos que lo hará mejor, pero el lote es muy similar, y se podría dar cualquier resultado, veremos si es capaz de entrar en el dinero ?...
Yo todavía no me creo que tras su buen debut, que casi gana, no tenga nada que demostrarnos este hijo de Holy Roman Emperor.
Entre sus rivales, destaco a:
- GOLDEN ERA de Rouget, con el buenísimo descargo de A.Bendjama.
- KAMATE de Rohaut, que acabó 3º en su debut.
- LUCKY SKY de C.Baillet, que tras su buen 2º en su debut en La Teste, no hizo nada en su anterior salida, pero aqui tiene con qué hacer daño, cuidado.
- JAGUA de X.Thomas Demeaulte, debuta con Montenegro, se habla bien de esta hija de Slicky, la observaremos.
- TUY hija de Equerry, de R.Avial, también debuta mañana, otra a observar.
Mi Trio podría ser el siguiente:
GOLDEN ERA - LUCKY SKY - SARO.
Ya os contaré mañana que le dá por hacer a Saro...
Foto de Jean-Pierre Riviere a SARO con Gloria Madero en Toulouse.
Díficil pronóstico tiene esta carrera con varios caballos debutantes y algunos otros que tan solo han sumado una carrera en su historial.
Más por intuición que por una base más o menos sólida, este será mi Trio para esta complicada carrera:
1º. GOLDEN ERA: Sexto en su debut, batio varios de este lote. El descargo le deja muy situado.
2º. KAMATE: Debutó decentemente el mes pasado siendo tercera, que para lo demostrado por sus rivales es un punto muy a su favor, si repite valor debería cobrar.
3º. SARO: Está yendo a menos en su trayectoria en las pistas, pero el lote tampoco da para tirar la toalla de antemano. Haremos doctrina del refrán que dice que "más vale malo conocido que bueno por conocer", y a eso sumaremos nuestro forofismo Martuliano y lo metemos en el trio.
Veremos que quiere hacer SARO mañana Lunes en Castera...
Un abrazo.
Fer.

LONGCHAMP; El Cadran para KASBAH BLISS, Gran Crit. DABIRSIM, La Foret de DREAM AHEAD, y el ARCO para DANEDREAM !!

El Cadran se lo lleva KASBAH BLISS (Kahyasi y Marital Bliss), con la monta perfecta de G.Mosse, ganando más fácil de lo esperado a TRES ROCK DANON y BRIGANTIN.El Gran Criterium para, un gran DABIRSIM, sensacional, impresionante, demoledor, no tengo adjetivos para describir a este potrazo de 2 años del preparador, C.Ferland, que carrerón, no dejen de ver la carrera, que remontada, en 200 metros se coloca primero, para enmarcar su carrera, y su trayectoria, invicto este hijo de Hat Trick y Rumored, espectacular potro, donde estará su limite ??....yo le veo invencible a 2 años, veremos a 3 años que es lo que hace....Gran lucha en este Qatar Prix de la Foret entre 2 caballazos, como son DREAM AHEAD y la genial GOLDIKOVA. Cabeza con cabeza hasta el poste de llegada, que finalmente se lo adjudica por una nariz DREAM AHEAD ( DIKTAT y Land Of Dreams), con la monta de W.Buick. Vaya 2 caballazos...Y la gran sorpresa, cotizándose 45 a 1, llegó en el ARCO del TRIUNFO, con más de 2 millones de euros para el vencedor, y que finalmente se llevó la yegua de 3 años alemana, llamada DANEDREAM (Lomitas y Danedrop), con la magistral monta de A.Starke, que atacó sin miramientos a falta de 150 metros para ganar con suma facilidad, por más de 5 cuerpos, una merecida vencedora, sin ninguna duda...
Segunda fué SHARETA, con la onta de Thierry Jarnet, era sin duda la peacemaker de Sarafina, pagaban 112 a 1 su victoria, y finalmente terminó por delante de ella, pues aguantó muy bien por los palos la 2ª plaza. Tercero acabó SNOW FAIRY con L.Dettori, 4º fué SO YOU THINK, 5º ST NICHOLAS ABBEY, 6º el reenganchado MEANDRE, y 7ª una decepcionante, para mi gusto, SARAFINA que no tuvo la arrancada de otras ocasiones...
Esto es todo.
Salu2.
Fer.

sábado, 1 de octubre de 2011

Mis pronos del Dom 2 en La Zarzuela, y algo sobre el ARCO 2011...

