domingo, 28 de diciembre de 2008

Apuntes y Resultados de esta ultima del año en Dos Hermanas...

APUNTES DE LO ACONTECIDO HOY EN DH:
Con mucho frío y algo de lluvia comenzaba esta última Jornada del año en Dos Hermanas. La pista estaba blanda sin ser pesada.
Antes del comienzo destacar el bonito y siempre emotivo paseillo que le brindaron los jockeys al Campeón de la Estadística de Jockeys del año, en esta ocasión como ya todos sabeis se la llevó por primera vez en su vida BORJA FAYOS, que hoy puso la guinda a su gran año ganando con mucha facilidad con BLACKBERRY BOY en la 5ª carrera, la mas importante de la mañana.
En la 1ª carrera sobre 1600 metros reservada a los 3 años para Amazonas y Gentleman, donde hubo 2 cambios de montas pues a Borken lo montó el Sr.A.Gomez y a High Wonder el Sr.Soto, se la llevó una RUBIROSA con la monta del Sr.Sanchez Cuevas por una cabeza al gran favorito del día LISSELAN CASTLE con la monta de Diana Lopez, que no anduvo fina con él en los últimos metros para mi gusto, pues debió de ganar la carrera, una pena pues el caballo a falta de 100 metros daba síntomas de ganar facil y no fué asi?. Majestic Grey se quedó algo en la salida y Hernando's Music tres cuartos de lo mismo, luego vino algo pidiendo metros para terminar cuarto, esta visto que este Hernando es caballo de 2200 metros o mas. Este fué el primer estacazo del día, bien empezaba el día pensaba...
La 2ª carrera para potrancas de 2 años, fué RAYEN la que se llevó el gato al agua con la fenomenal monta de Matias Borrego que atacó muy bien por el exterior de la pista para pasar muy facil a DONA LIMIA y a DONA DANA, segunda y tercera respectivamente, ambas se precipitaron algo en la curva.
La 3ª carrera, una autentica loteria con 20 caballos nada mas y nada menos, apareció el 2º batacazo de la mañana pues venció NEWBY un caballo que venia de pegarse tres paseitos, no dejandose ver para nada, este era su primer Handicap, salia por un cajón horrible como era el 18, y encima llevaba 98 dias sin correr, quien da mas??...pues va el caballo y gana, y con su jockey DARRELL MOFFAT que se estrena con este caballo en nuestro país, mi enhorabuena para él si señor, porque se marca un carrerón, ya que salir por el cajón 18 y acabar ganando por los palos tiene su merito!!. No quiero terminar de comentar esta carrera sin decir nada del carrerón que se marca un caballito que le tengo mucho cariño, pues aunque no sea mio es como si lo fuera, pues es de un grupo de amigos que muchos de ellos nos vemos cada Domingo en el Hipodromo y otros nos conocemos por el foro y via emails (Marta Varela, Turftito, Cludmilor, etc...), me refiero a LINIBERTO, que rabia me ha dado, por un metro amigos por un metro, que gritos he pegado desde el salon de casa, mi mujer me preguntaba si corría alguno de la Martul jeje...y es que parecía que llegaba, en fin enhorabuena por la carrera, no os preocupeis que la victoria debe y tiene que llegar coones!!!!
Pasamos a la 4ª carrera de esta mañana heladora en DH, y de nuevo otro sorpresón pues ganó DESERT STORY, caballo que venía de vencer muy fácil en esta misma pista y con pista blanda también, pero en un Handicap de 2ª parte y ahora daba el salto por primera vez al de 1ª parte y eso generaba algo de dudas, por lo menos para mí. Pero en pista vimos a un gran caballo que para nada es de 2ª parte de Handicap, joder que paseo se mete, y la monta de Jorge Horcajada sensacional, en la tele se ve como se cambia de posición el látigo enganchandoselo primero con los dientes, un gran detalle para un super jockey con muchos recursos, enhorabuena Jorge por tu gran año también, que has peleado la estadística hasta el último momento.
Por último la 5ª carrera, la más interesante e importante de la mañana, con 2 claros favoritos: PREMIER GALOP que venia de vencer con clase en Madrid y PINAWAR caballo que siempre se mete en las llegadas. Pues ganó el tercer favorito en discordia BLACKBERRY BOY con un gran BORJA FAYOS y con 60,5 kilazos que portaba. La pista blanda le ha beneficiado mucho, pues es caballo que se crece y da su mejor valor en este tipo de pistas. Premier Galop a falta de 400 metros no venia y su jockey decidió bajar las manos y no pegarle ni pelear una colocación, cosa que hizo muy bien, pues para mi gusto es una tontería castigar a un caballo para optar a un tercer o cuarto puesto. El caballo lo nota y no merece la pena tan duro castigo, si ha sido por lesión, eso ya no lo sé??. Ya nos enteraremos. 2º acabó un gran Mr.Palmero, 3º Ben Selkirk y 4º el que siempre se coloca Pinawar.
Pues esto es todo todo amigos...el año turfero en España se acabó y el año 2009 comienza en breve, asi que mucha suerte para todos y larga vida al TURF. Un abrazo.
RESULTADOS:
1º carrera: 2 Rubirosa - 4 Lisselan Castle - 3 Alex Cookie - 6 Hernando's Music Dividendos: Gan: 12.20, Col: 2.90 - 1.20, Gem: 9.20, Tri: 1410.20
2º carrera: 6 Rayen - 2 Dona Limia - 1 Dona Dana - 5 Damiña Dividendos: Gan: 1.70, Col: 1.30 - 3.30, Gem: 5.00, Tri: 22.30
3º carrera: 16 Newby - 6 Liniberto - 5 Sher Love - 1 Lucky Lad Dividendos: Gan: 37.10, Col: 7.20 - 2.30 - 2.00, Gem: 614.80, Tri: 2778.40
4º carrera: 6 Desert Story - 11 Night In - 8 Banjo's Spirit - 7 Interlagos Dividendos: 3.20, Col: 3.10 - 20.90, Gem: 223.00, Tri: 3078.50 No han corrido 1 Corcubion ni 2 Star Hunter.
5º carrera: 1 Blackberry Boy - 8 Mr. Palmero - 3 Ben Selkirk - 9 Pinawar Dividendos: 2.20, Col: 3.80 - 5.80 - 4.70, Gem: 149.90 euros.
Saludos.