viernes, 24 de mayo de 2013

Este Sábado, PAZI en el duro Listed del G.P.de Burdeos con J.Auge, será una bonita preparatoria...


Foto de hipodromoa, de PAZIFIKSTURM ganando la Copa de Oro 2012 con Hamel.
Este sábado 25 en Burdeos, vuelve a la pista, PAZIFIK, en el Gran Premio de Burdeos, un durísimo Listed, que es la 4ª etapa de la Defi Du Galop, sobre 1900 metros, y con la monta de Julien AUGE, jockey que le conoce muy bien...
La carrera es a las 13:45 hrs, portará 56 kgs, buenos kilos para una preparatoria. Es cierto que la distancia de la carrera, que son 1900 metros, es corta para él, pero no tenemos otra cosa para su preparatoria del G.P.de Madrid, y por eso, y porque el caballo está con unas ganas locas de correr, está insoportable en el box, nos vamos a Burdeos, a correr este super Listed, con un nivel, sin duda de Grupo 3 como poco, pues entre los participantes están:
- NUTELLO, de los hermanos Wertheimer, de valor 50, que fué 3º, nada más y nada menos que del Jockey Club (Grupo 1), del año pasado, y que ganó en su última salida con mucha clase, se subirá Olivier Peslier, debe ser el rival a batir. Es un crack. Caballlo de otra pasta y nivel.
-Y que decir de SHAMALGAN, preparado por Demeaulte, otro caballazo de valor 50, que lo montará Roberto-Carlos Montenegro, colocado de varios Grupos, otro fenómeno. Duro rival.
- Y para continuar, está AGENT SECRET, con la monta de S.Pasquier, de valor 48, preparado por Rohaut, otro caballo ganador de Listed, y que no necesita presentación.
- También tenemos, a otro caballo, que ni mucho menos es de Listed, es de Grupo, como es ZACK HALL, de Valor 48´5, de Rohaut, y que lo montará Bertras. Viene de ser 2º de Nutello, por sólo medio cuerpo. Otro a tener muy muy en cuenta.
- Y encima, el Aga Khan y Royer Dupre, no se les ocurre otra cosa, que reenganchar, a VALIYR, otro genial caballo, de valor 46, y que se subirá Lemaire. La guinda del pastel la pone este caballo.
En fin...y el resto de sus rivales no son cojos, comentaros que todos los rivales de PAZIFIK, son negrita, es decir, ganadores o colocados de Grupos y Listed, de ahí sus impresionantes valores. El único no negrita es Pazi.
A nuestro Pazifik, los galos, le han puesto un buen valor 45´5, que no está nada mal, pero claro, es que aquí hay mucho nivel, y valores 50, asi que, con la cabeza, su puesto en esta carrera está entre el 7º y el 9º, y como es una Preparatoria, y nos la tomamos como tal, todo lo que consiga este sábado distinto a eso, será bienvenido, porque logicamente, no esperamos que termine entre los 5 primeros, ante estos grandes rivales, que en vez de un Listed, esta carrera parece un Grupo 3 o 2.
Que tenga un bonita preparatoria, y que disfrutemos de él, ya que es y será nuestro ojito derecho, y le queremos un montón, por lo que nos ha dado, y nos seguirá dando, aunque este sábado no esperamos nada...
Mi Trio de su carrera será:
NUTELLO (1) - SHAMALGAN (3) - VALIYR (2)
¡¡ Mucha suerte para Pazi, Auge y Ana !!
La carrera ha quedado así, un estraordinario Listed, pocos Listed son así de duros...
Análisis de ABABOL (Jesús) de la Preparatoria de Pazifik:
1) NUTELLO: Tercero del Jockey Club de año pasado. En este año reapareció ganando, para después quedar último en un Grupo II. Vencedor en su anterior salida batiendo a varios de este lote. Aunque sale un poco peor de peso que en esa, debe ser una base solida en las apuestas.
2) VALYIR: Este Aga Khan, ganador de Listed y colocado en Grupo II y tras casi dos años en dique seco volvió a las pistas el pasado día 4 siendo tercero a una cabeza del segundo. Cuando sus responsables lo reenganchan en esta carrera es que está para disputarla.
3) SHAMALGAN: Donde verdaderamente da su mejor valor es en la milla, aunque no han sido ni mucho menos malas sus actuaciones en distancias de más de los mil seiscientos metros. Valor 50 y viene de ser tercero en su primera salida a pista este año. Duro rival.
4) ZACK HOPE: Sus tres últimas carreras han sido dos Grupos y un Listed, segundo en este último, pero aún con todo y con eso parece que en este lote hay mejores opciones. Por una colocación.
5) PAZIFIKSTURM: Vuelve a las pistas el Martul en este duro Listed. El lote no da ninguna facilidad, no va en su mejor distancia y sus objetivos de la temporada no están aquí precisamente. Para otra ocasión.
6) ZACK HALL: Segundo en su última salida sólo batido por medio cuerpo en igualdad de peso por Nutello también corredor en esta. Este año anda muy en forma y ahora recibe peso del ganador de su anterior. Peligroso.
7) AGENT SECRET: Ejemplo de honradez casi nunca falla en una llegada. En su contra la falta de definición, le cuesta mucho ganar una carrera. Con estos antecedentes estará cerca pero yo creo que batido por alguno. En las colocaciones.
8) SHAQIRA: Buena corredora en Alemania, pero en sus dos salidas en Francia ha entrado lejos de los primeros demostrando que no llega a estos niveles en el país vecino. No gusta.
9) POLARENA: Claramente la de menor valor de todo el lote. Sus mejores momentos parece que ya pasaron y aunque en buenos hándicaps pueda figurar, ahora mismo creo que esta carrera está fuera de su alcance. No.
El Trio de Ababol será:
NUTELLO (1) / VALIYR (2) / AGENT SECRET (6)
Que disfrutemos de una bonita carrera de Pazifik,
Mucha suerte a Ana Imaz y a Julien Auge.
Salu2.
Fer.