miércoles, 19 de mayo de 2010

El Dom 23,el Campeón y Capitán Martuliano TSARABI a darlo todo en el Corpa ante el gran Bannaby...

Magnífica foto de Carloszuma a TSARABI el día de su bonito triunfo en el Gran Premio de San Sebastian del año pasado.
Tras su buena reaparición hace un mes y medio en el hipódromo de Saint Cloud, en una carrera sobre una distancia que no era la suya, pues fué sobre 2100 metros, donde acabó en un fenomenal tercer puesto, ahora le toca pelear este maratoniano Corpa.
Su reaparición fué una carrera de amazonas, el Prix Girlfriend, se subió a él, la amazona Karen Beaumard, que le montó muy bien, le pegó 2 suaves palos nada más. Ese día, con un terreno muy pesado, nos ganó un ganador de Listed y caballo de Grupo de Valor 50 llamado Timos, y segundo acabó otro gran caballo de Valor 44 llamado Melisos, luego se coló tercero Tsarabi fastidiandoles la fiesta a caballos de Valor 41 como Verenitsa que fué 4º, a Cartel un buenisimo caballo de Fabré que llevaba un primero y un segundo en 2 salidas, a el honrado Lisselan Troubador, y a Anacarde de Valor 45, total que la reaparición fué sensacional.
Puzzle fotográfico que he hecho de nuestro veterano TSARABI.
Este Corpa, es otro cantar, es un Corpa de nivel, el mejorcito de los últimos años, pues está el crack BANNABY, que no hace falta presentación alguna, un ganador de Grupo 1, con esto está todo dicho, no hace falta decir más. En condiciones normales, y si el caballo da su Valor, no tendría rival este Domingo en este Corpa, ganaría aunque me subiera yo a él. Además esta es su distancia ideal, y no la de su anterior salida en Madrid, que fué batido por Cabo Cañaveral.
Estos 3000 metros de que constan el Corpa, los hace perfectamente, es su distancia, y el caballo será otro distinto que en su anterior salida, es muy superior y lo debería demostrar!!
Y para mas inri, Bannaby portará 1 kilo menos que Karluv Most, Rublo Henn, Sayaab y Tsarabi, encima mejor de peso, casi nada.
El fondo de escritorio que hizo A Galopar del ganador del Derby 2008 con Borja Fayos, jockey que se volverá a subir por tercera vez a él. Ya lo hizo en el Derby que ganó, y en la Copa de Oro del año pasado.
Borja está muy ilusionado en realizar una buena carrera.
Diciendo que BANNABY debería de ser el vencedor, el resto de los participantes nos pelearemos por el 2º puesto, en teoría es lo que hay, soy realista, y sería un sorpresón si no gana el de la Cuadra Miranda.
Del resto destaco al ganador del Villamejor del año pasado, KARLUV MOST de la Cuadra Cholaica, que lo montará J.Crocquevielle, que a pesar de que lleva 2 malas en Francia, no se le debe de descartar, hay que tenerle un respeto, cambia de Preparación, ahora está a las ordenes de Juan Luis Maroto. Ojo.
También cuidado con SAYAAB, que domina la distancia, muy buena reaparición, siendo cuarto, y se sube Matias Borrego, lo podría hacer muy bien.
No me quiero olvidar del vencedor del Gladiateur ENTRE COPAS, un experto en estos maratones, sigue en forma y se sube Oscar Ortiz de Urbina. Cuidado.
Y la sorpresa de la carrera, pero para entrar en los Trios, podría ser HERACLIO, que suma 4 victorias consecutivas, eso sí frente a lotes más débiles, pero en su estado tan impresionante de forma, se podría hasta colocar.
Otra preciosa foto de Carloszuma a TSARABI ganando el G.P.San Sebastian del 2009.
Mis Pronos para el Domingo 23 en LZ:
1ª) FONTANAR (6) - FESTEIRO (5) - CEDEIRA (2)
2ª) RUBENS (6) - OTTAWA (7) - NEWMAN (8)
3ª) CALAMARGO (1) - KALANDA (4) - TRUMOI (2)
4ª) ARGALY (3) - EL MAGO (2) - MENDAVIA (7)
5ª) BANNABY (5) - TSARABI (4) - ENTRE COPAS (6)
6ª) DIABLESIDE (1) - TRAJANO (3) - SUISDIVIN (2)

Mucha Suerte para todos/as.
¡¡ Por muy difícil que sea, casi imposible diría yo, Tsarabi intentará concedernos el tercer deseo, el Derby 2008 y el Gran Premio de San Sebastian 2009, ya nos los ha concedido, ahora queremos el Corpa 2010, veremos si el genio nos lo concede jeje... !!
Ojala se lo podamos dedicar a un gran amigo nuestro que no lo está pasando nada bien, y que sabemos que siempre nos ha apoyado y alegrado por nuestros triunfos, sus 2 hijos siempre nos animan y gritan con nosotros siempre que corremos, que sepais que estamos con todos vosotros, con toda la familia. Esa es la carrera que hay que ganar y no el Corpa, un fuerte abrazo amigos, os queremos!!!.
Iremos casi todos los amigos Martulianos a animarte Tsarabi.
Mucha Suerte a nuestra Prepa Ana Imaz.
Y ahora los Pronos de Ababol para este Domingo:
1ª) TOUT A COEUR (9) / YIRA (10) / FONTANAR (6)
2ª) OTTAWA (7) / PERSIAN LAKE (4) / NEWMAN (8)
3ª) CALAMARGO (1) / CANDELAS (3) / TRUMOI (2)
4ª) ARGALY (3) / VAINILLA (5) / ARAPILES (1)
5ª) ENTRE COPAS (6) TSARABI (4) / SAYAAB (3)
6ª) DIABLESIDE (1) / TRAJANO (3) / FAIRLY DANCER (5)
Salu2.
Fer.