jueves, 5 de mayo de 2011

Se nos ha ido para siempre AMADEO, mi REY de La Zarzuela, no te olvidaremos campeón...

Bonito montaje de mi amigo Ababol (Jesús), con Amadeo.
Aquí vá su merecido homenaje; el Turf Nacional y los amantes al Turf, estamos tristes, pues se nos ha ido el precioso AMADEO REY, nacido en Milagro.
Una lágrima se me cae ahora mismito, al escribir estas palabras...
Antes de nada, comentaros que Gloria Madero, que le montaba, está bien, ha sufrido varios golpes, pero hemos hablado con ella, y esta bien, eso es lo más importante (las personas antes que los caballos).
Gloria y Ana están muy tristes, y sufriendo por tan difícil final...
Que cariño te dá un pura sangre, y en especial AMADEO, que nos sacaba siempre la lengua en su box, se dejaba acariciar una y otra vez, que peleón era en carrera, que bien y bonito galopaba, que bien se estiraba en los metros finales, y cuantas alegrías nos dió.
La pena es que eran muchas las que le quedaban por darnos, y ya no podrá ser, eso te dá mucha más rabia...
Nos quedaremos en la retina con su último gran remate en el Habitancum, que nos dejó afónico y llenos de felicidad, y sus 4 victorias (2 en Francia y 2 en España), y 7 colocaciones, siempre ha estado en el dinero, un ejemplo de honradez y buen caballo, un estupendo caballo de carreras, nacido para galopar.
El último vuelo del avión "Boeing Amadeo 747 Rey" ha sido en el Habitancum, estará siempre en nuestras retinas, siempre serás "MI REY DE LA ZARZUELA".
Se nos ha ido un gran caballo, con un caracter excepcional, según Ana Imaz, de los que dá gusto tener en una cuadra, muy tranquilo, viajaba genial, entrenaba sin problemas, un 10 como caballo de carreras según Angel y Ana Imaz.
Comentaros que este Lunes 9 en Agen, corre nuestro veterano capitán TSARABI, y lo dará todo para ganar, y dedicarselo así a su compi y buen amigo de entrenos y tropelías en la cuadra; Amadeo Rey, que le observará y animará desde arriba, ojala que Tsarabi y los otros Martulianos nos cierren esta herida que hoy nos ha producido la pérdida de Amadeo.
Sigo con una lágrima, que no se me vá todavía...
¡¡ El Turf te dá a veces, estos palos !!Montaje de Felix García Trabanco con Amadeo.
Nuestro Campeón, se ha ido a la grande, se ha ido ganando en sú última salida a la pista, y encima en Madrid, nuestra casa, donde siempre nos hace una ilusión terrible ganar, porque aquí vivimos, y nos encanta LZ.
Y se murió en la pista, donde entrenaba cada mañana, que era donde más le gustaba estar, donde disfruta cada mañana...una pena, un duro revés, que por supuesto los Martulianos, que son muchos, nos levantaremos con más fuerza.Foto muy bonita de Carloszuma a Amadeo en la Poule del año pasado. en LZ.
Hoy entrenaba junto a Ana, y Gloria Madero que era la que se subió él para entrenarle. Estaba preparando el Covarrubias, todo marchaba muy bien, y el caballo trabajaba con alegría como siempre, pero ya cuando estaba finalizando su entreno, Amadeo pisó un hoyo, y se lesionó de gravedad, tan grave fué, que se le tuvo que sacrificar allí mismo.
Gracias a dios, nuestra amiga Gloria Madero, no sufrió graves consecuencias tras caerse del caballo, golpes sin importancia, menos mal, hablamos hoy con ella, y está muy triste también. Le encantaba el caballo, y ha sido también muy duro para ella, al igual, por supuesto que para nuestra gran preparadora ANA IMAZ.
Un beso para ambas, y mucho animo, la Martul sigue, y con más fuerza si cabe...Bonito dibujo de Haglita (Olga), a Amadeo.
