sábado, 10 de diciembre de 2011

Este Dom 11, le toca a DUNNBOINEE en una Clase D en Toulouse, con Julien Auge...

Foto de Oscar Blazquez a DUNNBOINEE en La Zarzuela.
Saldrá mañana a por una complicada Clase D sobre 2000 metros en Toulouse, en jornada PMU a las 14: 50, cajón 14 y con la monta de J.Augé, con nada más y nada menos que 16 participantes.
Muchos de ellos con valores entre 38 y 40, y con una colocada de Listed y vencedora de varias Clases D como es la pupila de Rouget, llamada DARLING STORY, que me dá mucho miedo.
A Dunnboinee le bajamos de distancia, pues notamos que a partir de los 2200 metros, el caballo baja de valor, asi que veremos que tal se mueve en estas distancias más cortas. Pienso que lo hará mejor entre los 1800 y 2100 metros, entre estos metrajes andará Dunnboinee.
La carrera de mañana es sobre 2000 metros, con muy duros rivales como los que comentaré a continuación:
- CHOPSOAVE de Dufreche con la monta de Hamel. Tiene un buen valor 40, viene de ser 3º en Marsella. Ultimamente no se cae del dinero. Mucho ojo.
- PLASTICIA de Rouget con la monta de Eyquem. Lleva 3 salidas, con dos 1º y un 3º. Ganó en Angers y en Burdeos, en sú última salida. Batió a Chopsoave, pero ahora sale peor de peso. Muy peligrosa, pero no la veo ganando esta vez.
- MONTEAGUDO EBRO de Eduardo Olgado-Guillén con la monta de Montenegro. Después de ganar dos seguidas en Mijas, falló en Pineda y hace poco en Dos Hermanas, le suben algo de distancia, y podría andar cerca. Aunque se mueve mejor en la arena que en hierba. Vigilar.
- El conocido INDIANO de Guillermo Arizcorreta, y con la monta de Boudot, también será de la partida. Obtuvo un meritorio 3º en Fointanebleau, y luego flojeó en Madrid. Si Guillermo le sube a Toulouse, será porque está bien. No olvidar.
- HURRICAN JO de Lellouche con la monta de un jockey que me gusta mucho, como es Gregory Benoist. Viene de ganar en Maisons-Laffite, es colocado en Longchamp, y tiene un buen Valor 39. Sería raro que no se colara en el trio. Mi favorito sin dudarlo.
- DARLING STORY del preparador Rouget, con la monta del jóven Bendjama, es colocada de Listed, y aunque lleva 6 meses sin correr, tiene Valor para ganar. Cuidado.
- SKOWRON de S.Menand que será montado por Nora. Ha obtenido 2 terceros consecutivos en Burdeos y Toulouse. Anda en forma, y es otro a tener en cuenta.
- STARDROU de Dubord con Bertras. Viene de ser 3º en Burdeos, pero en 2400 mts, que no es su distancia ideal. Le bajan a estos 2000 mts, mejores para él. No se le debe olvidar.
Entre estos, andará la victoria, con permiso de Dunnboinee, que también, debería lucharla con el bajón de metros.
Me aventuro con un Trio:
HURRICAN JO (1) - DARLING STORY (16) - DUNNBOINEE (14)
¡¡ Vamos Dunnbo vamos !!El jockey JULIEN AUGÉ, será el encargado de subirse a nuestro Dunnboinee. Jockey experimentado, con muchísimas victorias en casi todos los hipódromos de nuestro país vecino.
Venció con el caballo de Luis Alberto Urbano, llamado Thousand Miles en este mismo hipódromo de Toulouse, hace 2 semanas, esa ha sido sú última victoria. Será la primera vez que se suba a Dunnboinee, ojala tengan un buen día, caballo y jockey, y podamos pegar un par de gritos !! Con que entrara en el trio, ya sería una gran noticia.Foto de Luis (Turfarganda) a Dunnboinee en Madrid.
