miércoles, 25 de febrero de 2009

El Domingo 1 Tropical Rain en Mont De Marsan...

Foto de TROPICAL RAIN ganando en su segunda salida en Pau el 24/01/09, ese día fué montado por David Morrison. El día de su debut en Toulouse, también venció, esa vez con Nathalie Desoutter, que será la que le guié este Domingo también en Mont De Marsan en el "Prix Des Landes" con 13 partants y sobre 2000 metros. Saldrá por el cajón 1. Lleva 2 de 2 en sus 2 únicas salidas en Francia. Llega a la distancia y se mantiene en forma. Esta será una prueba que pretendemos que sea tranquila y sin forzar, para ir preparando a Tropical para sus próximos objetivos, aunque por la calidad que esta demostrando NO nos sorprendería si vence de nuevo!!!.
Esta foto es de ZILGARA, buena yegua preparada por B.Watrigant. Foto sacada por Ababol (Jesus) cuando corrió el año pasado en Tarbes. Ha sido finalmente FORFAIT esta mañana y NO CORRERA.
Analizaré un poquito a algunos de los rivales de Tropical Rain de este Domingo:
1) BOROX: 59 kgs. Ultimas actuaciones: 2/3/1. Interesante caballo preparado por Rouget. Lleva sin correr desde el 15 Noviembre en Burdeos donde terminó 2º sobre 1900 metros. Ya es ganador sobre 1800 metros. Cuidado con Borox.
2) ROI DES SABLES: 59 kgs. Actuaciones: 4/4/1. Ganador sobre 1400 metros y 4º de Listed en Longchamp. Es de menos distancia sin duda, pero si le matriculan aqui será por algo?. No me gusta para ganar pero si para entrar en las colocaciones.
3) ZALIAPOUR: 59 Kgs. Actuaciones: 1/1/2. Sin dudarlo este es el rival más fuerte de todos junto a Zilgara. Caballo preparado por C.Gourdain. Lleva 2 victorias seguidas y en distancias de 2000 y 1900 metros, la de esta carrera, además esta muy en forma. Venció en una de sus últimas actuaciones al caballo de Ana Imaz Snap, caballo que viene de vencer por unos 2 cuerpos en Mont De Marsan de manera muy fácil. Lo montará Alexandre Lastrajoli. Hay que batir a Zaliapour.
4) MANDUKA: 57,5 kgs. Actuaciones: 1/5/5. Buen caballo de Ramon Avial que viene de ganar pero sobre 1600 metros y ante un lote menor. Se le podría hacer algo larga la distancia. No para ganar pero se puede colocar.
5) ZILGARA: Finalmente ha sido FORFAIT y NO CORRERA. Actuaciones: 2/1/2. Muy buena yegua preparada por B.Watrigant. Lleva 2 segundos y un 1º de 3 salidas y eso dice mucho de la clase que tiene. Ganó sobre 2000 metros en Toulouse.
6) BORN LUCKY: 57,5 kgs. Esta fuera de distancia claramente. Ganador en 1200 metros y en 1400 metros pero ahora le matriculan sobre 2000 metros??, no entiendo nada!!!. Yo no le veo en la llegada.
7) ASTUR GREEN: Finalmente FORFAIT, asi que NO CORRE. Actuaciones: 5/5/7.
8) OVERLOGO: 56 Kgs. Actuaciones: 3/5/1/1. Caballo preparado por D.Guillemin de la Marquesa de Moratalla. Ganador sobre 1000 metros por partida doble y seguida. Y ojo que viene de ser 3º en 1900 metros. Es a priori mejor que BOROX, asi que...es otro a tener muy en cuenta.
9) NO BROKEN HEARTS: 56 kgs. Actuaciones: 4/8/1. Ganador en 1400 metros. Terminó a 5 cuerpos de Overlogo y a 7 cuerpos de Borox en 1900 metros, asi que no me gusta para ganar.
Mi Prono para esta carrera será:
TROPICAL RAIN - ZALIAPOUR - OVERLOGO - BOROX - MANDUKA
Ahora los Pronos y un breve analisis de mi amigo y socio Ababol:
1- TROPICAL RAIN: Dos salidas a la pista y dos victorias, en 1.600 y 1.900 metros, en hierba y en fibre... quien da más. Sin techo todavía. ¡¡A por la tercera¡¡.
2- ZALIAPOUR: Me quedaba la duda para el último caballo del trio y definitivamente me voy a quedar con este Zaliapour. Cinco carreras y las cinco en el dinero, progresando en cada una de ellas. En su última (el pasado día 7 de febrero) ganandor en esta misma distancia y pista. Esta es sin duda una carrera más fuerte que sus anteriores pero por su progresión. Duro rival.
3- BORN LUCKY: Para cerrar mi trio.
Mi Trio: TROPICAL RAIN - ZALIAPOUR - BORN LUCKY
Ya veo que coincidimos Ababol, ya veremos que ocurre.
Mucha Suerte Ana.
Un abrazo para todos/as.