sábado, 8 de octubre de 2011

El genial Nacional SUNTUOSO, uno de mis caballos preferidos, murió ayer tras un maldito virus...

Su Prepa Angel F.Sanchez, con el genial SUNTUOSO !!
Hijo del fantástico Sherman, inolvidable Sherman, y de Ninuca, buena yegua de cria, madre de Reddy Boy, Fragantino, Zafiro, Fazemda, Lakota, la sensacional Tiffany, etc...murió ayer en su box de La Zarzuela, tras no recuperarse de un virus, que le mantuvo 1 semana sufriendo mucho, y que a pesar de los cuidados de todos, no ha podido salir adelante.
Tenían pensado correrle en los Grandes Premios de Dos Hermanas de este año, el año pasado, quedó 2º del Gran Premio de Dos Hermanas, tras Doende, y luego ganó muy bien en el Gran Premio de Andalucia, y hubiera repetido de nuevo allí, una pena...SUNTUOSO, del 2005, ganador de 8 carreras, en 4 hipódromos distintos, cosa poco frecuente, ganó en Antela, en Dos Hermanas, en La Zarzuela, y en San Sebastian, y colocado en 14 ocasiones de 33 salidas a la pista.
SUNTU se hacía querer, era uno de mis caballitos preferidos, caballo honrado, con gran corazón, con un galope muy bonito y machacón, según sú genial y hoy triste Preparador, con el que he hablado hoy mismo, era un caballos muy bueno, muy fácil de entrenar, muy muy cariñoso con todos, viajaba muy bien, y que lo daba todo en carrera, según él, un caballo 10, al que cualquier preparador le gustaría tener.
Desde mi humilde blog, mucho animo a sus Propietarios (Cuadra Pincal), amigos mios, y a su Prepa Angel F.Sanchez. Siento de corazón esta triste noticia. Ojala que tengas otro caballito igual Angel, te lo mereces. Y mañana, que otro gran caballo, como es CALAMARGO, te dedique una gran carrera, allí estaré para animarle como hago siempre, pero mañana más que nunca...
¡¡¡ D.E.P. SUNTUOSO !!!
Un abrazo.
Fer.