Análisis de Ababol (Jesús) de la carrera de DUNNBO:
1) HURRICAN JO: Caballo que ha corrido casi siempre en París y donde viene obteniendo unos más que notables resultados, como su reciente carrera saldada con una cómoda victoria. Valor 39 y monta de garantía. Se fotografía.
2) MONTEAGUDO EBRO: Sus dos carreras en este otoño son muy flojas. Aquí los hay muy puestos y además da kilos a varios de sus rivales. No.
3) ALPHA CHARLIE: Anda en forma y no se ha caído del dinero desde el verano salvo en su última que sufrió la caída de su jinete. No obstante ya fue batido no ha mucho por alguno de sus rivales en mejores condiciones de peso que ahora. Por una colocación.
4) KOURAM: Viene de fallar siendo favorito sobre la arena de Marsella, aunque anteriormente tiene algún buen resultado como una victoria en esta misma distancia y pista de ahora, pero en un lote de menor nivel que este. Creo que los hay mejores.
5) SKOWRON: Dos meritorias actuaciones en sus dos últimas salidas a pista. A favor que mueve sobradamente el peso que portará, en contra la distancia un poco a su límite. Andará muy cerca.
6) HIGH EVEN: Caballo cumplidor y muy en forma, de sus cuatro últimas tres victorias. Puede fácilmente con la distancia. Peligroso.
7) SIGNORELLA: Segunda del otoño y para una habitual corredora de Listed. en esta categoría se va a dejar ver por lo menos así lo ha demostrado anteriormente. Otra que peleará la llegada.
8) CHOPSOAVE: Hace nueve días peleo hasta el final una dura clase “F” en Marsella, donde marcó un valor 40. Sale muy en peso y Hamel le conoce muy bien. Yo voy con él.
9) PLASTICIA: Sólo tres carreras en su historial, con dos victorias y un tercero para esta pensionista de Rouget. Reapareció después de seis meses parada ganando a varios de sus rivales de ahora. Todavía con buen margen de progreso. En la gemela.
10) MISS ESPOIR: Ganadora en Nimes en su última actuación y anda colocándose, pero en carreras de menor nivel. Los hay que nos gustan bastante más.
11) BEAT THE WIND: Todavía maiden y lleva una temporada ya larga sin hacer nada digno de mención. No parece.
12) INDIANO: Muy flojo su Villamejor donde a pesar de contar con muchos adeptos llegó lejos de los primeros. Solo destacable últimamente un tercer puesto en Fontainebleau. No me gusta.
13) STARDROU: Anda subiendo en cada salida, pero con el nivel que ha marcado hasta ahora no le da para ganar aquí, pero si que podría arañar alguna colocación. Por un dinero.
14) DUNNBOINEE: No termina de explotar, en sus carreras siempre se espera más de lo que al final consigue, su Copa de Oro y su posterior salida en el Villamejor no pasaron de discretas. Aunque mi corazón es y será siempre Martuliano, tengo serias dudas de que pueda figurar aquí. ¡¡Ojalá me sorprenda!!
15) SARA WAK: Dos salidas tan solo en su historial y nada reseñable en ambas. A pesar del descargo, salvo gran progreso no le veo ninguna opción. No.
16) DARLING STORY: Reaparece tras seis meses ausente de las pistas. Aunque la primavera pasada ha conseguido colocarse en un Listed y marcar un magnífico nivel 44 puede ser un poco pronto para ella figurar en esta, no obstante el descargo la deja muy bien situada. Podría sorprender.
El Trío de Ababol será:
CHOPSOAVE (8) / PLASTICIA (9) / HURRICAN JO (1)
¡¡ Toca disfrutar de una bonita Clase D en Toulouse !!
Algo de buena suerte por Dios, sólo pido un poquitín de suerte !!
Esto es todo.
Salu2.
Fer.