viernes, 11 de diciembre de 2015

Este Domingo 13, correrá Ghost Rules en Pau, con Sophiane Saadi...

Foto de hipodromoa.com a Ghost Rules en Lasarte con S.Saadi.
- Tras dos meses de descanso, vuelve nuestro capitán Martuliano, Ghost a competir, esta vez en la arena de Pau, este próximo domingo 13, con la monta del joven jockey Sophiane Saadi, jockey que me encanta, con el que ya ha ganado con Ghost en 4 ocasiónes, que ya es decir, pocos le conocen como él, se compenetran de cine...
- Ojala el caballo se encuentre con ganas de pelearla, y Saadi le lleve a la victoria, cosa complicada, pues entre sus rivales está MENEAS, un nivel 43,5, que llegó a ser 4º en un Grupo 2, pero que viene de correr mal, y tengo mis dudas de que este bien del todo, pero si lo estuviera es un fijo. También me gustan mucho SINGAPORE MIST, MILANO BLUES, y ojo con el otro de Ana, POLARSTURM, que sale muy en peso y galopa mucho también...Si se metiera Ghost en el Trio, por ser una reaparición, estaría muy bien.
- Mi Trio será:
MENEAS (1) - GHOST RULES (3) - POLARSTURM (8)
Por una vez, coincido con mi amigo Ababol en el trio jeje...
Foto de Javier Zatarain a Ghost en Lasarte...
- Análisis de mi amigo Jesus (Ababol) de la carrera de Ghost:
1) MENEAS: Impecable el año de este caballo, tres victorias y seis colocaciones de diez salidas a pista todas ellas en hipódromos de primer nivel. Viene de hacer su peor actuación precisamente en su anterior carrera y para una nueva preparación. No obstante con el valor demostrado este año debería ser el claro favorito. En la fotografía.
2) SINGAPORE MIST: Pese a que no ha tenido un año especialmente brillante viene de ganar en su ultima actuación y está en posesión de un valor más que aceptable para este lote. Aunque hace mucho que no brilla en esta superficie parece un serio candidato a pelear por los primeros puestos, aunque no le veamos ganando. Para las colocaciones.
3) GHOST RULES: Vuelve a las  pistas el Martuliano tras sus dos victorias de este verano en San Sebastián. Pese a ser una reaparición, ha dado sobradas muestras de que en este tipo de carreras y sobre esta distancia y superficie es un valor seguro. Repite monta con la que ya ha conseguido cuatro victorias. En el trío.
4) INDIALEESKI: Anda corriendo claramente a la baja y no se ha acercado por los primeros puestos desde el ya lejano mes de junio. Además sus antecedentes en esta pista tampoco le son muy favorables, el año pasado en este mismo meeting solo cosechó en sus dos actuaciones unos resultados mediocres. No.
5)  MILANO BLUES: Tras mas de un año de inactividad reapareció el pasado mes de octubre logrando la victoria en un reclamar en Auch. Después de esta actuación tres salidas a pista donde no ha cosechado un resultado destacable en ninguna de ellas. Por un dinero.
6) MICK SANTO: Reenganchado. Ha mantenido su nivel en todo el año, pero solo ha conseguido una victoria durante el mismo, precisamente en esta pista  en un reclamar de similares características en el mes de enero, pero de menor nivel que este. Hay mejores opciones.
7) PERLE DES VIGNES: Hace más de tres años, nada más y nada menos, que esta yegua no pisa una pista de carreras, antes de este super parón dos resultados muy pobres. Parece claro el descarte. No.
8) POLARSTURM: Está andando muy bien este pupilo de Ana Imaz, pese no haber logrado todavía la victoria para esta preparación esta realizando muy buenas carreras ante rivales de enjundia, como referencia sus dos últimas carreras, segundo con esta misma monta en Toulouse a medio cuerpo del ganador y tercero en Madrid muy cerca de vencedor. Sale muy en peso y contará con la buena monta de Fabrice Veron. Muy peligroso.
9) ABOU SALEM: Honrado ejemplar con contrastado gusto por esta pista, el año pasado en este meeting de Pau tres actuaciones con una victoria y dos colocaciones.  No obstante en este lote hay elementos con bastante valor  para él y su nivel no parece darle opción como para la victoria. Por una colocación.
10) TRICHEUR: Claramente inferior a varios de este lote y sale bastante mal de peso con respecto de estos. No debería.
- El Trio de Ababol (Jesús), será el siguiente:
MENEAS (1) / GHOST RULES (3) / POLARSTURM (8)
Que haya suerte Ana...
Salu2.
Fer ;)