Preciosa foto por Sara Fervenza a GHOST RULES en Madrid.
- Todo llega, han sido, 7 largos meses, los que han pasado desde la última carrera de nuestro prometedor Ghost Rules, este hijo de Aussie Rules, fué 2º en su debut en Burdeos, luego bajó a Madrid para llevarse el bonus de Tattersalls, ganando con Gloria, con clase y demostrándo que es un buen potro.
- A continuación, quisimos probarlo en el Martorell, donde acabó 3º, a sólo 3,5 cuerpos del crack Noozhoh Canarias, segundo de Grupo 1 en Longchamp, pero una lesión le frenó en seco su mejoría y evolución, fué una lástima, que unida a la pérdida este verano de nuestro inolvidable Pazifiksturm, nos condujo a una desilusión, que la Martul sintió, y de la que poco a poco estamos saliendo de ella, gracias a Ana Imaz, que nos está volviéndo a ilusionar y a devolver esa alegría que tuvimos, antes de lo que anteriormente mencionado ocurriera...
- Contamos ahora mismo con DALAN REY, que reaparecerá a finales de Marzo en Francia, con la potra VENTISCA que volverá a correr el 2 de Marzo en Mont De Marsan tras su buen 3º, por supuesto con SLEEPING WAN, 2º del Derby y vencedor del Diputación, que volverá a la pista en Abril más o menos, después de un ligero percance, y con GHOST RULES que ya está listo para reaparecer, estos 4 tendrán que ser los encargados de ilusionarnos otra vez !!!
- Ahora GHOST RULES, está más hecho y recuperado totalmente de su percance, ya no es tan bebe, está según me dicen, muy bonito, y está muy fuerte, confiamos en este potro para que este año, ya con 3 años, pueda demostrar lo que apuntó a 2 años, y nos devuelva esa ilusión algo perdida...
- Tras 7 meses, no pensamos que gane, logicamente necesita esta carrera, es una Clase D en Mont De Marsan, la hora de la carrera es a las 14:05 hrs de este Lunes 24, carrera complicada con potros más en forma que él, y casi todos ganadores, le subimos a 2000 metros que consta la carrera, pues piensa Ana, que hará bien esa distancia. Creo que se moverá bien entre los 2000 y 2400 metros. Se sube Jean-Baptiste Hamel, que nos comentará que tal ha visto al potro...
- Mucha suerte Ana, gracias por tu trabajo con Ghost Rules, veremos la carrera con alegría, ojala que lo haga bien, y que no acuse mucho su inactividad. Esta vez, no le exigiremos demasiado, pues es su reaparición, pero creo que no desentonará, si se metiera en el Trio estaríamos hablando de una gran reaparición, estaría muy bien...
Como rivales más duros, están: 
+ ZURI CHOP, que debutó ganando en Dax, y que luego obtuvo dos buenos terceros en distancias parecidas a esta carrera, se sube J.Grosjean. Muy peligroso.
+ CYNORTAS, que ganó hace 2 semanas en Toulouse muy fácil, en 2000 mts, tiene mejora, y pienso que es el rival más duro del lote. Costó 53.000 euros. Mi favorito.
+ MOREYS SAINT DENIS, que ganó en Octubre en este mismo hipódromo en su debut, sobre 2000 mts, repite David Morisson, a poco que haya mejorado, es otro a tener muy en cuenta.
+ VENTARON, este hijo de Le Havre, ganó en Noviembre 2 carreras seguidas, en Nantes y en Toulouse, sobre 1600 mts, le prueban ahora sobre 2000 mts, pero repite monta y ha demostrado que và para arriba, en el trio seguro.
+ MUYEBA ganó 2 carreras a 2 años, en Castera y en Marsella, la de Marsella sobre 2000 mts, y luego en su última salida, también en Marsella y en la misma distancia, en una Clase D, acabó 2ª, dando un valor de 36, se sube Thomas Hendersson. No se la puede descartar tampoco.
+ Y ojo con el valor 37 de BOLDIKO, ganador en su debut en Nantes, luego fué 2º en Deauville, y que le buscan con la monta de Lilly Le Pemp, un descargo perfecto, saldrá con sólo 53,5 kgs que le hacen ser muy peligroso también.
La carrera veis que es muy complicada...
- Mi Trio quedaría así:
CYNORTAS (5) - ZURI CHOP (1) - VENTARON (3)
Como veis la carrera es dura, pero es una bonita reaparición para nuestro Ghost Rules, que esperemos demuestre a 3 años, que es muy bueno, suerte.
Bonita foto de mi amigo Tato Griñán a GHOST RULES ganando en Madrid.
- Análisis de Ababol (Jesús) de la reaparición de Ghost Rules:
1) ZURI CHOP: Debutó ganando y en su siguiente y última salida a dos años firmó un buen tercero en Marsella. Ha reaparecido quedando tercero en la arena de Pau batiendo a alguno de este lote. Para las colocaciones.
2) BOLDIKO: Otro que debutó ganando pero después no ha repetido victoria, eso sí casi siempre ha estado en el dinero. Ya ha reaparecido en el año, siendo batido por Zuri Chop, pero parece de menos distancia y pese al descargo lo vemos batido por algunos. No creo.
3) VENTARON: Es debutante e el año. Cuatro carreras a dos años, de ellas las dos últimas saldadas con sendas victorias, sobre la milla. Aunque no ha hecho la distancia, repite la monta de sus victorias y el terreno blando le gusta. Muy cerca.
4) MOREYS SAINT DENIS: Potro que  no alcanzó el precio de reserva en las subastas de Arqana, (se ofrecieron hasta 16.000 € por él), hijo de madre colocada de Listed. Sólo una carrera en su haber y fue una victoria, conseguida en esta misma distancia del doble kilómetro, con mucha solvencia y en esta misma distancia del doble kilómetro. Origen para hacerlo bien a tres años. En la llegada.
5) CYNORTAS: Potro de 30.000 €  de yearling que luego subió a 53.000 en la subasta Breeze Up de Arqana de mayo pasado. Viene de ganar por más de dos cuerpos en Toulouse sobre esta misma distancia en lo que era su reparación en este año y en sus salidas a dos años siempre mostró progreso. Mi favorito.
6)  GHOST RULES: Vuelve a las pistas el Martuliano tras su tercer puesto del Martorell el pasado mes de Junio. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y aunque se adivina un buen potro (no se cayó del trío en sus tres salidas a dos años), ahora hay rivales que se ven muy en forma como para figurar en esta su reaparición. Para más adelante.
7) MUYEVA: Su primera actuación del año. Siete carreras a dos años cerrando su temporada precoz este invierno en la arena de Marsella con una victoria y un segundo puesto sobre esta distancia. Antes sobre el verde sólo destacar una victoria en un hipódromo menor como el de Castera-Verduzan. Los hay mejores. No creo.
8) CAURA: Nada ha hecho en sus tres actuaciones, todas este año. Ahora además sube de nivel y se enfrenta a machos. Nada que hacer. No.
El trío de Jesús quedaría así:
CYNORTAS (5) / MOREYS SAINT DENIS (4) / VENTARON (3)
Que haya suerte.
Ya sólo la reaparición de Ghost, para nosotros es una buena noticia.
Salu2.
Fer.