martes, 11 de marzo de 2014

Este jueves 13, en Mont De Marsan, le toca a VENTISCA intentarlo de nuevo...

 Foto de Jean-Pierre Riviere a VENTISCA tras su buen 3º en la hierba de Mont De Marsan con Julien Auge...
- Esta bonita potra francesa, va mejorando poco a poco, y ya vimos, que lo hace mejor en hierba y en blando, que en la arena. Parece que mejora en cada salida, ya lo vimos en su anterior salida en este mismo hipódromo de Mont De Marsan, que terminó 3ª, apuntando bastante, y demostrando que puede ser divertida, y que la pista blanda no la disgusta...
- Tras suspenderse la jornada del 2 de Marzo, por las intensas lluvias, y el estado pésimo de la pista de Mont De Marsan, se dará esa Jornada suspendida este jueves 13, y será a las 15:00 hrs la carrera de Ventisca, con la monta de JULIEN AUGE, en un lote de 8 participantes, sobre 1400 metros, y por el cajón 5...
Por fín veremos de nuevo a la potra, y pensamos que si sigue subiendo, debería de pelear la carrera, ojala que así sea, y tengamos una buena noticia...
+ Como rivales más peligrosas, destaco a:
- TAKA TAKATA KATAKA, del preparador X.Thomas Demeaulte, con la monta de V.Seguy que le descarga unos kilos muy ricos, y que tras su buen 2º puesto en este hipódromo, ahora con ese descargo, será sin duda la rival a batir, para mi gusto.
- VODKA REDBULLA del Preparador Rohaut, que también viene de ser 2ª, y que se la supone mejora, se subira Florent Gavilan, que le descarga otros buenos kilitos, esta es otra a tener muy en cuenta.
- Y ojo con FULNESS TRAOU LAND, que viene de ser 3ª, se subirá Eddy Delbarba, del prepa, B.De Montzey, si mejora ese debut, también andará muy cerca.
Mi Trio para la carrera será:
VENTISCA (4) - TAKA TAKATA KATAKA (2) - VODKA REDBULLA (6)
¡¡ Vamos Ventisca, danos una alegría !!
Mucha suerte Ana, y Auge, a x todas...
Foto que hizo mi madre a VENTISCA en el paddock de Pau...
- Análisis de Ababol (Jesús) de la 4ª salida a la pista de VENTISCA:
1) MINI BIKINI: Rematada de yearling en 27.000€ en la subasta de verano de Arqana. Dos salidas a pista, debutó a dos años discretamente y reapareció el pasado día 15 en esta misma pista y distancia firmando un cuarto puesto muy lejos de la cabeza. Por una colocación.
2) LOVABLE CAN: Potra hermana de ganadores de Grupo, pero que hasta el momento no ha demostrado nada en sus dos carreras disputadas hasta la fecha, ambas en la arena de Cagnes-Sur-Mer. Ahora sus responsables hacen borrón y cuenta nueva con ella y la cambian de aires, de superficie y hasta de distancia. Muchas incógnitas.
3) TAKA TAKATA KATAKA: Viene de ser segunda en esta misma pista y distancia demostrando que se adaptaba bien a las condiciones de este recorrido. El descargo la mete de lleno en la carrera. Otra vez en la llegada.
4) EYES OF WAR: Potra que reaparece tras casi nueve meses sin correr. Cuatro salidas hizo en su campaña precoz obteniendo tres colocaciones menores como bagaje. Habrá que verla como está, pero lleva mucho tiempo sin actuar y aquí tiene rivales que ya andan puestas. Para otra ocasión.
5) VENTISCA: Cumplió más que aceptablemente en su vuelta al verde tras su negativo paso por la arena. Repite condiciones en esta y a la Martuliana se le ve más hecha en cada carrera. En la fotografía.
6) FULNESS TRAOU LAND: Hija de regular corredora con una victoria en veintiocho salidas a pista y con una producción honrada pero nada destacable. No debutó nada mal, tercera, el pasado día quince de febrero en esta misma pista y en esta distancia. Si confirma podría estar cerca. En el dinero.
7) VODKA REDBULLA: Su preparador la adquirió en Arqana por 14.000€. Madre corredora a dos años que ha dado ya tres vencedores entres sus hijos. Debutó muy bien siendo segunda batiendo por un nariz a potra anterior  (Fulness Trou Land). Otra que debería estar rondando los primeros puestos y más con los tres quilos y medio que descarga su jockey. Para las colocaciones.
8) REDKA: Debutante. Segundo producto de madre colocada de Listed y que obtuvo en su época de corredora un buen valor 41. Hermano maiden tras tres salidas  a pista. Para más adelante.
- El Trío de Ababol de ka carrera, quedaría así:
VENTISCA (5) / TAKA TAKATA KATAKA (3) / VODKA REDBULLA (7)
¡¡ Mucha suerte Ana con la potra !!
- Y para este Domingo 16, correrá en Mont De Marsan, nuestro GHOST RULES, que falló sobre 2000 metros en su anterior salida, en una pista embarrada, y que ahora correrá sobre 1400 metros, y en pista seca, veremos si finalmente hace mejor esas distancias entre los 1600 metros o es de más metros, es algo que deberá demostrarnos en sus próximas salidas. Ghost no tiene casi programa en Francia en estas fechas, y la única que podía correr era esta sobre 1400 metros, así que a por ella vamos...
- En esta carrera, aparece también, el buen potro de la Cuadra Odisea, Diego Valor, que será su preparatoria para la Poule de Potros, ojala que Ghost Rules lo haga muy bien, y podamos correr esa Poule, o el Derby, ya que nuestra Prepa lo matriculó también en el Derby. Mañana serán los primeros forfaits, os analizaremos Ababol y yo, su carrera del domingo en los próximos días...
Salu2.
Fer.