jueves, 26 de febrero de 2009

Pronos para el Domingo 1. The MIJAS CUP day...

Foto de CENTEO en LZ por Daniel Molina (Bariloche).
1ª Carrera: 2000 metros:
Veo a CENTEO muy bien de peso, su reentré en Francia ha sido muy buena siendo 4º sobre 2000 metros, domina la distancia y se sube J.Grosjean, quien da mas???. Mi favorito sin dudarlo. Para acompañarlo en el poste de llegada me gusta DESERT RUN, es un reloj, siempre ahi. Lleva 2 primeros, un segundo y un tercero en su última salida. Distancia algo larga, pero al encontrarse en tan buena forma y encima se sube J.L.Martinez, no se cae del trio, eso seguro. Para cerrar mi Trio os daré a BELIDO, la esta rondando y ya es ganador en la distancia. Se sube Jorge Horcajada. Otro a tener my en cuenta. No corre el 9 Flashing Light.
CENTEO - DESERT RUN - BELIDO
Foto de Ababol (Jesus) de KILL BILL en Lasarte.
2ª Carrera: 1300 metros:
Dos son los caballos de la carrera; KILL BILL y MEDESIDE. Los dos ya han demostrado su calidad y los dos llevan mas de 3 meses sin correr. Ojala que gane el caballo de mis amigos de la Cuadra Jayjo Kill Bill pero tendrá en Medeside un duro rival. Es más especialista, por lo demostrado, en esta distancia Medeside que Kill Bill, y eso me hace darle un poco más favorito a el primero. A Medeside lo montará J.Grosjean que buscará el Doblete y a Kill Bill lo montará Nieves Garcia que ya ganó con él en La Zarzuela tras un gran remate. ¡¡¡Pues eso que preparense para el mano a mano entre Kill Bill y Medeside!!!. Para cerrar mi Trio me inclinaré por DOM JULIAN.
MEDESIDE - KILL BILL - DOM JULIAN
Foto mia de BELLABELINI en LZ.
3ª Carrera: 1300 metros:
Me encanta BELLABELINI, no es su mejor distancia, pero sale muy rápido y se sube J.L.Martinez, jockey que ya le conoce, cosa a tener en cuenta. Saldrá por el cajón 6. Si impone un fuerte ritmo, quizas no le pillen. Mucho Cuidado. Para la gemela me gusta ENMASCARADO con Borja Fayos, viene de ser 4º en la arena de Pau, afinandose para hoy, asi que no le descarteis. Para cerrar el Trio os daré a FAST FRANKIE de la Cuadra Lisselan Farms con la monta de Santi Martin, cajón número 2. Muy bien de peso y aunque se le puede hacer corta la distancia si sale rapido puede liarla. No correrá el 18 Ana's Dream ni el 4 Amelie Brown.
BELLABELINI - ENMASCARADO - FAST FRANKIE
Foto de FOGOSO MARSHAL por Spocky (Pedro) en Pau.
4ª Carrera: 1300 metros:
Me encanta este caballo, muy honrado, siempre en las llegadas. FOGOSO se ha colocado en 24 de sus 33 salidas, con 5 primeros. Viene de ganar 2 seguidas en Francia con una facilidad pasmosa. Cuando pone la directa no hay quien le pille. En estas distancias vuela, y a pesar de sus 63 kilos es el caballo a batir. Ya ha ganado con ese peso, no debe de ser problema para él, y para mas inri se sube "su" jockey, que no es otro que Matias Borrego con el que viene de ganar en Pau. Que quereis que os diga pero el Boeing 747 Marshal despegará el Domingo 1 a la 13:00 hrs, abrochense los cinturones señores, "Fasten seat belts"!!!. Mucha Suerte a Los Intocables. Para acompañarlo tiene que estar NIGHT IN con Darren Moffat, otro especialista en estas distancias, caballo también muy rapido y en forma, ya demostrada en Dos Hermanas el mes pasado donde quedó 2º y 3º. Es el peligro para Fogoso. Y para cerrar el Trio tenemos a INTERLAGOS con Jarcovsky, cajón muy bueno, el 1 y hace muy bien la distancia, tiene que estar cerquita si o si.
FOGOSO MARSHAL - NIGHT IN - INTERLAGOS
Foto de BLACKBERRY BOY de Dubaimillenium (Adrian) en DH.
5ª Carrera: MIJAS CUP - 2200 metros:
Con 16 participantes. Gran ocasión para BLACKBERRY BOY, Peter Haley y Borja Fayos para llevarse esta Mijas Cup 2009. Esta pletórico de forma, en su última salida en DH ganó entrando casi parado a la meta, si hubiera barro o con pista blanda, sería un fijazo pero...como supongo que no sera así, ya no es tan fijo. Pero si mi favorito. Para la gemela me inclinare por CHALLIS otro que ha afinado forma en DH acabando 2º de Blackberry Boy. Lo montará su jockey Ivan Lopez. Que no se relaje el favorito que llega muy en forma también. Para el Trio os voy a dar 2 caballos. Primero un caballo que no muchos cuentan con él, pero que vienen de castrarlo y en su última carrera le dieron una vueltecita, que a pesar de todo, por poco termina 2º. Hace la distancia de sobra y encima se sube a él Lemaire, un pedazo de jockey, no es otro que ILLIZMIT. Me haria mucha ilusión que venciera porque conozco a sus propietarios, y se que confían en él. Suerte. Y mi otro caballo es DINK, (el gran "Whysky Dink" como dice un amigo mío), gran arenero, llega descansado tras 4 meses sin correr y se sube su jockey, Jorge Horcajada. Aunque la distancia es algo justa, miedo me da!!!.
BLACKBERRY BOY - CHALLIS - ILLIZMIT - DINK
¡¡Que haya suerte para todos!!