martes, 31 de mayo de 2011

Os presento a nuestro jockey del Dom en LZ, el francés Dominique BOEUF...

DOMINIQUE BOEUF, nació el 6 de junio de 1968. Hijo del ex jockey y entrenador de salto, Gerard Boeuf, se podría decir que Dominique Boeuf nació para correr. Beouf comenzó a correr a una edad temprana, después de convertirse en uno de los mejores aprendices de Francia.
Ganó su primera carrera en Le Croise Laroche en el año 1984, a la edad de sólo 16 años.
Apenas dos años más tarde, con 30 victorias a sus espaldas, se convirtió en un gran aprendiz, y se ganó su primera monta en el Gran Premio del Arco del Triunfo de Paris.
En poco tiempo se convirtió en uno de los mejores jockeys de Francia, y fué nombrado como "mejor jockey", en los años: 1991, 1998, 2001 y 2002. Boeuf también ganó el Gran Premio de Maurice de Nieuil en 1992, y la Air Mauritius / Beau Rivage en el día Internacional de Jinetes en 2003.
Foto de Dominique Boeuf subido a nuestro PADEEL en Mijas, el día que terminó 2º en la Mijas Cup que ganó Papillon Rose. Ese día Boeuf hizo una gran monta a nuestro inolvidable Padeel. También se subió poco después a nuestro DANCING MAJOR en Cagnes Sur Mer, donde terminó también 2º. Ya toca ganar para nuestros colores Boeuf, este Domingo podría ser, suerte crack !!.
La vida no siempre fué de color de rosa para Dominique Boeuf, y durante 3 años, del 94 al 97, estuvo alejado del mundo de las carreras, por motivos personales. Por ese motivo, perdió el contrato con Wildenstein, que le complica y mucho encontrarse con buenos caballos.
Las cosas no pintan bien para Dominique hasta 1997, cuando finalmente comenzó a reconstruir su carrera, disfrutando de 127 victorias en ese año, que son muchas victorias. En 1998 había logrado recuperar el titulo de ''mejor jockey'', y en el año 2001 vuelve con Wildenstein, una vez más.Parece que Boeuf, sigue disfrutando de su carrera deportiva. Hasta el momento cuenta con la brutal cifra de más de 1.850 victorias, y ha logrado 23 victorias en prestigiosos Grupos 1. Lo que es seguro, es que Dominique Boeuf, seguirá deleitándonos con sus eléctricas montas, en carreras de nivel en Francia.
Nos vemos el Domingo...
Analizaré las carreras del Jueves y Domingo a lo largo de la semana.
Salu2.
Fer.