domingo, 11 de enero de 2009

Apuntes y Resultados del Dom 11 en DH...

Bajo un frío que cortaba comenzaba otra Jornada más en el bonito Hipódromo de Dos Hermanas. La pista nada blanda como en anteriores Jornadas, todo lo contrario, según me han comentado la pista estaba dura.
1ª Carrera - 1400 metros (Venta): Aqui mi favorito AMBASADOR, lo confirmó en la pista y gracias a una buena monta de Carlitos Fernandez venció por unos 2 cuerpos a PAI PAI que lo intentó, pero el ataque de Ambasador por el centro de la pista fué demasiado para él. Y 3º tras un gran remate pero muy tardio se coló OBAMA que le arrebató la 3ª plaza a una sosa DONA LIMIA que no confirmó favoritismo (2º favorito en taquillas) en la pista. Al final el tercer Vadarchi en taquillas fué el que mejor corrió (Obama). Ni Lunaship ni Dona Limia se hicieron notar. Lunaship porque se quedó en los cajones y perdió todas sus opciones. Muy buena pinta este Ambasador de la Cuadra Comansi y Preparado por J.C.Fernandez. Comentaros que desgraciadamente Borja Fayos que montaba a Obama, tuvo un desmayo (una bajada de tensión) cuando se dirigía tras la carrera a balanzas y no volvió a correr en el día de hoy, para evitar problemas. Un fuerte abrazo Campeón!!!.
2ª Carrera - 1600 metros: Complicado Handicap de 3ª parte, con varios favoritos en taquillas como Fly Me Far, Naval King y Liboko, pero que ninguno de ellos ganó finalmente la carrera. Tras la ausencia de Borja Fayos, el caballo Montenmedio fué montado en su lugar por F.Jimenez. En esta carrera de 16 partants, salir bien es fundamental, y eso es lo que hicieron Xamuray, Bellabelini, Nou Camp, Fly Me Far y no tan bien salió Montealina, pero luego se coló fantasticamente por los palos antes de llegar a la curva, y así pudo afrontar la recta final con garantías de exito. Y asi fué, MONTEALINA tras carrerón de su jockey el Sr.Romero A., que logra así tras más de 20 carreras en España su primera vistoria, la celebró con la fusta hacia el cielo!!. Montealina que pagaban unos 13 a 1 en taquillas, ha hecho pupita en las Quinielas, pues no estaba entre los 5 primeros favoritos. Segundo terminó un buen XAMURAY que atacó por los palos, tercero FLY ME FAR y cuarto rematando por fuera de la pista BELLABELINI que ganará pronto.
3ª Carrera - 1600 metros: En esta la yegua Lady Dora ha sido montada por F.Jimenez en vez de Borja Fayos, y la yegua de El Tepeyac Picara Yac ha sido montada por el jinete inglés Darren Moffat en vez de Jarcovsky. Los dos favoritos en Apuestas justo antes de la carrera fueron Sher Love y Lady Dora. Y como sucedió en la 2ª carrera, ninguno de los favoritos se asomaron. Cuando parecía que Arrebato por el centro de la pista con Jorge Horcajada se llevaria la carrera, un sorprendente FLASING LIGHT que no corría desde el verano se la llevó atacando por fuera de la pista, y gracias eso sí a la excelente y medida monta de Silvia Zapico. Enhorabuena Silvia, gran monta!!!. 2º como he dicho antes terminó ARREBATO y 3º SPICE TRADE, menudo Trio??. Esta Flasing Light si que rompe quinielas si, vaya tela. Me han decepcionado, pues esperaba mucho más d ellos, tanto Sher Love como Lady Dora. Lucky Lad, que ha sido fuerte rumor toda la semana, desgraciadamente, se quedó en los cajones.
Esta visto tras el resultado de esta carrera, que con la pista DURA, la de hoy, los remates de los caballos llegan a buen puerto, en cambio en las últimas Jornadas con la pista blanda o pesada, los rematadores no se comían un colín!!!.
4ª Carrera - 1600 metros - Lototurf: De punta a punta ganó DESERT RUN con Jorge Horcajada. Vaya paseo. Se colocó en las primeras posiciones nada mas salir de su buen cajón numero 2, y tras un estirón en la curva nadie le dió caza. Algo lo intentó NO NINES que terminó 2º y 3º terminó BOLAS NUEVAS. Centenario Betico fué montado al final por Jarcovsky. Lamentar la grave lesión de Principe Viana de la Cuadra Hispánica, en las imagenes de la televisión se vé la fractura de la mano izquierda, finalmente ha tenido que ser sacrificado. Animo a sus Propietarios y Preparador F.Rodriguez. Un fuerte abrazo.
5ª Carrera - 2800 metros: En este maratón de 2800 metros de distancia, destacaban por forma y clase Entre Copas y el numero 2 N'Obliez Jamais. Y casi casi se da esa gemela. Al final la clase y forma de ENTRE COPAS fue suficiente para doblegar en los últimos metros al puntero N'OBLIEZ JAMAIS que se hizo la carrera en vanguardia pero que en el último tranco fué superado por el fuerte remate de SEMINOLE CRY que le superó por una cabeza. Enhorabuena a la Cuadra Africa por la victoria!!.
Resultados:
1º carrera: 1 Ambasador - 3 Pai Pai - 2 Obama - 10 Dona Limia. No ha corrido 12 Nanty.
2º carrera: 9 Montealina - 3 Xamuray - 12 Fly Me Far - 2 Bellabelini
3º carrera: 14 Flasing Light - 3 Arrebato - 8 Spice Trade - 9 Indian Tango. No ha corrido 10 Panic To Fly.
4º carrera: 2 Desert Run - 7 No Nines - 8 Bolas Nuevas - 9 Alex Cookie
5º carrera: 1 Entre Copas - 8 Seminole Cry - 2 N'Oubliez Jamais - 7 Lord Enzo. No ha corrido 5 Dianimix.
Un saludo.