martes, 25 de febrero de 2014

Mañana miércoles 26, otra reaparición, será DALAN REY en Toulouse...

 Foto de Trabanco (Félix) a DALAN REY en Madrid...
- Y mañana ya tenemos otra reaparición, han sido 5 meses sin competir, los que se ha pasado DALAN REY, algún contratiempo no le permitió darlo todo en su última salida, pero creemos que este hijo de Intikhab, debe mejorar con la edad, y en más distancia mejor, mañana mismo reaparecerá sobre 2100 mts, que puede ser una buena distancia para reaparecer, estoy deseando verlo...
- Lo de mañana es un handicap con 10 participantes, sobre 2100 metros, y se subirá Hamel, que ya lo hizo en su debut en Lasarte. Al tratarse de una reaparición, no creemos que tenga opciones de ganar, pero si le veo en el dinero, el lote tampoco es para tirar cohetes, a excepción del pupilo de nuestra prepa, Ana, llamado GREEN SOLDIER de E.Fierro, que costó 52.000 euros de yearling, y que no debutó nada mal, y que logicamente, debería de pelearla, si no gana, andará muy cerca, será mi favorito, a él se subirá Gloria Madero. Suerte Ana con los 2, ojala te traigas una gemela.
+ Mi Trio de la carrera será:
GREEN SOLDIER (5) - SILENCE DORE (7) - DALAN REY (8)
¡¡ Vamos Dalan !!
Foto mía a DALAN REY el día de su debut en Lasarte...
- Análisis de Ababol (Jesús) de la carrera de Dalan:
1) ART OF ZAPPING: Hijo de una madre decente corredora pero con una producción ya extensa pero poco destacable. Una carrera en su haber, el pasado día seis, con un resultado tan sólo regular. Mucho debería haber mejorado en este corto espacio de tiempo para figurar ahora y eso que contará con una monta de primerísimo nivel. No gusta.
2) SERANS: Primer producto de su madre que fue cinco veces ganadora a tres años en hándicaps y reclamares. Debutó discretamente el pasado mes de noviembre. Debería progresar a tres años y con la distancia. Cuadra y preparación que hilan muy fino y además le buscan un descargo para meterlo en carrera. Candidato a completar el trío.
3) FIRST BAG: Casi nada ha demostrado este potro en sus cuatro actuaciones hasta la fecha. Un cuarto puesto lejos del trío es su única en el dinero. Madre maiden tras dieciséis actuaciones y que terminó alternando el liso con las vallas. Hermanos todos también maiden. No.
4) BOUVREIL: Debuto muy discretamente el pasado día seis en esta misma pista. Origen muy pobre y claramente para los obstáculos. No.
5) GREEN SOLDIER: Potro rematado de yearling en 52.000 € en las subastas de Arqana. No debutó mal el pasado mes de noviembre en una carrera de la que han salido ya varios ganadores hasta la fecha. Origen para progresar con la edad. En la llegada.
6) HEAVEN ON EARTH: Primer hijo corredor de una yegua también no corredora. Tras dos carreras a dos años fuera del dinero reapareció siendo tercero sobre la arena de Pau. El lote le deja opciones para repetir. Para las colocaciones.
7) SILENCE DORE: Segundo en su única actuación hasta la fecha, el pasado día quince de este mes. Aunque en sus papeles hay muchas sombras, en su debut apuntó buenas maneras. Otra vez en la pelea.
8) DALAN REY: El Martuliano tras un debut, parece ser que muy prematuro, en el que nada dijo tampoco mostró mucho en su siguiente actuación en La Zarzuela. No obstante debe progresar con la edad y con la distancia y aunque parece pronto para que pueda figurar en esta su reaparición, teniendo en cuenta que el lote tampoco es muy excelso podría apuntar ahora. Hay que verlo.
9) LA BEGUEDE: Potro que fue retirado en dos ocasiones en las subastas de yearlings (agosto y octubre). Primer hijo de madre ganadora de Listed a tres años. Debutó muy mal el año pasado, pero debería haber progresado con el paso del tiempo y el aumento de distancia va a su favor. Por una colocación.
10) TRAFALGAR SQUARE: Debutante. Segundo producto de madre discreta corredora ganadora a dos años y en arena. Hermano maiden tras siete salidas a pista, cinco de ellas en obstáculos. No creo.
- El trío de Ababol quedaría así:
GREEN SOLDIER (5) - SILENCE DORE (7) - SERANS (2)
Vamos a ver que tal reaparece...
Salu2.
Fer.