miércoles, 11 de febrero de 2009

Este Viernes 13 Rabiba en Mont De Marsan...

Foto de RABIBA en el Paddock de LZ por Bariloche.
Este Viernes 13 (Menudo día) correrá en el Hipódromo de Mont De Marsan en la 4ª Carrera, un Handicap sobre 2000 metros y con 7000 euros para el vencedor.
16 seran los Partants entre los que se encuentran los españoles: Urdaburu de Miguel Alonso, Le Grillon de Ramon Avial, Ice Woman de Ana Imaz y Rabiba. El lote no es fácil, pero el recorte de metros le benefician a Rabiba y no va a Mont De Marsan a pasearse.

Y otra foto de RABIBA por Bariloche (Daniel Molina).
A continuación os analizaremos tanto Ababol (Jesus) como yo este Handicap de Rabiba.
Este será mi análisis tras el estudio de la carrera:
1- CROSS MY HEART: Sus últimas actuaciones son: 8/9/5/1. Ganó el 11 Julio del 2008 pero sobre 2300 metros. Y viene de fallar en 2 reclamares seguidos. Lo montará Emilien Revolte que será la primera vez que se sube a él. Lleva mucho peso (61 kgs) y la verdad es que NO me convence.
2- BORD A BORD: Ultimas actuaciones: 6/2/1/1. En su última actuación acabó 6º en fibré y además en 2400 metros, bastante largos para él. Ahora este recorte de metros le va a venir de cine, esta es su distancia y ya ha ganado con este peso. Además su jockey de este viernes Nicolas Coutreau repite subiéndose a él. Este será sin dudarlo MI FAVORITO.
3- KARTTISKEYA: Ultimas actuaciones: 7/3/3/6. No ganadora aún, este viernes tiene una gran oportunidad de salir de Maiden. Se mantiene en forma y su jockey la conoce muy bien. Su 7º puesto de su ultima salida no lo tengais muy en cuenta pues fué sobre 2400 metros, distancia un poco larga para ella, en estos 2000 metros siempre se ha desenvuelto mucho mejor. Otro serio candidato al triunfo. Me gusta.
4- LE GRILLON: Actuaciones: 6/9/1/3. No sale del todo mal de peso. Viene de ser 6º en un reclamar y eso me hace dudar, aunque la monta de Eyquem le puede hacer meterse en la pomada. Podría colocarse aunque veo a otros delante de él.
5- FESTIVALIERE: Actuaciones: 7/9/3/2/3. Ultimamente su Preparador le esta matriculando en carreras de 2400 metros y lleva 2 seguidas sin demostrar nada. Repite con su jockey Alexandre Lastrajoli y quizas el recorte de distancia le pueda sentir bien, pero a este tampoco le veo en la llegada.
6- INDIAN BEAU: Actuaciones: 10/10/2/2. Es curioso lo de este caballo porque su Preparador C.Baillet le esta venga a matricular en carreras de distancias cortas 1400/1500 y 1600 metros y ahora de repente al ver que no termina de ganar, le matricula en 2000 metros??. Repite su jockey del viernes con él; Olivier Trigodet, pero en estos metros no me gusta.
7- GRIRAZ: Actuaciones: 6/9/5/10. Lo montará Philippe Sogorb, jockey que ya le ha montado 2 veces. Ganó en el pequeño Hipódromo de Montauban pero hace ya 7 meses y sobre 2250 metros, además el lote era mas sencillo que el de este viernes. Desde ese día no da pie con bola, asi que lo descarto.
8- SPANISH LAND: Actuaciones: 7/4/4/8. Tiene batidos a varios caballos de esta carrera, como a Chiefd'oully (el número 11), que a su vez es mejor que Royal Chop (el numero 14). Datos importantes. No es ganador aún. Su jockey Jean-Baptiste Hamel lo ha montado 2 veces. Viene de ser 7º en un reclamar. Nunca ha corrido en esta distancia de 2000 metros, pero me da mucho miedo. No me sorprendería que se colara en el Trio.
