miércoles, 17 de abril de 2013

Antes que Capearth, le toca este Viernes a IRISH SAND en Toulouse con Gloria...

 Foto mía a IRISH SAND con Gloria Madero y Sergio Balcones en La Zarzuela...
Este viernes 19 a las 21:55 hrs, Jornada Nocturna en Toulouse, es el turno de Irish Sand, en una carrera sobre 2400 metros y con 14 participantes, veremos que es capaz de hacer nuestro irlandés, ante una distancia que le puede venir larga, ya veremos si es capaz de hacerla bien o no?, creemos que sí.
Además, la pista estará seca, algo bueno para Irish Sand, y el lote es asequible, de hecho el nuestro es el de mayor valor de todos, asi que, pienso que debería lucharla.
Veremos que tal sale esta prueba sobre 2400 metros, nos apetece ver que es capaz de hacer.
Y nos agrada ver de nuevo a GLORIA MADERO, yá recuperada, en tiempo record, de su caída en La Zarzuela, el domingo pasado yá reapareció en Burdeos, con un excelente 2º encima de Hizun, mucha suerte Gloria, la mereces...
Los rivales a batir para Irish son:
- CHARLI de Guillemin con valor 33´5. Este hijo de American Post, ganó muy bien en su debut, luego intentó una dura Clase D, donde no se colocó, y fué 5º en su última salida. No ha pasado de 2100 metros, pero en este lote, la va a pelear. Se sube Alexandre Gavilan.
- VA SEULE también de C.Boutin, con 16 carreras y 15 de ellas en reclamares, no ha ganado aún pero su última sobre 2400 metros, quedó 3º en Nancy. Se sube Thomas Hendersson. La lucha.
- DONDARGENT de Capucine Nicot. Ganó en Pornichet, llegó a tener un valor 31, y aunque lleva dos muy malas, aquí puede colocarse. No sale mal de peso. Lo montará David Morisson.
Entre todos ellos debería estar el vencedor de esta 5ª carrera de Toulouse.
Mi Trio quedaría así:
IRISH SAND (4) - CHARLI (1) - VA SEULE (9)
Y este mismo día, también en Toulouse, nuestra Prepa Ana Imaz, intentará ganar con su genial anglo-árabe, llamado RODESS un Grupo 2, con la monta de Gloria, a por ellos Ana y Gloria...
Mucha Suerte.
De nuevo, será Gloria la que se suba a IRISH SAND este Viernes en Toulouse.
Os pongo, como siempre, el genial análisis de Ababol (Jesús) de la carrera:
1) CHARLI: Debutó ganando el pasado mes de febrero pero luego no ha confirmado en sus dos siguientes salidas en carreras de más enjundia que esta. Baja ostensiblemente de nivel, y en este lote debería figurar. En las colocaciones.
2) DONDARGENT: Muy malas sus últimas actuaciones. Ahora le pegan un autentico subidón de metros y le cambian la arena por el verde. Anima poco.
3) MEKIRO: Debutante. Madre no corredora, propio hermano maiden tras doce salidas a pista. Debut a tres años y en un reclamar no es la mejor carta de presentación. No creo.
4) IRISH SAND: Tras firmar un buen hándicap opcional en Madrid, no estuvo muy fino en su siguiente salida donde por valor debería haber estado más cerca. Ahora el aumento de metraje quizás no le beneficie, pero el lote es muy asequible y las posiciones de podio están a su alcance. Muy cerca.
5) PIRATE ROUGE: Un quinto puesto es su mejor logro tras ocho salidas a pista. Con este palmarés y por ende con el valor que tiene asignado, y aunque esta preparación es capaz de casi todo, no debería. No.
6) VAL MONARD: Tan sólo ha disputado una carrera hasta ahora en la que obtuvo un resultado discreto. Aunque mejorará tras el debut, en sus orígenes hay más luces que sombras, propio hermano ni colocado en tres salidas a pista. No por ahora.
7) IP MAN: Nada ha hecho hasta ahora. Matriculado en carreras de más nivel siempre ha estado lejos de los primeros. Ahora le aumentan la distancia y va a un reclamar a probar mejor suerte. Por un dinero.
8) TSAHIK: Debuto siendo segundo tras Charli su rival también en esta y como él no ha confirmado en sus siguientes actuaciones. Anda claramente a la baja pero las colocaciones están baratas. No para ganar.
9) VA SEULE: Segunda opción de Boutin, aunque por valor lo tendría difícil viene de ser tercero en su última carrera, sobre la misma distancia y superficie que esta, apuntando una clara mejoría. Sale muy en peso y es de los pocos que ha hecho la distancia. Cobra.
10) WINSLOW: Dos pésimas carreras es todo el historial de esta yegua. No debería.
El Trio de Ababol, será:
IRISH SAND (4) / VA SEULE (9) / CHARLI (1)
Mucha Suerte.
Y en breve, colgaré algo sobre la Poule de Potros, con nuestro CAPEARTH, a por el más difícil todavía con Hamel, aunque por lo menos, habrá pista seca este Domingo 21, cosa que nos beneficia, el día del Torre Arias, la pista estaba muy pesada, y el potro en pesado no lo hace tan bien !!
Salu2.
Fer.