sábado, 6 de abril de 2013

Este Dom 7, en Burdeos, debutará ntro GHOST RULES con Johan Victoire...


Foto que le hice a GHOST RULES, hijo de AUSSIE RULES y GHOST TREE, el día que le compramos en Irlanda. Potro criado por Grove Stud. Nacido el 14 de Abril del 2011.
Os pongo lo que puse yo del potro, el día de su compra en Octubre del año pasado, y lo que pusieron mis amigos: Ababol y Dubai Millenium, muchas gracias a los 2, por la información y el estudio del potro...
- Yo escribí lo siguiente:
El padre del potro, AUSSIE RULES; muy buen millero, ganó 2 Grupos 1 y 2 Grupos 3, dá velocidad a sus hijos, y mucha precocidad.
La madre, GHOST TREE, por Caerleon, criada por Al Maktoum, es ganadora a 3 años, y obtuvo tres buenas colocaciones. Ha dado muchos ganadores, y ganadores de Listed.
Importante detalle, que la madre de nuestro nuevo potro, llamada GHOST TREE (Caerleon y Embla), es propia hermana de GOT TO GO, que es la madre de nuestros conocidos en España AYANZ (Ganador del Derby y del Memorial del 2010), y de SARASATE (Ganador del Diputación en Lasarte, y 4º del Derby del 2009).
Es decir, que este potro, es primo de nuestros conocidos AYANZ y SARASATE.
Y otro bonito detalle, al ver sus papeles, es que la madre, GHOST TREE, es propia hermana de ZENNO EL CID (Caerleon y Embla), ganador de 6 victorias en Japón, y muchas colocaciones, y entre sus victorias, 2 buenisímos Listeds, con un total de más de 1.200.euros en ganancias. Casi nada.
La abuela del potro, EMBLA, además de dar a ZENNO EL CID, también ha dado a APOLLO PHOENIX, ganador de Grupos en Japón, al igual que Zenno El Cid, sólo corrieron en Japón, pero con un gran Historial ambos hijos de Embla.
- Este Domingo 7, debutará en BURDEOS, con la monta de Johan Victoire, cajón 9, serán 11 sus rivales, en el Prix De Saint-Martial, sobre una distancia de 1000 metros. La carrera será a las 14:30 horas. Será un debut sin forzar mucho, ojala que pueda pelearla, aunque en un debut, la victoria no es lo más importante. Mucha suerte a Ana Imaz, con este bonito potro, que por orígen, pinta muy bien.
En su debut, corren 2 potros de Alberto Remolina, llamados FAFEL y HELY DE MARCO, veremos también que tal se mueven, seguro que estarán muy preparados para ganar este Domingo.
En esta carrera de debutantes, es complicado pronosticar, pero por orígenes, destacaría a BOLGA BERE, MERAPI, TARNAG, y también pintan bien los 2 de Remolina, que andarán peleándola. El nuestro creo que correrá bien, ya os contaré....
¡¡ Vamos Ghost Rules vamos !!
Otra fotillo de GHOST RULES el día de su adquisición en Irlanda.
Os pongo algo más de su orígen, por amigo Ababol:
La madre GHOST TREE, fue criada por Al Maktoum, como corredora no fue muy precoz y sólo corrio a tres años. Sus hijos han alcanzado buenos valores en las subastas, se llegaron a pagar 160.000 € por una hermana de este potro y de padre Sandler' Wells, aunque en la pista no han sido grandes corredores, la mayoría de ellos han pasado por ganadores. 
Su padre AUSSIE RULES, que fué un consumado millero, debe darle algo de velocidad, además de aportarle algo de precocidad.
Y un último análisis de Dubai Millenium de este potro:
GHOST RULES: Aussie Rules - Ghost Tree (Caerleon).
Genealogia: 4x5x4 Northern Dancer, 5x5x5 Natalma.
Tiene un fantástico cruce, pues aparece un 4x4 Northern Dancer y se vuelve a repetir en la 5º generación por la linea de la abuela paterna. Se dice que el 4x4 y un 5x5 es lo que mejor resultado da, a la hora de cruzar semental y yegua. Por lo parece no hay tanta precocidad como con los dos anteriores pero si que deberia de mejorar mucho a los 3 años.
Este potro es hermano de multiples ganadores en los que cabe destacar a Got To Go, que todos conocemos por ser madre de Ayanz o Sarasate. Ademas de destacar a One Step At A Time , yegua ganadora de Listed. Ademas de que su abuela materna es ganadora de Gr.1, que dio a un campeon como es ZENNO EL CID que obtuvo en ganancias mas de 1.000.000 de libras.
