miércoles, 5 de diciembre de 2007

Pronos para el 9/12/07 en Dos Hermanas...


Foto de Breixo sacada por mi Amigo Bariloche.
Segunda Jornada en Dos Hermanas, y esperemos que haya acertantes esta vez. Yo pienso que esta Jornada es más fácil que la anterior, asi que es muy probable que los haya.
Ojala que el tiempo sea igual de bueno que la semana pasada. Nuestro Burrito Demetrio, más arriba nos indica que el tiempo para DH será estupendo.

Mis Pronos para este Domingo son los siguientes:

1ª) FOGOSO MARSHAL/TRAFALGAR HOUSE/BRITISH STEEL.

Para esta Primera Carrera, me gusta mucho el honrado y siempre cumplidor FOGOSO, que parece que le va los pesos altos, porque ya ha ganado incluso con 69 kilos. Además la distancia (1600 metros) es la ideal para él, lleva 7 seguidas cobrando, y su jockey el Sr.Guy le conoce muy bien, cosa muy importante para montar al (a veces) rebelde Fogoso!!. Para completar el Trio me gustan tanto Trafalgar con buen peso y British Steel con su jockey habitual Escario y cierto es también el bajón de categoria, acostumbrado a correr frente a otro nivel de caballos.

2ª) VEGIA/HARASUEVA/ALMIGHTY JADE.

Pasamos a la Segunda, donde mi favorito será VEGIA con Fayos, yegua que ya ha ganado 2 veces sobre los 2200 metros de esta carrera, y va muy bien de peso. Lo curioso es que esas dos veces las ganó con Betansos y Martinez, y esta vez ninguno de los dos la monta. Para el segundo puesto me decanto por Harasueva que la montará un enrachado Matias Borrego, y que ya ha demostrado que soporta muy bien el peso alto y que la subida de metros la van a ir muy bien. Viene de hacer una gran carrera con un fuerte remate, asi que ojito con ella. Y como tercero, que podría entrar cualquiera, os daré a Almighty Jade con Betansos.

3ª) HUNAN GREEN/HOTSIDE/ROBERTIN.

Carrera para los 2 años, donde veo un ganador muy claro, ese es Hunan Green con Matias Borrego. Es de los que mejor hacen la distancia y viene de debutar en España sin más...ahora irán a por la victoria sin contemplaciones. Estoy convencido de que estrenará su casillero de victorias. Segundo Hotside con Grosjean y Tercero Robertin con J.L.Borrego.

4ª) MR.RIGSBY/PIETER BRUEGHEL/MOTARASSED.

Carrera para los 3 años. Aqui os daré para ganar a Mr.Rigsby con su jockey habitual Martinez. Cierto es que los 1000 metros no son los ideales para él, pero tiene un fuerte final, esta muy en forma y va en peso....¡¡A ganar!!. De segundo me gusta el sprinter Inglés Pieter, caballo de 8 años, muy experimentado en estas distancias con 5 victorias en su curriculum con varias colocaciones y muchas libras ganadas. Lo unico que se rumorea de que es sangrador y que lleva 2 años sin ganar, por lo demás debería pelear la victoria. De Tercero me gusta Motarassed que le gustan las distancias cortas y ya es ganador en DH.

5ª) BREIXO(Foto de Bariloche)/SUNTI/ALABARDERO.

Retirado Il Consigliere. Al ser retirado el que era mi favorito, cambiaré a Breixo como mi primera opción con la monta de B.Moreno. Me gusta porque viene de hacer su mejor carrera en Madrid, demostrando que hace la distancia y los 51 kilos que porta le deben de ayudar para meterse en la pomada. Como segundo me decanto por Sunti con Madero y para completar el trio a Alabardero con Betansos que algún día saldrá de Maiden y se llevará el gato al agua.

Un abrazo para todos/as.