viernes, 18 de marzo de 2011

Este Sábado 19 en Toulouse (Pmu), ntro DUNNBOINEE preparando el Derby en el Prix Saunhac...

Foto mía al bonito DUNNBOINEE en su última salida en Pau, donde reaparecía y debutaba en arena, y áun así no lo hizo mal, acabando 4º tras caballos mucho más puestos que él.
Este buen hijo de King's Best, se le vé que es de distancia, caballo de Derby, está matriculado para esa cita, que si dios quiere correremos en La Zarzuela, entrena muy bien, y cuanto más distancia mejor.
Este Sábado 19 en Toulouse-La Cepiere, lo hará sobre 2000 metros, que le servirán sin duda como Preparatoria para cotas mayores, se sube de nuevo David Morisson, su jockey de sus últimas carreras, que ya ha ganado con él y que intentará que el potro se lleve una buena lección y si se cuela en el Trio mejor que mejor...aunque no nos importa mucho el resultado, sus objetivos son otros....
Con los buenos caballos, se debe ir paso a paso, sin volverse loco, que luego lo acusan...
Foto de Jean-Pierre Riviere a Dunnboinee en Pau con David Morisson.
Son 7 los participantes de la carrera, todos ellos de mucha calidad, uno de Fabre, un Rouget, otro de Dufreche, Ferland, Cargeeg y el potro de Ana Imaz de la Cuadra Alisares Urubu (hermano de Padeel), que estará casi seguro en la Poule de Potros, porque para mi gusto, tiene clase de sobra para correrla y pelearla, y que como hermano del genial PADEEL, los 1600 metros de la carrera los hará perfectamente. Menudos gritos le pegaré ese día al bueno de Urubu...
Otra foto de Jean-Pierre Riviere a Dunnboinee en el Paddock de Pau, con David Morisson, que se volverá a subir a él este próximo Sábado.
Sus rivales más directos son para mi gusto:
- BARENTIN de Rouget, 2º y 1º en sus 2 únicas salidas. Tiene mejora.
- CHOPSOAVE de Dufreche con la monta de Hamel. Es el de mayor valor del lote, con un Valor de 42,5 que es suficiente para tenerle muy en cuenta.
- LITTLE STORM de C.Ferland, de momento invicto en sus dos salidas a la pista. Veremos que es capaz de hacer en esta, su más difícil carrera, con caballos de nivel.
- Y por supuesto, como dije anteriormente, URUBU de nuestra prepa Ana, que aunque los 2000 metros se le puedan hacer algo largos, al igual que su hermano Padeel, hará sin problemas esta distancia, y aunque es también una preparatoria para él, tiene calidad para meterse en el trio. Ojo con Urubu. Mucha Suerte a mis amigos de la Alisares.
La Gemela debería ser:
LITTLE STORM (5) - CHOPSOAVE (3)
Pero yo incluiría a URUBU y a DUNNBOINEE en los Trios.
Que haya suerte y que tengan los 2, una buena preparatoria.
Foto de Jean-Pierre Riviere a URUBU, hermano de Padeel, de la Cuadra Alisares, y preparado por Ana Imaz.
También correrá junto a Dunnboinee en el Prix Saunhac. Urubu es un buen potro, de mucha calidad, que hace mejor los 1600 metros que los 2000, distancia que nunca ha corrido antes, pero que por valor (41), no desentonará para nada, podría sorprender en esta carrera, que será para él, una bonita preparatoria para la más que probable Poule de Potros que correrá esta Primavera en Madrid.
Como os he dicho antes, este no es este su objetivo, y por eso no tiene nada que perder, y mucho que ganar, como le ocurre a nuestro Dunnboinee, lo que se traigan bueno será...
Ojala que ambos corran muy bien, y tengamos unas cómodas preparatorias, que de eso se trata, y para eso esta la carrera del sábado en Toulouse, en jornada Pmu.
Análisis de Ababol del Prix Sauhnac-2000 metros (18:30 hrs):
1) BARENTIN: Este pupilo de Rouget debutó demostrando muy buenas maneras, terminando segundo, y que luego confirmó ganando en la arena de Deauville. Pese a reaparecer, parece un fijo en la llegada.
2) URUBU: Está cumpliendo en cada salida y parece un caballo prometedor, no obstante la distancia parece larga para él, y la compañía es bastante difícil. No para ganar.
3) CHOPSOAVE: Corredor de Listed en varias ocasiones, en las cuales cobró, reapareció en Marsella siendo segundo sin ser muy exigido. Su handicap puede ser la distancia, pues es la primera vez que corre en el doble kilómetro. Seguro en el Trio.
4) DUNNBOINEE: Sin renunciar a nada, esta carrera debe ser un paso más para su puesta a punto para su Temporada Clásica, y para contrastar su verdadero valor. Mejor de distancia. Debería cobrar.
5) LITTLE STORM: Apunta muy alto este potro, que salda con dos cómodas por tres cuerpos, su dos únicas salidas a la pista. Bien de distancia y monta habitual. Otro que estará en la pelea.
6) TURN OF PHRASE: Este Al Maktoum, debutó muy bien con un segundo puesto en toda una Clase "B" en Longchamp, pero que luego no confirmó en su anterior salida. Sin correr desde Septiembre.Los hay que están más en forma que él.
7) SHEILA'S STAR: Corredora que se está ganando muy bien el pienso, y que tras correr en Inglaterra, debutó en Francia ganando en un reclamar. Aunque es, como decimos, muy honrada, es inferior a varios del lote.
Trio de Ababol:
BARENTIN (1) - LITTLE STORM (5) - CHOPSOAVE (3)
Ya os contaremos que ocurre.
Los próximos Martules en salir a la pista, serán TROPICAL RAIN y PAZIFIKSTURM que vuelve a las pistas para preparar sus objetivos del año, lo harán en Toulouse, el Sábado 26.
El Domingo 3 en La Zarzuela, vendrá AMADEO REY, para correr el Habitancum, y preparar el Carudel, que está matriculado y que sin duda peleará con fuerza.
Y también el Domingo 3 en el coqueto hipódromo de Auch, correrá nuestro tordo SLICK KNIGHT. Se nos presentan unas semanas llenas de emociones...
Salu2.
Fer.