sábado, 16 de julio de 2011

LADELFINA y DUNNBOINEE a por todas en la 2ª jornada de Lasarte, allí que iremos...

Foto mia a LADELFINA (Green Tune y Aunt Flo), con Gloria Madero, en enero de este año, en uno de sus entrenamientos en Lasarte.
Debutó en Abril sin más, y muy verde, en Tarbes, donde terminó en 7º lugar, tras marchar durante gran parte de la carrera en las primeras posiciones. Tras él, decidimos darla un respiro, y darla la segunda carrera, en verano en Sanse.
Ahora, yá más puesta, más hecha, y con la monta de Gloria Madero, que se sube a ella todas las mañanas, la cosa cambia, y esperamos que lo haga bien, yo por lo menos...
Logicamente, no la veo ganando, pero sí peleando las colocaciones. No me importaría equivocarme, porque en el Turf, cualquier cosa es posible...Otra fotillo mia de la yegua, con Gloria en pleno entrenamiento.
Para ganar en su carrera, la 1ª de la mañana, me gusta mucho el potro de Ana Imaz, llamado LIBRETRASTO, de Carlos Martinez, un buen potro, que lleva 3 buenas salidas en Francia, en buenos lotes, y que logicamente en esta carrera, y con la monta de Jean-Baptiste Hamel, la cosa cambia, y debería de pelear con fuerza la victoria. Al igual que el potro de la Cuadra Zalzuendo, llamado PRINCE TRIAL, que aunque falló en el Nacional, ha demostrado que tiene motor, y en su pista, la debe luchar también.Bonita foto de DUNNBOINEE el día del Derby, por Trabanco.
Tras su 4º en el Derby en La Zarzuela, donde no lo hizo como esperabamos, por lo seco de la pista ese día, y porque el paso de la prueba no le benefició nada, ahora corre en casa, y se sube el jockey que mejor le conoce, ese es Jean-Baptiste Hamel, que desgraciadamente, no pudo montarle el día del Derby, ya que se lesionó de la muñeca unos días antes de la prueba, pero Hamel, ya está recuperado, y confía como nosotros en la opción de Dunnboinee.
Ana Imaz está encantado con él, y este domingo, en el Diputación, estoy deseando verle de nuevo, y que galope como el día de Burdeos, que venció y convenció. Yo espero que gane.
Sus rivales serán sin duda, el potro del Duque, ABDEL, 3º del Nacional, y yá ganador de 2 carreras, tiene mejora, y si le traen a Sanse, es porque está en forma. Y me gusta también CAPE POINT que lo hará mejor que en Madrid.
En la 2ª carrera, la preparatoria de los viejos de la Copa de Oro, destaco a SEÑOR MIRANDA, mi favorito, que adora la pista de Lasarte, distancia perfecta y se mantiene en forma, se sube Montenegro, hay que batirle, y ojo con el reenganche de KARLUV MOST, que le probarán en la pista, por si lo hace bien o nó, y los de siempre, DOMESIDE y PLANTAGENET.Foto de Oscar Blazquez a DUNNBOINEE en LZ.
Mis Pronos del Concurso de Medios de Comunicación de Sanse:
1ª) LIBRETRASTO (2) - LADELFINA (7) - PRINCE TRIAL (3)
2ª) SEÑOR MIRANDA (4) - DOMESIDE (1) - KARLUV MOST (2)
3ª) CELTIC ROCK (3) - SHEILA (8) - AZABACHE (2)
4ª) IN THE BLUES (10) - VALLE DE RONCAL (5) - TODT (17)
5ª) DUNNBOINEE (1) - ABDEL (2) - CAPE POINT (3)

¡¡ Nos vemos en Lasarte !!Foto de Oscar Blazquez a DUNNBOINEE saliendo al paddock.
Pronos de Ababol (Jesus) para el Domingo en Lasarte:
1ª.- LADELFINA (7) Porque.... es de la MARTUL, y ya está / LIBRETRASTO (2) En Francia se ha dejado ver.
2ª.- PLANTAGENET (3) Distancia a favor / SEÑOR MIRANDA (4) Siempre está ahí.
3ª.- CELTIC ROCK (3) Buen debut / SHEILA (8) Muy seria la semana pasada.
4ª.- IN THE BLUES (10) Anda en forma / D'ARTAGHAN (12) Gusto por la pista.
5ª.- DUNNBOINEE (1) Me parece el mejor del lote y juega en casa / ABDEL (2) Preparación afinada.
Nos veremos por Lasarte.
Un abrazo amigos/as.
Fer.