viernes, 26 de abril de 2013

Este Sábado 27 en Burdeos, reaparece tras 6 meses, SLEEPING WAN, preparándose para Madrid...


 Foto de hipodromoa.com a SLEEPING WAN, ganando con Gloria en Lasarte...
Este sábado, tras 6 meses sin correr, desde su buen 3º en el Criterium de Madrid, reaparecerá nuestro ilusionante SLEEPING WAN, pero logicamente, no esperamos que haga nada, todavía es pronto, y sus rivales yá han reaparecido este año y son de armas tomar.
Pero tras esta carrerita, ya estará preparado para su objetivo en La Zarzuela, pues está matriculado en el Derby de Madrid, y estamos convencidos que tiene condiciones para lucharlo...
Este sábado en BURDEOS, se subirá GLORIA MADERO, que ya ganó con él, este verano en Lasarte, y le dará sin duda una genial reaparición, suerte Gloria. Por cierto, enhorabuena Gloria, por la victoria de hoy jueves en Longchamp, subida a TIRION, enhorabuena !!!
La carrera de SLEEPING de este sábado, se las trae, es una durísima Clase D, sobre 1900 metros, con potrazos de Valor 41, de Pantall, Rouget, Ferland, T.Lemer, Dufreche, etc,...muchos de ellos, ganadores en Paris, Toulouse, Burdeos, y colocados en Clases B, y D, de mucho nivel, y uno de ellos, Starissime, costó 145.000 euros de yearling, extraordinario el lote de su carrera de este sábado a la 13:15 horas, pero es necesario que se vaya poniéndo yá a punto nuestro Sleeping, y necesita como el comer esta carrera, la veremos sin presión alguna !!!
De sus fuertes rivales, destaco a:
- STARISSIME de Ferland, este hijo de Dylan Thomas debutó ganando en Burdeos, costó una pasta de yearling en Arqana, 145.000 eurazos, y se traen a Stephane Pasquier, para ganar de nuevo. Ganó en el debut a potros que han ganado luego en sus posteriores salidas. Mi favorito claro.
- ZAMAAM de Rohaut, de Al Maktoum, con 2 primeros y 2 segundos, en carreras importantes y batiendo a buenos caballos, rival durísimo. Se sube Bertras. Puede ganar.
- WAR CORRESPONDENT, de Rouget con Thomas Hendersson. Debutó ganando, y luego fué 3º en una Clase B. Hermanos de nivel. Me gusta mucho también.
- SPOONFUL, de Rouget, con 5 carreras, las 5 en el dinero, y con 2 victorias en La Teste y en Lyon, viene de ser dos veces segundo, en 2 Clases D, en Burdeos y en Toulouse. Se sube Eyquem que ya se ha subido a él 3 veces. Ha demostrado hacer bien la distancia. Ojo con él. Otro que cuenta.
- Cuidado con ROKAMBOL, que acabó 3º, cerca de STARISSIME, mi favorito, y que luego ganó en Burdeos, en esta pista y en esta misma distancia. No olvidaros de este. Se sube Elliot Canal que le descarga 2,5 kilitos muy ricos. Descargo para tenerlo muy en cuenta.
Tras comentaros algunos de sus más fuertes rivales, mi TRIO será:
STARISSIME (8) - SPOONFUL (4) - ZAMAAM (3)
Mucha Suerte Ana.
¡¡ Te veremos SLEEPING, que tengas una cómoda reaparición !!
Foto de Miguel Angel Tejado a SLEEPING WAN, en Lasarte...
Genial análisis de mi amigo ABABOL (Jesús), de la carrera de Sleeping Wan:
1)      WAR CORRESPONDENT: Ha debutado este año y esta va a ser su tercera salida de la temporada en la que ha conseguido una victoria (el día de su debut) y un tercero en una clase B. Propios hermanos ganadores de Grupo y Listed. En el trío.
2)      EARLY EMPEROR: Potro bastante corrido a dos años donde ha marcado un destacable valor 41, no obstante es su primera carrera del año y con un aumento considerable del metraje de lo que él hasta ahora ha disputado. La monta a pesar del descargo no me inspira demasiada confianza. Creo que hay mejores opciones.
3)      ZAMAAM: En la gemela en sus dos únicas salidas a dos años, sólo batido por un caballo con posterioridad ganador de Listed y segundo de Grupo II. Reapareció sin más ambiciones el mes pasado quedando cerca del vencedor, que luego ha confirmado forma ganando un Listed, con esa en el cuerpo ahora debe ser un serio candidato. En la llegada.
4)      SPOONFUL: Dos victorias, dos segundos puestos y un cuarto, es el balance de sus cinco últimas actuaciones. Ya ha corrido en el año y como hemos dicho no se cayó de la llegada, segundo a un cuello del ganador en una clase D. Como mínimo en el dinero.
5)      HORSE NO NAME: Ganador en su debut en Nimes, con posterioridad se vio claramente inferior en una clase D como esta. Aunque me gusta la monta de Veron, salvo que desmienta radicalmente esta última actuación tiene difícil figurar ahora. Para una colocación menor.
6)      ROKAMBOL: Su campaña precoz no fue nada espectacular, pero a tres años no se ha caído de la llegada en sus dos salidas a pista. El descargo le deja muy situado, pero el lote parece más duro que los que se ha enfrentado hasta ahora. Por un dinero.
7)      SLEEPING WAN: Primera carrera para el martuliano en su temporada clásica. Reaparece tras  seis meses sin correr, sus objetivos son otros y el lote no está para conceder muchas facilidades. Para más adelante.
8)      STARISSIME: Potro rematado en su día por la nada despreciable cifra de 145.000 euros en las subastas de verano de Arqana. Debutó el pasado otoño imponiéndose cómodamente en un lote del que luego han salido varios ganadores. Mi favorito.
9)     DIAMOND FLAWLESS: Va ha ser su primera carrera del año, a la edad precoz en las tres carreras que disputó fue bastante irregular alternando malas actuaciones con una victoria. El aumento de metros debe favorecerle, pero aquí tiene rivales de mucho nivel. No creo.
10)  SHOOTING POST: Debutó el pasado mes de marzo quedando segunda tras un potro del Aga Khan que reciente, a su vez, ha sido segundo de una B en Longchamp. Recibe peso de todos sus rivales. Peligrosa.
El Trío de Ababol quedaría así:
STARISSIME (8) / ZAMAAM (8) / WAR CORRESPONDENT (1)
Que reaparezca bien, no pedimos más en esta ocasión...
Salu2.
Fer :)