martes, 15 de marzo de 2011

Mis Pronos del Domingo 20 en La Zarzuela, y del Sábado 19 en Antela...

Foto mia a GOMINOLA en LZ.
Gominola debutó bien en Lasarte y luego falló en Madrid en Otoño. Esta hija de King's Best lo hará mejor sobre 1600 metros, se sube Janacek. Un ojo.
Pero mis favoritos serán LLANES con Borja Fayos, que acabó 2º en su debut, y que entrena muy bien. Un fijo en la llegada.
Y también me gusta mucho DIAMANT DU SOLEIL con Marino Gomes, lleva dos segundos y un cuarto en sus 3 salidas, y destaca en los entremos. Otro que la lucha.
1ª Carrera: 1600 metros:
LLANES (3) - DIAMANT DU SOLEIL (1) - GOMINOLA (6)
Foto de http://www.cortacabeza.wordpress.com/ a RISBY en LZ.
En la foto aparece RISBY 1º, junto a Festeiro que le batió ese día, y 3º se vé a BELATE, rival en esta 2ª carrera de la mañana en La Zarzuela.
RISBY será mi favorito, ha demostrado yá su calidad y se sube Crocquevieille. Será dificil batirle. Luego me gustan ALIRON de la Cuadra San Mamés (muy bonito nombre y cuadra, si señor), de Guillermo Arizcorreta, y con la buena monta de Jean Baptiste Hamel. Lleva un 1º y un 3º, y el domingo de nuevo debería estar en la llegada.
Y también destacaría la opción de BELATE con Urbina y de FONTANAR con el checo V.Janacek.
2ª Carrera: 1400 metros:
RISBY (9) - ALIRON (7) - BELATE (8)
Foto mia a IL DUE, que no debutó la semana pasada, ya que no quiso entrar en los cajones. Era sin duda el favorito de su carrera, y también lo será el domingo que viene.
Por lo que comentan, IL DUE es muy bueno, y entrenaba mucho mejor que el ganador de su carrera del Domingo pasado NOVA CAT, asi que teniendo esa referencia, debería ganar fácil esta carrera de debutantes, veremos si entra esta vez en los cajones...
Para pelearla me gustan; PULGUITA de Roberto López, es hijo de Dyhim Diamond y la conocida y honradísima yegua Afriketa, vencedora del Benítez de Lugo y 3ª del Hispanidad. Este es su primer producto, no tiene un gran físico, todo lo contrario, por eso le pusieron de nombre Pulguita. No se mueve nada mal, y habrá que seguirle.
Y ojo con el potro de Mauri, llamado MILAGRES, está incrito en las 2000 guineas, entrena muy bien, y si es tan bueno como dicen, tendría que lucharla este Domingo.
3ª Carrera: 1600 metros:
IL DUE (7) - PULGUITA (11) - MILAGRES (9)
Foto mia a ILLIZMIT en LZ.
Para esta 4ª carrera, me gustan; LUTHJET, que será mi favorito, aunque en su última no anduvo fino, lo estaba haciendo muy bien, y se sube Fayos, casi siempre en el dinero, y no sale mal de peso. Cuidado con él.
Luego, no os olvideis de ILLIZMIT, que gana una todos los años, y es muy cumplidor. La distancia es buena para él y se sube Urbina. Ojo.
Y no me fio de IRAIZOTZ, aunque siempre ha corrido mejor en más distancia, estos 1600 metros se le podrían hacer algo cortos, por eso no me gusta tanto, pero reconozco que no se le debe olvidar.
4ª Carrera: 1600 metros:
LUTHJET (7) - ILLIZMIT (5) - IRAIZOTZ (2)
Foto de Marieli Oviedo a CLUNIA en Lasarte.
La mejor a 2 años, vuelve tras casi 4 meses a la competición, y supongo que lo hará puesta para intentar vencer de nuevo, pero opino que a 3 años las cosas no la van a ser tan sencillas como a 2 años, puesto que hay caballos que mejoran mucho a 3 años, y otros que les pasa lo contrario, aún así merece un respeto por lo demostrado el año pasado, y por esta vez será mi favorita !!