Palabras de nuestra Prepa ANA IMAZ:
Cuando ya casi había terminado el trabajo, cuando estaba prácticamente parando, ha debido pisar un hoyo y se ha 'roto'. Gloria Madero, que lo montaba, ha salido volando, y ha caído de cabeza pero afortunadamente no se ha hecho mucho daño. El caballo sí ha sufrido una grave lesión, y hemos tenido que sacrificarlo. Es una gran pena.La Martul, junto a su querido Campeón Amadeo, el día de su victoria el verano pasado en Lasarte, en la que era su preparatoria del Gobierno Vasco.
Comentario de Jose Luis (A Galopar):
Me encantaba AMADEO REY, y me encanta verle en nuestra web encabezando junto a YOUNG TIGER la clasificación de los caballos con mayor porcentaje de carreras en el dinero. Los dos únicos que mantienen el 100% con más de 10 carreras (enlace debajo):
Clasificación por Porcentaje de (Victorias + Colocaciones)
Se quedará su 100% para siempre.
Cuadra Albero: Media historia de Ariete se va con vuestro caballo...
Espero que A Galopar le dedique el homenaje que se merece y que como bien dices el resto de vuestra espléndida escudería os compense pronto de este brutal estacazo.
La carrera del domingo se queda huérfana pero sea cual sea el resultado de la misma, el ganador siempre tendrá un recuerdo para vuestro Rey. Ojalá que tengáis la compensación con los otros grandísimos caballos que tenéis en la cuadra.
El vídeo del Habitancum, os pongo el enlace directo :
http://hipodromosycaballos.blogspot.com/2011/04/videos-madrid-03abr11.html
No me canso de ver su eléctrico remate, la pena, es que el avión Amadeo ya no volará más sobre nuestras pistas, lo daba todo siempre, daba gusto verle galopar...Un servidor, junto a mi REY, no te olvidaré, yo no lo haré...
Relato por Pedro Jiménez Alonso:
EL CIELO NO ENTIENDE: (Con todo mi respeto a la Cuadra Martul):
En ocasiones cuando uno lee noticias como es el caso de AMADEO REY, se te ponen los pelos de punta. No entras en razón, por unos minutos, el corazón se estremece, de los ojos unas lágrimas derramadas, por que los caballos, si estos bellos animales que nos hacen de la pasión el disfrute, y del disfrute la pasión, hoy de nuevo el cielo no entiende. Quizás sea demasiado nostálgico, y la vida te da estos sinsabores, que a uno le pone triste, pero con el tiempo quizás, olvide y deje atrás tanta nostalgia.
Hoy son de esos días en que seguramente AMADEO REY, estará allí, junto otros que se fueron, allí estará y será bien recibido, por que los que ya no están, le acogerán en ese cielo, plagado de recobijo y confort. Hoy dejas huérfanos a tus propietarios, a vísperas del que podía ser tu gran día. Hoy AMADEO REY, está en el recuerdo, está en la mente de quien ve a estos animales, como parte de ellos. Un mal trago, pero quizás este se pase. Quizás pronto podamos recordarle como lo que fue, un animal, un caballo, cuyo nombre fue Amadeo, y quizás algún día fue Rey…Con todo mi respeto a la Cuadra Martul (Fernando Martín Barrios).
Ahora os cuelgo unas bonitas palabras de Iberia, merece la pena leerlas:
Precioso relato de IBERIA, se titula; "Yo te ví ganar Amadeo", me has emocionado Iberia, muchas gracias, estamos convencidos que los otros compañeros de la Cuadra le honrarán en la pista:
¡¡ YO TE VI GANAR AMADEO !!:
Apesadumbrado por la triste noticia y en el recuerdo de tu REAL poderío debo contarte que soy un aficionado sin pedigrí, sin historia. Un anónimo reclamado a esta insufrible afición por la vehemencia y el romanticismo de páginas Web como la de tu dueño martuliano.
A través de ellas voy alcanzando a comprender vuestras vidas de sufridos, mimados, queridos y otros muchos ....-idos pura sangres. Ya llevo algo de tiempo gastando mi tiempo libre en conocer los vericuetos de vuestras vidas, las ilusiones que generais entre vuestros acólitos, las esperanzas que despertáis entre los aficionados anónimos y neófitos como yo.

