martes, 4 de diciembre de 2007

Os adjunto la Entrevista a Ana Imaz para la web Turfaldia.com...


Preguntas hechas por mi amigo Fernando para la web Turfaldia.com, que me dió hace unas semanas y yo se las hice llegar a nuestra Preparadora Ana, cuando viajé a Burdeos, para que me las rellenase. Ese mismo día me las contestó. Gracias Ana. Espero que os guste la Entrevista:

14 PREGUNTAS A ANA IMAZ CECA:

Ana Imaz Ceca es una joven entrenadora descendiente de una de las sagas mas importantes vinculadas al mundo del turf, como fueron su abuelo el gran Emilio Ceca su tío Juan José Ceca y como no su padre Ángel Imaz Belloqui.
Ana tiene sus caballos estabulados en San Sebastián y la mayoría de ellos corren en los hipódromos franceses donde esta luchando con el toledano Martín por ganar la estadística de mejor entrenador español en el país vecino.

1ª) ¿En que año empezó a entrenar?

En Octubre de 1985.

2ª) ¿Con que caballo consiguió su primer triunfo?

Con All Night.

3ª) ¿Cuántos caballos tiene actualmente en entrenamiento?

53 caballos.

4ª) ¿Cuál es el mejor caballo que tiene en entrenamiento?

Padeel.

5ª) ¿Qué potro de 2 años que tiene en entrenamiento le gusta mas?

Son varios, yo destacaría a Tsarabi, Bilbo Quest, Adamor y Damme de Nuit.

6ª) ¿De los yearlings que tiene cual despunta mas?

Todavía es pronto.

7ª) ¿Tiene su cuadra potencial suficiente para correr los G.P. en España?

Para el año que viene si.

8ª) ¿Cuántos kilómetros hace al año para correr sus caballos en España y Francia?

Muchos, muchos.

9ª) ¿En qué condiciones se trabaja en San Sebastián y como esta la pista de arena?

Muy duras por el Clima, la pista de arena no esta del todo mal. Y el trazado no se puede modificar.

10ª ¿Cómo vé la situación actual del turf en España?

Con mucha ilusión porque ya hay carreras casi todos los Domingos. Eso se nota en las subastas que cada vez se compran más caballos.

11ª) ¿Cree usted que deberían programarse carreras 2 veces por semana?

Si hubieran más hipódromos en España si, pero todavía es pronto y acabarian corriendo siempre los mismos caballos cada domingo si hubiera carreras 2 veces por semana.

12ª) ¿Cuál han sido para usted el mejor jockey, preparador y el mejor caballo que ha visto en España?

De Jockey destacaría a G.Ghirurgien y a John Reid.
De caballo al que posee el record de la pista en Lasarte, me refiero a One To Two.
Y de Preparador por supuesto que mi padre Angel Imaz.

13ª) ¿Compró algún ejemplar en las últimas Subastas de Madrid?

No.

14ª) ¿Qué Hipódromo Francés de los que has visitado te gusta más y porqué?

Os diré 2 Hipódromos:
Pues Pau, porque está muy cerca de Lasarte.
Y Deauville, porque allí gané mi primera Tiercé con Padeel.

Muchas gracias Ana y que siga cosechando triunfos tanto en España como en Francia y que consiga este año la estadística de mejor preparador español en Francia.

Gracias a vosotros. Un saludo.