viernes, 29 de abril de 2011

Es el turno de TROPICAL RAIN, este sábado 30 en La Teste con Hamel...

TROPICAL RAIN en una de sus salidas en PAU.
Al caballo, tras su buena campaña en la arena de Pau, le han sentado muy bien los 2 mesecitos de relax que se ha pasado, y de nuevo saldrá este sábado en jornada PMU, en LA TESTE DU BUCH, y con la monta de Jean-Baptiste Hamel, en un Handicap sobre 1900 metros, distancia que adora Tropical.
No será fácil, como nunca es ganar en Francia, pero confiamos en Tropical, y a pesar de que no le dan entre los 5 primeros favoritos, nos dice Ana que el caballo esta bien, y si tiene un buen recorrido, la pelea fijo.
Como rivales tendrá a UMIRO de Lemer, con la monta de Jimmy Martin, a SIR SWING de Dufreche, con la monta de O.Trigodet, ANCHOREINER de C.Delcher con la monta de Aurelien Lemaitre, e IZOKO de Rohaut, montado por Bertras. Estos serán sin duda los rivales a batir por nuestro "Lluvia Tropical".
Mi Trio será:
UMIRO (2) - TROPICAL RAIN (8) - SIR SWING (6).
Ya os contaré que ocurre este sábado...Foto de TROPICAL paseando con Jon en LZ.
Análisis de su carrera por mi amigo Ababol:
1) IZOKO: Reaparece y es el tope de la escala. Cerca pero no para ganar.
2) UMIRO: Dos en el año y las dos en el trío. Bien de distancia y se maneja con este peso. Muy peligroso.
3) DAVID'S BOY: Mas que aceptable su temporada invernal en la arena de Pau, pero baja enteros en el verde y algo perjudicado de peso. Por una colocación.
4) VACCARIA: Retirada.
5) QUIRINUS: Baja desde el norte donde no esta obteniendo buenos resultados y el verde no parece su superficie favorita. No creo.
6) SIR SWING: En esta misma pista y distancia consiguió un buen segundo puesto batiendo a varios de este lote, hace quince días. Ahora peor de peso y con peor monta. Estará cerca pero batido por alguno.
7) GRAND SLAMMER: Otro que baja desde el norte donde no está consiguiendo unos buenos resultados, mostrando una línea claramente descendente. No.
8) TROPICAL RAIN: Decente su temporada invernal y aunque el verde parece que le disgusta un poco más, viene de cobrar en su última salida sobre esta superficie a pesar de una más que deficiente monta. Distancia idónea, bien de peso y mejora apreciable en la silla. Espero que esté en la llegada.
9) ARRIETA: Inferior a varios de sus rivales de ahora. Pese a que el descargo lo deja muy bien situado no creo que llegue a figurar. No.
10) GENEROSE PUER: No del todo mal en arena, sus prestaciones en la hierba bajan bastante. Otros mejor.
11) MARINSKAIA: Aunque es algo inferior a varios anda en forma, viene de ganar un reclamar en esta misma pista y sobre esta distancia. Peso volador y Montenegro en la silla es un plus. Cobra.
12) VITASSANA: Reaparece en el año y algo larga la distancia de esta carrera para ella. Para más adelante.
13) ANCHOREINER: Anda claramente a la baja pese a que su última salida logró un cuarto lugar. Solo por el peso.
14) LAMIRE: Retirado.
El trío de Ababol (Jesús):
UMIRO (2) / SIR SWING (6) / TROPICAL RAIN (8).
Esto es todo.
Salu2.
Fer.