sábado, 15 de octubre de 2011

Vuelve PAZIFIKSTURM, este Lunes 17 en Agen, con la monta de Elliot Canal...

Foto de PAZIFIKSTURM por Marieli Oviedo, el día de la Copa de Oro, que corrió muy mermado por sus golpes y no a tope, pero que tras un buen descanso y los cuidados de nuestra Preparadora Ana Imaz, ya está de nuevo listo y dispuesto para dar guerra...
La carrera suya de este Lunes 17 en AGEN, a las 15:30 hrs, es una para aprendices o jovenes jockeys como dicen en Francia, sobre 2500 metros, el Prix Robert Coueille, con 11 participantes, y varios conocidos por todos nosotros, como son; Obatala, Virly y Et Contretout.
Se subirá a Pazifik, el chaval ELLIOT CANAL de 18 años, un buen aprendiz que trabaja para el preparador Rouget, y que tiene contrato con Boutin, y que lleva 27 carreras en este año, con varias victorias, su última victoria la consiguió este 29 de septiembre en Fointanebleau con el caballo llamado Silencio. Para su edad, tiene experiencia en hipódromos de primera, como son Maissons-Laffitte, Longchamp, Compiegne y Cagnes Sur Mer, tiene pinta de que va a ser un jockey a tener en cuenta en un futuro no muy lejano...
Los rivales de PAZIFIK para este Lunes, serán 3 para mi gusto;
- SILVER MOUNTAIN que gozará de la buena monta de Alex Bendjama, y que no se cae de una llegada. Muy peligroso.
- VIRLY con Jeremie Catineau, tiene valor para pelearla.
- OBATALA con Baptiste Fouchet, tampoco se cae del dinero, y peleará una colocación.
Me gusta la posibilidad de la Gemela de los dos de Ana; Pazifik y Virly.
Mi Trio será:
PAZIFIKSTURM (10) - VIRLY (5) - SILVER MOUNTAIN (1)
Ya os contaré que tal vuelve Pazifik, confiamos en él, pues todavía tiene mucho que darnos, vamos Pazi !!!
Foto del joven jockey ELLIOT CANAL, ganando el 29 Septiembre en el hipódromo de Fontainebleau con el caballo Silencio.
Análisis de Ababol (Jesus) de la carrera de Pazifik:
1) SILVER MOUNTAIN: En este lote destaca y el aprendiz de lo mejor y montando con asiduidad. En la gemela.
2) OBATALA: Siempre en las colocaciones pero sin llegar a definir. Otra vez debería cobrar pero lejos de los favoritos. En las colocaciones.
3) ALIVE AND KICKING: Reaparece y sus dos carreras del verano fueron muy malas. No.
4) CLASSIC BEAUTY: Siete carreras en el dinero de sus ocho salidas este año, pero en sus últimas claramente a la baja. Los hay mejores.
5) VIRLY: Ha corrido poco y peor que regular, salvo un segundo puesto en Lasarte, no obstante en este lote tiene que dejarse ver. En las colocaciones.
6) BARBANCOURT: Reapareció tras más de tres meses sin correr siendo último. Salvo progreso espectacular no parece.
7) ET CONTRETOUT: De sobra conocido en los hipódromos españoles y uno de los caballos más honrados, pero parece que la edad le pasa factura y su forma no es la misma. No.
8) SACHA DANSE: Debutó este mismo año, los que con cuatro años de edad que son los que tiene esta yegua no es mi mucho menos un buen indicativo. Nada ha hecho hasta ahora en sus tres salidas a pista. No.
9) SERPOLET DE BALME: Tras pasar el invierno corriendo en obstáculos, pasó en primavera nuevamente al liso en donde no ha pasado del cuarto puesto en reclamares de bajo nivel. No.
10) PAZIFIKSTURM: Pese a su mal año no es de este nivel y aquí destaca sobre manera, para más inri recibe peso de otros posibles rivales por la victoria. Favorito indiscutible.
11) DISTANT MOON: Tras un año parado y tras venir de las vallas reapareció hace ocho días tan sólo llegando muy lejos de los primeros. No.
Trío de Ababol:
PAZIFIKSTURM (10) / SILVER MOUNTAIN (1) / VIRLY (5)
Que haya suerte.
Salu2.
Fer.