Foto de mi amigo Luis (Turfarganda) a GIGGOLO STAR en su debut.
En la jornada de mañana Domingo en Madrid, me gusta:
1ª) En la 1ª carrera, GIGGOLO STAR, a desmentir la mala de Lasarte, donde no se encontró a gusto, se sube de nuevo el jockey de su buen debut, Jose Luis Martinez, y ojo con SAPHIRSIDE y MARIUS que andarán en las posiciones delanteras.
2ª) Complicada de pronosticar, a mí me gustan, PUNTABECA, DIME QUE SI que dicen que galopa mucho, y observaré a la debutante hija de Refuse To Bend con la monta de Grosjean, llamada SPORTSIDE.
3ª) Aqui sólo veo a 3 caballos, que son ACHTUNG de la Cuadra Enalto, casi siempre en el dinero, PRINCE TRIAL de la Cuadra Zalduendo, me gustó en Lasarte, y AZAMOR de la Cuadra El Herrojo, que ha dado valor suficiente para pelearla también. Es un trio muy claro.
4ª) Como la tercera, esta es otra de las complicadas de la jornada, donde me gustan, la yegua hija de Cape Cross, PEACH BLOOM, que ha mejorado en sus últimas salidas, ILUSIONISTA que siempre las lucha, y TAFADHALI que entrena bien, y no tiene malas carreras.
5ª) Todos contra AS DE TREBOL en este sprint sobre 1100 metros, lo montará Horcajada. Es el claro favorito. Por si falla el AS, estarán RISBY que se mueve muy bien en estas distancias cortas, y luego me gusta RAYO NEGRO, muy rápido también y que intentará dedicarle a su compi de cuadra ELTSO, recientemente lesionado de gravedad, suerte y mucho animo a mis amigos de la Cuadra San Cristobal, que desgraciadamente sabemos los Martulianos como se siente tras una lesión de este tipo...
6ª) Carrera reservada para Amazonas y Gentlemen, sobre 1800 metros. Destaca por forma y porque pocas veces se cae de un trio, KALANDA entrenada por M.A.Marin, si M.A.Jimenez, la lleva bien durante el recorrido, veo complicado que pierda este domingo. Luego cuidado con INDIAN DRUMS y con XAMURAY.
Esto es todo.
Mucha Suerte.
Foto mia a ACHTUNG en una de sus salidas en Madrid.
Ya comento arriba, que es para mi gusto, un fijo en el Trio de la 2ª carrera.Foto de Felix (Trabanco) a AS DE TREBOL en La Zarzuela.
Mis Trios del Domingo quedarían así:
1ª) GIGGOLO STAR (1) - SAPHIRSIDE (4) - MARIUS (3)
2ª) PUNTABECA (8) - DIME QUE SI (2) - SPORTSIDE (9)
3ª) ACHTUNG (3) - PRINCE TRIAL (2) - AZAMOR (1)
4ª) PEACH BLOOM (10) - ILUSIONISTA (2) - TAFADHALI (6)
5ª) AS DE TREBOL (1) - RISBY (5) - RAYO NEGRO (4)
6ª) KALANDA (5) - INDIAN DRUMS (1) - XAMURAY (9)
Mucha suerte.
Y también, por supuesto, a disfrutar del meeting del ARCO, con sus muchos Grupos 1, tanto del sábado como del domingo, y del gran Qatar Prix de l'Arc de Triomphe (Arco Del Triunfo 2011), que será mañana domingo a las 16:15 hrs, la 90ª edición, la carrera mejor dotada económicamente del mundo, donde correrán los mejores de Europa; la favorita SARAFINA, el que venció el año pasado, el hijo de King's Best WORKFORCE (mi favorito, que espero y deseo, que pueda hacer el doblete), GALIKOVA con O.Peslier, ojo con el caballo del preparador japoné Mitsugu Kon, llamado HIRUNO D'AMOUR, RELIABLE MAN de Dupre, y el reenganchado MEANDRE (si han pagado 100.000 euros por su reenganche es porque el caballo está impresionante). Entre ellos podría estar este genial Arco 2011.
Mi Trio del Arco:
WORKFORCE - SARAFINA - HIRUNO D'AMOUR.
Para el Gran Criterium (Grupo 1), debería ganar DABIRSIM de C.Ferland, y para el Qatar Prix de la Foret, la gran GOLDIKOVA.
Vaya fin de semana de Turf...
Salu2.
Fer.