9- URDABURU: Actuaciones: Distanciado/7/4/5. Fué distanciado del 7º lugar en su última actuación. Lleva 2 Reclamares seguidos haciendolo mal, y eso no me hace confiar mucho en él. Lo montara Eddy Delbarba.
10- ZICKLY: Actuaciones: 9/4/3/1. Ganó el 22 de Septiembre 2008 en el Hipódromo de Vic-Fezensac pero sobre 2450 metros. Esta distancia le tiene que venir un poco corta. Su jockey es F-X Bertras que ya le ha montado 3 veces. No le veo en la pelea.
11- CHIEF D'OULLY: Actuaciones: 5/3/1/4/1/2. Se ha colocado e incluso ha ganado 2 de sus 6 últimas carreras y eso dice mucho de él. Ganó en Pau el 21 de Diciembre y en Agen el 26 de Octubre. Está batido por el numero 8 Spanish Land. Es 2 cuerpos peor que él. Y a su vez este Chief D'oully es mejor que el 14 Royal Chop. Muy bien de peso. Le montará un jockey que se encuentra en un gran momento de forma como es David Morrison. Yo no le descartaría, me gusta para trios y cuartetos.
12- RABIBA: Actuaciones 8/8/5/9. Una única colocación en sus últimas 4 salidas pero esa colocación vino con el mismo jockey de hoy Remi Campos y en 1900 metros. Sus 2 últimas salidas han sido sobre 2400 metros, que se ha visto a posteriori que se le hacian largos. Siempre le sobraban 400 metros. Este Viernes Ana Imaz la matricula en una distancia mucho mas comoda para ella, 2000 metros y va genial de peso (52,5 kgs). Saldra por el cajón 12, a mi particularmente me encanta este cajón exterior por la manera de correr de la yegua. No os diré que vaya a ganar, porque no la veo haciendolo, pero si que puede optar a las colocaciones.
13- VELVET GREY: Actuaciones: Nada/Nada/4/5. Ganó el 15 de Febrero 2008 en este mismo Hipódromo de Mont de Marsan en un Reclamar sobre 2000 metros. Desde entonces no da una. Curioso el detalle que su jockey del Viernes Mlle. Celine Herisson De Beauvouir la lleva montando 16 veces consecutivas, y este Viernes a por la 17. Yo le descarto.
14- ROYAL CHOP: Actuaciones: Nada/4. Le han batido y bien batido Le Grillon y Chief D'oully. Su jockey será Jimmy Martin le ha montado ya 4 veces. A mi no me gusta.
15- HYPNOTISE: Actuaciones: 4/6/2/5. No ganador. 6º y 7º en este Hipódromo. Su jockey sera Guillaume Heurtault que ya se ha subido a él 5 veces. Tampoco me gusta.
16- ICE WOMAN: Actuaciones: Nada/Nada/4/4/2. Yegua preparada por Ana Imaz. Va tirada de peso (51 Kgs) y su jockey Mlle. Marie Flahault se sube la primera vez a ella. Ojala que corra fenomenal, pero yo no la veo en la pelea.
Mi Prono será:
BORD A BORD - KARTTISKEYA - SPANISH LAND - RABIBA - CHIEF D'OULLY
Y ahora el de mi amigo Ababol (Jesus):
BORD A BORD (2): Ganador de muchos de este lote el pasado Noviembre en Burdeos. Parado dos meses reapareciendo siendo sexto en más distancia y en fibré, ahora con una carrera ya en el cuerpo y volviendo a su distancia y superficie favorita para mi es el fijo de la carrera.
CHIEF D'OUILLY (11): Siempre en el dinero en sus seis últimas carreras. Bien de distancia y la monta de David Morisson me gusta mucho. En el trio.
KARTTISKEYA (3): Eterna colocada. Vuelve tras dos meses de descanso y quizá en su contra algo alta de peso, pero debido a su gran regularidad no me extrañaría que respitiese por enésima vez una colocación.
RABIBA (12): Lleva varias carreras que no da señales de vida, este lote no es nada del otro mundo, pero habrá que esperar a ver si reacciona de una vez con la bajada de metros, la vuelta al verde y el peso tan liviano que portará.
Prono de Ababol:
BORD A BORD - CHIEF D'OULLY - KARTTISKEYA - RABIBA
¡¡Que haya Suerte para todos!!