lunes, 18 de julio de 2011

Fotos de ayer en Lasarte, por Marieli Oviedo...

Antes de nada, dar las gracias a mi amiga MARIELI OVIEDO, por sus maravillosas fotos, que cuelgo a continuación. Casi todas son suyas, salvo varias mias. Y gracias a Jean-Pierre Riviere que estuvo conmigo ayer en Lasarte, y también me ha enviado sus fotos a mi email, gracias.
Ayer pudimos comprobar que LADELFINA es de menos distancia, se hundió en los ultimos 200 metros, cuando peleaba por entrar tercera, asi que, la bajaremos de distancia en su siguiente salida, donde creemos que lo hará mucho mejor que ayer.
Y de DUNNBOINEE, pues ya sabeis que hubo un cruce de Abdel, un cambio de linea a falta de 150 metros, distanciamiento de libro, en Francia esto lo sancionan en un periquete, y en España, según el día. El cruce provocó que Hamel, tirara un poco del potro, porque se daba con él, y que tuvo que sacar a Dunnboinee por otro carril, con lo que perdió unos cuerpos fundamentales cuando venía a ganar a falta de 200 metros. Además a Hamel, se le cayó el látigo, debido al cruce, y si le hubiera dado un palo al final, se hubiera pasado al segundo, pero eso es lo de menos, lo importante es que, a pesar de que los jueces finalmente no distanciaron a nadie, las sensaciones con el potro fueron muy buenas, ya que volvió tras el cruce a por el segundo puesto, y también los 1,5 kgs de más que portaba, fueron claves al final, y más con el terreno tan blando como estaba ayer.
Os adjunto el Acta de los Comisarios tras la carrera:
A instancias de los Sres. Comisarios y ante las reclamaciones presentadas por la Preparadora A. Imaz C. y el jinete R.C.Montenegro, una vez visionadas las imágenes y oídas las declaraciones de los jinetes involucrados; reconocidos los hechos por parte del jinete J. Crocquevieille, se acuerda confirmar el ordende llegada, y apreciado el cambio de línea, por parte de la montura del caballo nº 2, ABDEL (FR), acaecido en los últimos metros, sobre el caballo nº 1, DUNNBOINEE (IRE), estos Sres. Comisarios, proponen la imposición de una sanción de 250 € al jinete J.Crocquevieille, por presunta infracción del artículo 11.23 del Reglamento sancionador, en relación con el art. 104 del Código de Carreras, todo ello en aplicación del art. 15 D.1. A su vez, desestimada la reclamación presentada por la preparadora A. Imaz C., los Sres. Comisarios acuerdan la devolución de la cantidad depositada para reclamar por parte de la preparadora A. Imaz C.
Reconocen que hubo cruce, pero no distancian....
No entiendo que no se trate a todos por igual, en Mijas distancian a Le Feu Du Ciel, un distanciamiento muy dudoso, y me acuerdo del distanciamiento a Neila con Lucia Gelabert en Madrid, que no fué para nada, en fin, no se miran a todos por el mismo rasero, es mi sensación, pero es lo que hay, y punto. Ajo y agua.
Lo veremos peleando la Copa de Oro, porque todavía no ha marcado techo...
LADELFINA en el paddock...ANA IMAZ y Gloria Madero antes de subirse a la yegua...PRINCE TRIAL estaba precioso, ojo en su próxima...Ladelfina...Otra de Ladelfina, la esperamos en menos distancia...Gloria Madero, de Martuliana...LADELFINA en el paddock, a punto de salir a la pista...CHIRIVITO (mal), y Ladelfina, en el primer paso por meta...SUDDENSIDE y Libretrasto tras él...GOIMENDI ganó de punta a punta...GOIMENDI venciendo en la 1ª carrera...De vuelta al paddock tras la carrera...Los vencedores de la 1ª...SEÑOR MIRANDA adora el blando y Lasarte, y ayer lo demostró...Montenegro muy contento tras el trieunfo...Con la genial fotógrafa Marieli Oviedo...Y aqui tenemos a Jean-Pierre Riviere, merci crack !!GRAN CHIPI debutaba, y habrá que verle de nuevo...CELTIC ROCK confirmó debut, y venció muy fácil...CELTIC ROCK volviendo tras su victoria...D'ARTAGHAN y Alvaro Gómez se llevaron la 4ª de la tarde...Instantes finales de su carrera...Alvaro montó fenomenal...Enhorabuena Alvaro !!!Mi padre y Marieli Oviedo en el paddock...Junto a mi padre antes del Diputación...DUNNBOINEE en el paddock (empezaba a llover)...Hamel escuchando a Ana...ABDEL se cruzó, y no hubo distanciamiento, pero demostró que tiene motor, y que los 1,5 kgs de menos con respecto a Dunnbo, le vinieron de perlas. Habrá revancha seguro !!!En el paddock...Primer paso por meta, con Cape Point comandando el lote...Y Dunnboinee en la mitad del grupo...Momentos después del cruce de Abdel, no tengo ese momento, pero se vé en el video de la carrera. Además en la siguiente foto, se vé que Hamel, pierde el látigo, que hubiera necesitado en los metros finales...ABDEL por los palos, se vá a ganar, y Hamel sin látigo....Abdel 1º, y Cape Point y Dunnboinee luchando la 2ª plaza. El resto, no inquietaron a los 3 primeros, mal Hands Up, Coside y Casar.Volviendo al paddock...Hamel bajándose del potro...Y comentando con Ana, el cruce de Abdel, que nos impide estar más cerca...Abdel tras su victoria de ayer.Nuestro precioso DUNNBOINEE, confiamos mucho en él, tiene que mejorar mucho, y lo mejor con este caballo, sabemos que está por venir.
Esto es todo.
Salu2.
Fer.