jueves, 19 de febrero de 2009

Pronos de la 1ª de MIJAS - Domingo 22 Febrero...

MIJAS abré el Telón y Dos Hermanas ya lo cerró.
La Mijas Cup 2009 será como siempre el plato fuerte, la carrera será el día 1 Marzo y de momento son 22 los inscritos entre los que destacan 3 corredores en Marruecos: Blue Denin, Veidhleador y West Roses. Ya veremos si este año la gana un caballo de un Preparador y Propietario español que ya llevamos muchos años que eso no ocurre. Vendrán jockeys de primerísimo nivel como Victorie, Lemaire, Peslier, probablemente Soumillon y algún otro que seguro me dejo en el tintero, se nos presenta una interesante y emocionantísima Mijas Cup 2009.
Entre los matriculados destaco a: Blackberry Boy, Dink, Illizmit, Newango, Premier Galop, Trouble Fete y a los 3 de Marruecos que no vendrán precisamente a tomar el Sol. Ya veremos que ocurre el 1 Marzo.
Foto mia de LA RUBIA en el Paddock de LZ.
1ª Carrera: 1750 metros:
Carrera con 11 Partants, tras la retirada del 10 Semiluth, para 3 años que NO hayan ganado. Contará con 1 debutante, el número 12 Barroco. Mi favorito será LA RUBIA de la Cuadra Cielo de Madrid, será montada por Urbina. Lleva 2 segundos y un 4º en sus 3 salidas. Le ha faltado un puntito de suerte en La Zarzuela para haber salido ya de Maiden. La distancia la hará sin problemas y en este lote debería de estar seguro en el Trio. Para acompañarla en la llegada me encanta OBATALA a pesar de su última mala carrera pero es que ese día a parte de que salió fatal de los cajones y anduvo durante la carrera en los últimos puestos del pelotón, los 2100 metros de que constaba la carrera se le hicieron por lo visto muy largos. Estos 1750 son fantásticos para él y se sube Jarcovsky que ya se ha subido a él el día de su debut, que terminó 2º gracias a un gran remate. No me extrañaría que ganara el Domingo. Y para cerrar mi Trio me gusta COMANCHE TRAIL, muy en forma, viene de ser 2º, distancia perfecta y encima se sube Borja Fayos, asi que otro a tener muy en cuenta para llevarse esta 1ª carrera de la Temporada en Mijas.
LA RUBIA - OBATALA - COMANCHE TRAIL
Foto por Dubaimillenium de BEBE en DH.
2ª Carrera: 1300 metros:
Con 9 participantes y 3 Debutantes, todos NO ganadores. Veremos en acción al primer hijo del Ganador del Gobierno Vasco Ventalle, llamado De Lasarte, que será montado por J.Grosjean, veremos que tal se mueve en su debut. Mi favorito va a ser BEBE de la Cuadra Los Guerreros, lo montará F.Jimenez. Sus mejores actuaciones han sido en estas distancias cortas, viene de ser 2º en 1400 metros, cuando lo ha hecho en 1600 metros no ha corrido bien, asi que en este metraje y en este lote no se debe de caer del Trio. Para la gemela me gusta JAVITA, con la monta de Jorge Horcajada, lleva 3 salidas y un 4º como su mejor puesto, pero sale muy bien de peso, llega descansadita tras 3 meses sin correr, y aunque debuta en Arena, es otra que debe de pelearla. Para cerrar el Trio me quedo con AFRODITA con la monta de Urbina. Debuta en Arena y es su primera del año pero aqui tiene que estar.
BEBE - JAVITA - AFRODITA
Foto de SPICE TRADE por Dubaimillenium en DH.
3ª Carrera: 1750 metros:
Este es el Puro de la Jornada, un Handicap de 2ª parte con "solo" 20 participantes!!!. Después de verla detenidamente, os daré 4 caballos en vez de 3. Empezarè por mi favorito SPICE TRADE, lleva 2 terceros seguidos avisando de que quiere volver a ganar. Su única victoria fué en Arena el 29 Agosto del año pasado en Sanlucar de Barrameda sobre 1600 metros. La distancia de esta carrera la hace sin problemas, en forma y encima se sube por tercera vez consecutiva D.Delgado "su jockey", asi que será mi favorito. Luego me inclinaré por otro en gran forma TORROX, que tras vencer en Dos Hermanas, acabó 4º hace un mes. Se sube Ivan López que ya le ha montado 3 veces seguidas. Domina la distancia. Debe de pelearla. Para cerrar el trio os voy a dar 2 caballos que me gustan por igual, uno es FLY ME FAR, que viene de salir de Maiden sobre 1800 metros en DH, va muy bien de peso y lo montará Jorge Horcajada, con todo esto, tiene que estar muy cerca si o si, y el otro que me da mucho miedo es ARMELIA, yegua en gran forma, que también viene de ganar en DH hace 3 semanas en 1600 metros, se subirá R.Naylor que le proporciona un interesante descargo de 2 kilos. Para mi gusto los 1750 metros se la pueden hacer un poquito largos pero cuando un caballo esta en plena forma y va bien de peso no se le debe de descartar, y Armelia sería una bonita sorpresa, cuidadin cuidadin!!!.
SPICE TRADE - TORROX - FLY ME FAR - ARMELIA
Foto de de ARDALES por Daniel Molina en LZ.
4ª Carrera: 1750 metros:
Con 12 Partants, la de la Lototurf, un Handicap de 1ª Parte, donde mi favorito será ARDALES, que le va la arena cantidubi, yo creo que se la come. Lo único malo es que lleva 4 meses y medio sin competir y eso lo puede notar, aun así ya ha demostrado su calidad en la arena y con la gran monta de Borja Fayos, no se debería de caer de la gemela. Ya ha demostrado también en las nocturnas de Madrid el año pasado que es capaz de vencer con peso alto. Luego tenemos a FLYVELL, cajón 1 y con la monta de Jarcovsky. Viene de ser 2º hace un mes y medio en DH, bien de peso y hace muy bien la distancia, asi que mucho ojo. Para cerrar mi Trio yo apuntaré a NO NINES que lleva dos segundos consecutivos y aunque debuta en Mijas puede ganar. Lo montará Jose Luis Borrego.
ARDALES - FLYVEL - NO NINES
Y por último foto de LISSELAN CASTLE por Dubaimilenium venciendo en Dos Hermanas.
5ª Carrera: 1200 metros:
Con 12 Participantes en este sprint, yo destacaría a LISSELAN CASTLE, que es un seguro en la llegada, lleva 2 primeros, un cuarto y un segundo en sus ultimas 4 salidas, lo montará además el jockey que mejor lo conoce Santi Martin y estos sprints los borda. Antes de venir a España, en USA ha corrido y muy bien en Arena, asi que le veo fijo en la pelea. Mi segunda opción va a ser ALTERNATIVE, lleva mas de 2 meses de descanso y estas distancias le van muy bien. Se sube J.Grosjean y ya ha ganado en la arena de Mijas, muy peligroso. Para el Trio me quedo con DIURNO con Urbina, un buenísimo caballo en estas distancias cortas, que lleva 4 meses sin correr pero suele reaparecer fenomenal, ya lo hizo ganando el año pasado en Mijas tras mas de 4 meses sin correr. Mucho Cuidado con Diurno.
Me fijaré en esta carrera que tal lo hace el Debutante La Atalaya, yegua de 34.000 euros, cuyo padre es el gran Montjeu, podría ser de más distancia pero yo no la perderé de vista!!.
LISSELAN CASTLE - ALTERNATIVE - DIURNO
¡¡Mucha Suerte para todos/as!!