- Aussie Rules: Es un caballo propiedad de Coolmore, que es ganador y colocado de carreras de Gr.1, 2 y 3, llegando a disputar la Breeder´s cup mile y ganando a dos años la poule de potros francesa, ademas de ser colocado del Coral Eclipse, consagrandose como un fantastico millero. Ya tiene varios hijos ganadores de listed, grupo y colocados de Gr.1, a pesar de haber puesto en pista a sus primeros hijos hace menos de dos años. Extraordinario físico, carácter y origen.
- Ghost Tree: Yegua que a pesar de sus escasos resultados tiene un gran origen y lo mas que llego a disputar fue un par de listed, eso si esta yegua lleva la velocidad en la sangre. Pero aun así ha dado ya a dos estupendas yeguas que son grandes madres como ONE STEP AT A TIME y GOT TO GO (Ayanz y Sarasate), ademas de hijos que son múltiples ganadores.
Y comentar también, que la madre del potro, Ghost Tree, es hermana de EMBLA ganadora de Grupo 1 y esta es  madre del gran caballo ZENNO EL CID.
El buen jockey, JOHAN VICTOIRE será el que se suba a él, en su debut del Domingo.
Análisis del debut de GHOST RULES, por Ababol (Jesús):
1)      GHOST RULES: Hijo de madre ganadora a tres años, con cuatro hermanos ya también ganadores. Teniendo en cuenta que la preparadora Ana Imaz suele obtener muy buenos resultados con los potros debutantes, el Martuliano estará seguro puesto para competir. Cobra.
2)      COUREUR INDIEN: Criado por la propia Marquesa de Moratalla, es el primer hijo de una madre no corredora. Padre tampoco muy lucido como semental. No anima mucho.
3)      MERAPI: Segunda opción de la Marquesa. Madre ganadora de Listed a tres años, con 11 victorias en su palmarés entre liso y obstáculos, no obstante todos sus hijos son maiden. Parece pronto para figurar.
4)      FAFEL: Potro adjudicado por 11.000 euros en la subasta de la Yeguada Milagro. Este discípulo de Remolina es propio hermano de María Feliz, maiden hasta ahora en sus tres salidas a pista, pero ojo algún hermano fue bastante rentable a dos años. Criado por Milagro, el bonus es un buen acicate para que este potro llegué puesto a su debut. En el trío.
5)      HELY DE MARCO: Rematado en las subasta de Octubre de Arqana en 30.000 euros. Hermano doble colocado de Grupo a tres años. La madre aporta poca precocidad. Interesante pero podría necesitar más tiempo.
6)      RONGALITA: Hija de madre maiden en tres salidas a pista. Hermanos más que discretos. No.
7)      DONA CHOPE: Nada que destacar en sus hermanos, si acaso su dureza (hasta 86 veces salió a pista un hermano suyo).
8)      TARNAG: Hijo de colocada de Grupo a dos años, sólo un producto anterior, maiden en una salida a pista. El padre ha dado algún producto interesante. Peligrosa. 
9)      FIESTA LOCA: Potra rematada en 7.500 euros en la subasta de Osarus. Madre prolífica corredora. Dos hermanos y ninguno ganador. Por papeles hay mejores opciones.
10)   LACAROLINA: Madre ganadora a 3 años, dos hermanos ambos maiden y sin cobrar en todas sus salidas. Padre sin negrita en toda su producción. No gusta.
11)  BOLGA BERE: Adquirido por su preparador en Arqana por 18.000 euros. Madre con mucho fondo que no debutó hasta los 3 años, tiene un hermano ganador de Grupo. Para la siguiente.
12)  SUNDAY PANIS: Madre doble ganadora a dos años y su padre, Panis, aporta también precocidad. Pese a no tener ningún hermano ganador puede debutar bien y el descargo la deja muy situada.
El Trío de Ababol será:
TARNAG (8) / GHOST RULES (1) / FAFEL (4)

En conclusión, tenemos un potro con un buen origen, que parece que puede aportar mucho a partir de los 3 años, además de que creo que su distancia oscilará entre los 1.600 metros. Buen físico y muy buena pinta en general...
Veremos que tal todo, será un cómodo debut, donde ojala pueda pelear la carrera...
Que haya suerte.
Salu2.
Fer :)