domingo, 9 de febrero de 2014

El martes 11 en Mont De Marsan, de nuevo VENTISCA a la pista...

Foto que sacó mi madre a VENTISCA en sú útima salida de Pau...
- Tras un buen debut en la hierba de Tarbes, donde acabó 5ª, la probamos en la arena de Pau, y nada hizo en ella, la arena no la gustó nada, y quizás la distancia de sus carreras, fueron algo largas, asi que, Ana ha decidido correrla en la hierba de Mont De Marsan, y en menos metros, exactamente sobre 1400 metros, distancia más acorde, creo yo, la verdad es que es una incógnita, ya que no ha corrido nunca en esa distancia, y trás sus flojas actuaciones en Pau, no sabemos que hará este próximo martes, veremos si mejora de una vez por todas...
- Se subirá Julien AUGE. La carrera es a la 13:00 hrs, es un Handicap con 12 participantes, sólo para yeguas no ganadoras, varias con buenas colocaciones, y una de ellas quedó tercera en su debut y otra cuarta. Os comento algo de las rivales más peligrosas de Ventisca:
- Tres de su rivales son de Preparadores españoles, dos son de Sergio Vidal y una de Miguel Alonso, las de Vidal son HONEYMOON BEACH, una hija de Ankawa, con una colocación en 5 salidas, y que quedó 7ª en el Premio Dehesa Milagro este verano en Lasarte, y la otra de Alonso es FOLY DANS LE MILLE que fué 2ª en la carrera del debut Ventisca, y que podría pelearla este martes. Y la otra de Vidal es CAURA, una hija de King Of Cry y Batuxa, que no se ha colocado en sus dos actuaciones, y que se espera mejora.
- Aunque las rivales más duras serán sin duda, SOUTH SISTER de la Marquesa de Moratalla, con la monta de Mendizabal, que debutó muy bien, siendo 4ª en su debut de Pau, y que tras él, sera difícil de batir. También me gusta mucho BANAK con la monta de Hamel, un quinto y un sexto en sus dos salidas, y que pienso que lo hará mucho mejor este martes. Y ojo con DWALILYA, que debutó genial, acabando 3ª, se sube Maxime Foulon, es otra a tener muy en cuenta...
Mi Trio de la carrera será:
SOUTH SISTER (10) - DWALILYA (5) - VENTISCA (8)
Mucha suerte.
Otra de VENTISCA en Pau...
- Análisis de Ababol (Jesús) de la carrera de VENTISCA:
1) YOLANDA: Nada ha demostrado en sus ocho salidas a pista. Alguna colocación menor es su único bagaje y de eso ya ha pasado mucho tiempo. No.
2) CAURA: Dos carreras este invierno en la arena de Pau y nada ha dicho en ambas. Salvo que el cambio de superficie le haga dar un cambio sustancial no parece que tenga mucha chance. No.
3) TAKA TAKATA KATAKA: Tras colocarse en su debut en la pista de arena de Pornichet no confirmó en su siguiente, y hasta ahora última salida, en Deauville. Debuta en la hierba pero ojo que su madre ya fue ganadora en esta misma pista y distancia. Observar.
4) BANAK: Debutó en el ya lejano mes de julio no haciéndolo mal ante un lote que luego se ha revalorizado y mucho y tras varios meses parada reapareció el mes pasado en Pau donde, sin muchas apreturas, firmó un quinto lugar, eso sí batido por alguna de sus rivales de ahora también, pero en esta ocasión no da peso a ninguna de ellas.  Debe de tener margen de mejora y tras la reaparición en esta puede ser muy peligrosa.
Muy cerca.
5) DWALILYA: Aunque sus orígenes no son muy lucidos, fue muy bueno su debut el pasado día 25 en Pau, donde fue tercera apuntando muy buenas maneras. Si en esta confirma ese resultado estará en la pelea. Cobra.
6) HONEYMOON BEACH: Un cuarto puesto en un sprint de mil doscientos metros es su mejor resultado. Aparte de este, sus otras cuatro carreras disputadas fueron saldadas con muy discretos puestos. Las hay mejores. No.
7) FOLY DANS LE MILLE: Tras dos carreras iniciales muy malas fue segunda en tercera salida a pista, pero luego no confirmó en su siguiente actuación sobre la arena de Pau. Puede tener a favor el estado de la pista, ya que su mejor actuación la firmó en terreno muy pesado como el que se espera que esté la pista de Mont de Marsan. Posible sorpresa.
8) VENTISCA: Tras dos pésimas carreras en la arena de Pau, la Martuliana vuelve a la hierba donde hizo un esperanzador debut en una pista pesada como ahora. Debería mejorar con la edad y con el cambio de superficie. Podría dar un susto a las favoritas.
9) HIRUAK BAT: Cinco salidas hasta la fecha y todavía no ha cobrado. Además lleva desde el mes de agosto sin competir. Aquí hay mucho mejores opciones donde invertir. No.
10) SOUTH SISTER: Esta yegua de la Marquesa de Moratalla es hija y hermana de ganadores de Grupo, se mostró muy verde en su debut en Pau y aún así consiguió un meritorio cuarto lugar a medio cuerpo de entrar en el trío. Con esa ya en el cuerpo ahora es seria candidata. En el trío.
11) HARRI BIZIA: Dos salidas a pista y dos penúltimos puestos, además en su última actuación muy batida por varias de este lote. Salvo milagroso cambio  no debería estar entre las primeras. No.
12) L´ESQUISSE: Debutante. Potra rematada en 11.000 € en la subasta de octubre de Arqana. Madre discreta corredora pero ya ha dado dos productos y ambos son ganadores. Debe ser rentable pero ahora preferimos a otras. Para más adelante.
El trío de Ababol quedaría así:
SOUTH SISTER (10) / BANAK (4) / VENTISCA (8)
Que haya suerte.
Salu2.
Fer.