sábado, 1 de octubre de 2011

Mis pronos del Dom 2 en La Zarzuela, y algo sobre el ARCO 2011...

Foto de mi amigo Luis (Turfarganda) a GIGGOLO STAR en su debut.
En la jornada de mañana Domingo en Madrid, me gusta:
1ª) En la 1ª carrera, GIGGOLO STAR, a desmentir la mala de Lasarte, donde no se encontró a gusto, se sube de nuevo el jockey de su buen debut, Jose Luis Martinez, y ojo con SAPHIRSIDE y MARIUS que andarán en las posiciones delanteras.
2ª) Complicada de pronosticar, a mí me gustan, PUNTABECA, DIME QUE SI que dicen que galopa mucho, y observaré a la debutante hija de Refuse To Bend con la monta de Grosjean, llamada SPORTSIDE.
3ª) Aqui sólo veo a 3 caballos, que son ACHTUNG de la Cuadra Enalto, casi siempre en el dinero, PRINCE TRIAL de la Cuadra Zalduendo, me gustó en Lasarte, y AZAMOR de la Cuadra El Herrojo, que ha dado valor suficiente para pelearla también. Es un trio muy claro.
4ª) Como la tercera, esta es otra de las complicadas de la jornada, donde me gustan, la yegua hija de Cape Cross, PEACH BLOOM, que ha mejorado en sus últimas salidas, ILUSIONISTA que siempre las lucha, y TAFADHALI que entrena bien, y no tiene malas carreras.
5ª) Todos contra AS DE TREBOL en este sprint sobre 1100 metros, lo montará Horcajada. Es el claro favorito. Por si falla el AS, estarán RISBY que se mueve muy bien en estas distancias cortas, y luego me gusta RAYO NEGRO, muy rápido también y que intentará dedicarle a su compi de cuadra ELTSO, recientemente lesionado de gravedad, suerte y mucho animo a mis amigos de la Cuadra San Cristobal, que desgraciadamente sabemos los Martulianos como se siente tras una lesión de este tipo...
6ª) Carrera reservada para Amazonas y Gentlemen, sobre 1800 metros. Destaca por forma y porque pocas veces se cae de un trio, KALANDA entrenada por M.A.Marin, si M.A.Jimenez, la lleva bien durante el recorrido, veo complicado que pierda este domingo. Luego cuidado con INDIAN DRUMS y con XAMURAY.
Esto es todo.
Mucha Suerte.
Foto mia a ACHTUNG en una de sus salidas en Madrid.
Ya comento arriba, que es para mi gusto, un fijo en el Trio de la 2ª carrera.Foto de Felix (Trabanco) a AS DE TREBOL en La Zarzuela.
Mis Trios del Domingo quedarían así:
1ª) GIGGOLO STAR (1) - SAPHIRSIDE (4) - MARIUS (3)
2ª) PUNTABECA (8) - DIME QUE SI (2) - SPORTSIDE (9)
3ª) ACHTUNG (3) - PRINCE TRIAL (2) - AZAMOR (1)
4ª) PEACH BLOOM (10) - ILUSIONISTA (2) - TAFADHALI (6)
5ª) AS DE TREBOL (1) - RISBY (5) - RAYO NEGRO (4)
6ª) KALANDA (5) - INDIAN DRUMS (1) - XAMURAY (9)
Mucha suerte.
Y también, por supuesto, a disfrutar del meeting del ARCO, con sus muchos Grupos 1, tanto del sábado como del domingo, y del gran Qatar Prix de l'Arc de Triomphe (Arco Del Triunfo 2011), que será mañana domingo a las 16:15 hrs, la 90ª edición, la carrera mejor dotada económicamente del mundo, donde correrán los mejores de Europa; la favorita SARAFINA, el que venció el año pasado, el hijo de King's Best WORKFORCE (mi favorito, que espero y deseo, que pueda hacer el doblete), GALIKOVA con O.Peslier, ojo con el caballo del preparador japoné Mitsugu Kon, llamado HIRUNO D'AMOUR, RELIABLE MAN de Dupre, y el reenganchado MEANDRE (si han pagado 100.000 euros por su reenganche es porque el caballo está impresionante). Entre ellos podría estar este genial Arco 2011.
Mi Trio del Arco:
WORKFORCE - SARAFINA - HIRUNO D'AMOUR.
Para el Gran Criterium (Grupo 1), debería ganar DABIRSIM de C.Ferland, y para el Qatar Prix de la Foret, la gran GOLDIKOVA.
Vaya fin de semana de Turf...
Salu2.
Fer.