Luego me encantan 2 pedazo de yeguas, una que ya lo ha demostrado, como es QUEENSIDE, que se subirá J.Grosjean, y que seguirá subiendo seguro, y mucho cuidado con la yegua del Duque SINAPSIS, que debutó a lo campeona, rematando como un obús tras una mala salida de los cajones, y que sin duda va a dar que hablar esta potra a 3 años, tengo claro que la veremos en los Grandes Premios. Podría ganar esta carrera, aunque no sé si llegará a tope o no??.
5ª Carrera: Premio Atlantida: 1400 metros:
CLUNIA (2) - SINAPSIS (7) - QUEENSIDE (3)
Foto de Carloszuma a VOLCAN CANARIAS (el de la gorra roja), rematando por el exterior en Mijas, para terminar en un genial tercer puesto en su debut.
Fué un volcán en su buen debut, con un precioso remate, para terminar 3º pidiendo más metros. Gran origen, y se sube Janacek que gana cada semana. Un fijo en la llegada. Mi favorito.
Para completar mi Trio, os daré a el caballo tordo de Safsaf COSIDE con la monta de Grosjean, está inscrito en el Jockey Club, y en su debut que terminó 2º gusto mucho.
Y a BARATHEA BAY con la monta de Fayos, que viene de ser 3º en Mijas, y ha demostrado que la distancia la domina. Es de los más experimentados del lote, y tiene que estar cerca de la victoria.
6ª Carrera: 2100 metros:
VOLCAN CANARIAS (7) - COSIDE (2) - BARATHEA BAY (1)
Que haya suerte.
Os dejo también mis Pronos para ANTELA del Sábado 19:
1ª) HIGH IKER (3) - ANGEL MELODY (1) - OLZA (2)
2ª) ALTERNATIVE (3) - ARIZA (5) - ESTRELA FEITICEIRA (11)
3ª) CONMIRIAN (9) - CONFIADA (6)
4ª) GALUA (7) - PATRICIO (8)
5ª) VRAIZEM (7) - YIRA (1)
La buena noticia es que nos televisarán las carreras de Antela este Sábado 19 por el Canal 10 (la 4ª y 5ª en directo y el resto en diferido), y por la web de http://www.pasionporelturf.com/.
Ojala que esto continue, y no den de lado a nuestro querido TURF.
Y el Sábado que viene, día 19 en el hipódromo de Toulouse, en Jornada PMU, volverá a la pista en una dura Clase D sobre 2000 metros, nuestro precioso alazán DUNNBOINEE. Viene de ser 4º en su reaparición en la arena de Pau, no gustándole mucho la arena, pero en hierba vá mucho mejor y debería correr bien, aunque visto el lote ( con 1 potro de Fabre, 1 de Rougets, 1 Pantall, 1 de Baillet,de Dufreche, Fernald, Urubu de Ana Imaz, etc...), con estar en el Trio ya sería una gran noticia. Su objetivo no es esta carrera, si dios quiere le veremos en La Zarzuela disputando el Derby.
Y el Sábado 26, nuestro bonito PAZIFIKSTURM, brillante vencedor del Villamejor, 2º de la pasada Copa de Oro (tras Bannaby), y vencedor de 2 carreras en Francia (Dax y Tarbes), volverá a la competición el 26 de Marzo en Toulouse, en una Clase D sobre 2400 metros, preparando su gran objetivo de este año, que sin duda será la Copa de Oro, que por tan poquito no se llevó el año pasado. Como dice nuestra Prepa Ana Imaz, en la revista de esta semana, correrá 3 carreras antes de esa importante cita del 15 de Agosto en Lasarte.
Y luego...probablemente nos demos el gustazo de verle de nuevo en Otoño en La Zarzuela, Madrid es nuestra casa, y donde nos encanta venir a correr !!
Mucha Suerte en la Quintuple.
Salu2.
Fer.