miércoles, 31 de diciembre de 2008

Primeros Pronos del año...

1ª Carrera del año en España: Foto sacada del blog De La Fuente Stud de SANTOYO, este será mi favorio, lo montará Matias Borrego para intentar hacerse con la 1ª victoria de año. Viene de ser segundo tras Cambados sobre 1600 metros, estoy convencido de que los 1800 metros de esta carrera le beneficiarán, además el lote es similar al del otro día y ya conoce la pista, asi que...a ganar!!. Para completar la gemela me decantó por la experiencia y la monta de J.L.Martinez por BIG BOY. Y a BUSSACO para el Trio.
2ª Carrera: Foto de DubaiMillenium de ALHAMAR venciendo fácil por 2 cuerpos a Comanche Trail hace un mes en Dos Hermanas, en terreno Blando. Este caballo tiene mucho progreso y la carrera va a estar sin ninguna duda entre CAMBADOS y él, asi que habra que poner a los 2. Me gusta un poco más CAMBADOS a pesar de los 61 kilos que portará, pues es la clase del lote. Para cerrar el Trio VIVEIRO.
3ª Carrera: Este es EMBRUJO en el Paddock de DH, foto de DubaiMillenium. Este Handicap de 2ª parte, una auténtica loteria, hagan juego señores...me la jugaré con EMBRUJO montado por Raul Ramos, que mantiene forma y hace la distancia, viene de ser segundo en ella, también me gusta LISSELAN FAMILY que será montada por D.Delgado que viene de hacer una buena carrera terminando 4º y ganando a muchos de este lote, y que ahora encima va mas en peso que antes, asi que ojito. Y para cerrar el Trio os daré a BABYLON SISTER, que no va mal de peso, ha ganado en la distancia y viene de apuntar en su última carrera de hace un mes en DH también con muchos de los caballos de esta carrera, además contará con la genial monta de Jorge Horcajada que gana una carrerita casi todas las semanas.
4ª Carrera: Foto de mi amiga Marieli Oviedo de SMASHER este verano en Lasarte. Aún es Maiden, pero la está rondando y viene de ser 4º en su debut en la pista. Es el que más me gusta para ganar. Lo montará Jorge Horcajada (Cuidado que lo mismo hace Doblete). Para el segundo me gusta SAMBANA WIND que por poco gana en su última carrera y para el tercero no tacharía a EL MAGO que va tirado de peso con los 52 kilitos que portará y con la monta de Nieves Garcia. Este Mago ya ganó el día de su debut en LZ dando muestras de hacer la distancia y de poder dar un sustillo este Domingo en DH.
5ª Carrera: Foto de PELOTAZO con R.C.Montenegro que le saqué en el Paddock del Hipódromo francés de TOULOUSE hace un mesecito. Allí estuve ese día con mi amigo Ababol, y el caballo dió sintomas de estar en muy buena forma terminando muy fuerte tras un mal recorrido para terminar 4º, esa carrera la ganó un buen caballo francés llamado Orange Pekoet. Si se coloca mejor en el último tramo de la carrera hubiera estado mas cerca del ganador. Viendo el lote de ese día en Toulouse y el del Domingo en DH, me decanto por PELOTAZO para ganar. Para acompañarle me gusta MR RIGSBY con la monta de Ivan López (conoce la pista a la perfección) y que lleva 5 seguidas sin caerse de la gemela, y para cerrar el Trio porque no GREAT ORATOR que lleva una impresionante temporada y que aunque no salga del todo cómodo de peso, lo montará su jockey habitual F.Jimenez. Ademas ya ha corrido bien en la pista de DH, asi que le tendré en cuenta para cerrar este complicado trio.
Mis Pronos quedarían así:
1) SANTOYO - BIG BOY - BUSSACO
2) CAMBADOS - ALHAMAR - VIVEIRO
3) EMBRUJO - LISSELAN FAMILY - BABYLON SISTER
4) SMASHER - SAMBANA WIND - EL MAGO
5) PELOTAZO - MR RIGSBY - GREAT ORATOR
¡¡Mucha Suerte y FELIZ 2009!!