Te ví ganar el Habitancum en la grada del hipódromo de La Zarzuela. Mis recursos económicos no son muy boyantes y no me permiten acudir con regularidad a las carreras. Pero ese día si estaba. Como he ido pocas veces me acuerdo bien.
Sólo te había jugado cinco pavos, mucho para mí, pero mi alegría fue también producto del contagio, te cuento:
Cuando a unos 150 mts. de la llegada tu jinete, el mismo que te iba a montar este domingo que viene, te exigió, respondiste pronto y detrás de mi en la grada me conmovió una potente voz ¡¡Vamos Amadeo!! No quise apartar la vista de la recta porque estba viendo tu genial remate remontando a un potente Ariete Arrollador. Cuando todo acabó, Sergio, tu mozo de cuadra con su gorra y su redonda perilla saltaba de la grada e iba a tu encuentro. Bestial Amadeo.
Hoy me llega esta triste noticia y desde mi anonimato y mi desconocimiento he sentido la necesidad de recordarte, de despedirme de tí sin conocerte apenas. Me sorprendo porque nunca me había ocurrido esto. Adios AMADEO REY.
Un abrazo a FER, a la MARTUL, a la otra injustamente denostada ANA IMAZ (que gran preparadora), y a tus seguidores AMADEO, que aunque no los conocieras, los tienes !!.
Precioso relato, muchas gracias de nuevo Iberia.
Homenaje de Gerardo Torres a Amadeo Rey:
Amadeo Rey, criado y vendido por Dehesa de Milagro, ganó cuatro carreras en su vida deportiva desde los dos a los cuatro años, fue segundo en la Poule de Potros de 2010, tercero en el Premio Claudio Carudel y cuarto en el Gobierno Vasco, cuya preparatoria para los tres años sí ganó, al igual que s última actuación, en el hipódromo de La Zarzuela, donde alcanzó en la meta a Ariete Arrollador en el Premio Habitancum. En total, cuatro victorias y siete colocaciones en once salidas para 68.750 € de ganancias.
Para este domingo iba a ser el segundo favorito del Premio Andrés Covarrubias, sobre 1.400 metros, por detrás de As de Trébol (Tapit). En esta carrera iba a medirse de nuevo a su íntimo enemigo Ariete Arrollador (Kingsalsa), que le batió en el Cimera y del que el de Martul se tomó la revancha en el citado Habitancum. En ambas pruebas dieron un gran espectáculo los dos caballos y se esperaba un nuevo enfrentamiento entre ellos.
Desde G1 queremos enviar un fuerte abrazo a los propietarios de la cuadra Martul, así como Ana Imaz y a todos los que trabajaban con Amadeo Rey, y les deseamos prontas victorias que mitiguen el dolor de estos momentos.
Gracias Gerardo por tu mensaje.
Esto es todo.
Me despido con una lágrima recorriendo mi mejilla, una sincera lágrima por nuestro AMADEO REY...MI REY DE LA ZARZUELA !!.
También ha sido una dura pérdida para el Turf español, pues nació en Milagro.
Muchas Gracias a todos mis amigos, nuestros amigos y seguidores Martulianos, que sois muchos y todos maravillosos, por vuestros mensajes, llamadas e emails, los homenajes en la web de Todoturf, A Galopar, el Blog de Carloszuma, en Gaceta Hipódromo, web Grupo 1, que bonito es sentir el calor y el cariño de todos vosotros, en estos tristes momentos.
Los Martulianos nos levantaremos, e intentarán los PAZIFIKSTURM, DUNNBOINEE, TROPICAL RAIN, MISTER CAMILAU, TSARABI, SLICK KNIGHT, SARO, LADELFINA, EL BOTXO, ORINWEY, y DONOSTI, honrarle en la pista, en forma de victorias y colocaciones.
¡¡ D.E.P. REY AMADEO, siempre serás mi REY de LZ !!
Un abrazo de toda la Martul al completo.
Fer.