jueves, 12 de febrero de 2009

Pronos para el Domingo 15 en Dos Hermanas...

Foto que le saqué a NEGREDO el día de su debut en el Hipódromo de La Zarzuela, ese día acabó tercero y me causó una grata impresión.
1ª Carrera: 1800 metros:
Serán 8 los partants de la carrera, si no se cae nadie a última hora. Para caballos de 3 años nacidos y criados en España que no hayan ganado 2 carreras. Mi primera opción va a ser NEGREDO de la Cuadra Safsaf, debutó muy bien en LZ terminando 3º sobre 1500 metros, ahora ya estará mucho mas puesto y se sube J.Grosjean. Si no acusa los 3 meses de inactividad desde el debut, tendría que estar cerquita del triunfo. Potro a seguir. Para la 2ª plaza os daré a VIVEIRO entrenado por J.C.Lopera, que viene de vencer en este Hipódromo hace 6 semanas muy bien, batiendo a Alhamar, es el único que lo ha hecho, y se sube en esta ocasión Borja Fayos, es otro serio candidato al triunfo. Para cerrar el Trio me quedo con FUNES de mis amigos de la Cuadra De Repente (Mucha Suerte), este ex Vadarchi viene de ganar con mucha clase en DH a caballos interesantes como Ambassador y Zaleo, debería de llegar a estos 1800 metros sin problemas y se sube Urbina, asi que...mucho cuidado con Funes!!!.
NEGREDO - VIVEIRO - FUNES

Foto de RISING MOON por Dubaimillenium en DH atacando por el exterior, en esa carrera ganó Smasher por los palos por una nariz.
2ª Carrera: 2100 metros:
Carrera con 9 Participantes. Un Handicap de 1ª parte, en el que destacó el buen momento de forma de RISING MOON, que por poco sale de Maiden hace 6 semanas, quedando 2º a tan solo una nariz de Smasher, y ademas en esta misma distancia. Ahora se sube Jorge Horcajada para salir definitivamente de Maiden, este será su día. Para la gemela me gusta mucho BELIDO, otro que estuvo cerquita hace 3 semanas, donde terminó 2º. Cajón número 1 y con Jose Luis Borrego. Hace muy bien la distancia. Le veo muy cerca de la victoria. Y para cerrar este Trio os voy a dar a DAFO con J.Grosjean. Lleva casi 3 meses sin competir, pero hace muy bien la distancia y con la buena monta que llevará no se le debe de tachar.
RISING MOON - BELIDO - DAFO

Foto de FLYING FLUTE por los palos. Esta carrera se la llevó Lisselan Castle por el exterior de la pista.
3ª Carrera: 1000 metros:
Este sprint con 14 participantes (Retirado el número 13 Luis Melendez), casi nada, tiene su miga esta carrera, voy a decantarme por FLYING FLUTE, me gustó mucho se última carrera, acabando 2º tras Lisselan Castle sobre 1200 metros y pienso que en estos metros va a correr mejor aún. No es un fijo ni mucho menos, pues tenemos a Apaa, pero es un fijo en la llegada. Saldrá por el cajón número 1 y lo montará Urbina. También destaco la clase, valor y experiencia en este tipo de carreras de APAA. Ha ganado ya muchos sprints y se sube Jorge Horcajada, lo único en contra son sus 5 meses que lleva sin correr. Esta reaparición la debería de notar, si no lo hace gana seguro. Para el Trio otro especialista en la distancia OUR CHAIRMAN con la monta de J.L.Borrego.
FLYING FLUTE - APAA - OUR CHAIRMAN

Foto de CASH POINT por Bariloche (Daniel Molina) en LZ.
4ª Carrera (Lototurf): 2100 metros:
Con 12 participantes, un Handicap de 2ª parte, otra difícil carrera en el que mi favorito será CASH POINT entrenado por Lopera y montado por Borja Fayos. Viene de ser 3º. Es la clase de la carrera pero necesita más distancia, a pesar de esto es el que mas me gusta. Para hacerle frente ojo con COMMANDER RIPLEY con la monta de Jarcovsky, que viene de ganar con una facilidad pasmosa y en esta distancia. Le han castigado en el Handicap pero el lote no es tampoco para tirar cohetes como para que no pudiera repetir este Domingo. De tercero cuidado con GRAN FEGON, que se mueve muy bien en estas distancias, viene de estirar musculos en esta pista terminando 5º pero en 1800 metros, distancia algo corta, y ahora se sube Ivan López y la distancia es mas apropiada para él como para intentar ganar.
CASH POINT - COMMANDER RIPLEY - GRAN FEGON

Foto de LORGAN por Dubaimillenium venciendo en DH.
5ª Carrera: Gran Premio de Andalucia: 1600 metros:
No hace falta que os presente al que será mi favorito, LORGAN, este Desert Style me encanta, es muy honrado y casi siempre se mete en la pelea final. En su anterior remató algo, acabando 3º, y ahora va mucho más en peso que ese día. También se sube otra vez Julien Grosjean y esta distancia es su favorita. Es el caballo a batir. Para incordiarle esta por supuesto MR.RIGSBY con Iván López. Menuda racha que lleva, 3 segundos y 1 primero hace 6 semanas en este Hipódromo ganando fácil a buenos caballos. Ese día también lo montó Iván López. La distancia la domina. Mucho Ojo. Para el Trio os daré a otro buen caballo SHUMOOKH con Borja Fayos, en estas distancia siempre lo hace bien, y ha dado valor como para ganar hoy, pero lleva casi 4 meses sin correr y la reaparición se presenta encarnizada y dura como para hincarle el diente. Aún así no le tacheis.
LORGAN - MR.RIGSBY - SHUMOOKH
¡¡Eso es todo amigos!! ¡¡Mucha Suerte!!