viernes, 10 de octubre de 2008

Presentación de nuestros nuevos potros.Los 2 de Baden-Baden y Slicknight comprado en Francia...

Comentario de DubaiMillenium sobre PAZIFIKSTURM (Samum-La Parabol): Este potro, es hijo de Samum por el crack Monsun, el cual es uno de los sementales estrella en Europa, se pagan barbaridades por un hijo suyo. Pues bien Samum tiene un historial muy bueno, este alazan que se parece de cara a Ben Selkirk. Tiene 14 carreras en el cuerpo en las que a 2 años consiguió 2 victorias en sus 2 carreras, las dos clase 1. Luego a 3 años se enfrento a los grupos, siendo su tercera victoria consecutiva en un Grupo 3 y siguio cosechando victorias seguidas en un Grupo 2 y Grupo 1 por dos veces seguidas jeje. Luego corrio el Arco Del Triunfo terminando a 8 cuerpos de Sinndar y luego disputó otro Grupo 1 que termino 6º a 4 cuerpos del gran Fantastic Light (Godolphin). Y luego sus 5 ultimas carreras fueron colocaciones todas en Grupo 2 y grupos 1 en las que las dos ultimas fue colocado de Marienbard un crack de Godolphin.
En fin estos son sus resultados:
2 años: 2 carreras - 2 victorias - 12.996 libras
3 años: 6 carreras - 4 victorias - 539.977 libras
4 años: 2 carreras - 2 colocaciones - 21.173 libras
5 años: 4 carreras - 4 colocaciones - 44.478 libras.
Total: 618.624 libras
Actualmente tiene en pista a 13 ejemplares, creo que esta es su segunda potrada. En las que 8 han disputado con buen resultado minimo un Clase 1 y listed y por supuesto casi todos estos llevan Grupo 2 y Grupo 1 con victorias y colocaciones. Del resto 2 han disputado Grupo 2 de vallas y otros tres llevan una carrera solo la cual es un listed y los otros dos ya tiene 4 carreras al menos con varios Listed y victorias en clase 4 faciles. Kamsin un hijo de Samum ha ganado ya un Grupo 1 en Alemania y el Derby alemán este año, y disputó recientemente el Arco del Triunfo pero no se colocó. Espero algo muy bueno de este nuevo potro. La madre La Parabol, parece ser que no ha corrido y directamente se fue a la cria, este es su primer hijo lo cual me encanta..., tiene muy buena sangre ya que su madre ha disputado hasta grupo 2 y lleva en la parte paterna a Sharpen Up. Creo que es un autentico lujo poder tener un nieto de Monsun en España.
Otra foto de PAZIFIKSTURM tras el entrenamiento.
Este es ETOILE DIRECTA en pleno trabajo, todavia suave.
Comentario de DubaiMillenium sobre ETOILE DIRECTA (Big Shuffle-Espriella): Este potro es un hijo del semental Big Shuffle, el cual lleva sangre de Bold Ruler, padre de Secretariat (Mejor caballo de la historia), en esta misma subasta se han adquirido potros hijos de Big Shuffle por mas de 24.000 euros. Este semental tiene un historia curioso, todas sus carreras eran de grupo 3 minimo, ganando tres grupos 3 y colocandose en grupos 1 y 2, en una de ellas la July Cup (Gr.1) fue segundo de Soviet Star, padre de Limpid que todos conocemos.
Este año aparecen compitiendo unos 50 hijos de Big Shuffle, de los que 20 aprox, han disputado minimo un Listed y Grupo 3, obteniendo muy buenos resultados. El resto practicamente ha sido ganador de Clase 3 o Clase 4 y colocado claro, (Este tipo de carreras es de nivel como para correr aqui Handicap de 1º y Grandes Premios).
Por otro lado la madre de Etoile Directa, Espriella, tiene en su sangre a Sharpen Up y Surumu, abuelo materno de Hurricane Run un crack y un señor semental jeje. Actualmente tiene dos hijos compiendo, Elora Directa (4 victorias de 4) que ya no compite creo, esta en la cria y Estima Directa que es la mas joven ahora mismo en competicion, 4 años y solo tiene una carrera que fue nada menos que un Grupo 2, no colocandose pero que apunta alto. Por lo cual me parece que este cruce puede ser bueno para que la yegua sea muy rentable y si esta sana mejor que mejor.
Comentario de mi amigo Javier:
El Big Shuffle ETOILE DIRECTA, queramos o no es una sangre nueva aquí y viene de Boldnesian. Limpid viene de una propia hermana de Boldnesian. Su segunda madre es propia hermana de El Salto (por Surumu) y tanto Surumu como la linea femenina de Etoile es la 19.Esta línea femenina es la misma que la de Flamingo (Stellhunt,Hunting Star,Okawango) también es la de Sarayah (Sarajade,Sorayah), y la de Alexandrovich. En los años 60-70 también hubo otros elementos de esta familia en España que creo recordar bastante interesantes. Pienso que España se les ha dado bastante bien a esta familia. No es una línea femenina de relumbron pero de vez en cuando da elementos bastante destacados. El elemento más importante a nivel internacional ha sido Surumu, su bisabuelo materno. En Irlanda tienes dos sementales de esta línea femenina Reefscape y Vinnie Roe que han tendido más hacia las distancias de fondo y ambos ganadores de Grupo 1. En Francia tienes a tres que han sido ganadores de Grupo 2, Martaline (2800 m), Network (2200 m) y Vangelis (2000 m) y en Italia esta Sumitas ganador de Grupo 2 en 1600 m- y en 1800 metros.
Ningún hijo de estos 2 sementales han corrido en España.
Muchas Gracias a ambos por vuestros comentarios.
SLICKNIGHT (Slickly y Poli Knight) posando en Lasarte.
Comprado en Francia hace un mesecito, es hermano entre otros de Spectral ganador de 8 carreras en Francia, y de Astur Green que ya es ganador y ha sido segundo a solo una cabeza de Salpado en Lasarte en el Criterium Internacional. Salpado acaba de ganar un Listed en Francia con una facilidad asombrosa.
Y otra foto de SLICKNIGHT. Ojala que os hayan gustado.
Un saludo y de nuevo muchas gracias por las 80.000 VISITAS.