domingo, 24 de marzo de 2013

Este Martes 26 en Burdeos, correrá IRISH SAND con Gloria...

Foto de Alfonso Méndez Vigo a IRISH SAND en Madrid.
Será este Martes 26 en Burdeos, donde corra de nuevo nuestro irlandés IRISH SAND, en el Prix DE SAINT-AHON a las 17:05 horas, en Jornada Pmu, sobre 1900 metros, y con 16 participantes, nada más y nada menos...
Se subirá GLORIA MADERO, que yá le conoce muy bien, y que yá ganó con él, este Enero en el hipódromo de PAU, en arena...
De sus 15 rivales de este martes, poco puedo contaros, porque muchos de ellos, o no han debutado, o sólo han corrido una o dos carreras.
Destacaré a:
- CHICA CHOPE del Prepa A. De Watrigant que será montada por Ioritz Mendizabal, debutó el año pasado quedando 2ª y luego 6ª cerca de la ganadora, se la supone mejorar y con Mendi, está obligada a pelearla, para mí gusto será la más peligrosa del lote.
- BACHINE fué 5ª en su debut, luego 6ª, y le buscan a Julien Auge de nuevo. Ojo.
- CAP NOIR del prepa D. De Watrigant, no debutó mal, acabando 5º, se sube Nora, y en este lote, debería de lucharla.
- CALL ME BABY, dos colocaciones en sus dos salidas, le suben de distancia, y se sube Bertras, otro a vigilar, pero no le veo ganando.
Mi Trio será:
IRISH SAND (3) - CHICA CHOPE (7) - CAP NOIR (1)
¡¡ Suerte a Ana Imaz, Gloria y a Irish, vamos a pelearla !!
Foto de IRISH tras su victoria en Enero en el hipódromo de PAU con Gloria Madero.
Análisis de la carrera de Irish Sand por Ababol (Jesús):
1) CAP NOIR: Debutó recientemente firmando un meritorio quinto puesto, ya con esa en el cuerpo debería mejorar ahora. En las colocaciones.
2) WOZA MOYA: Nada ha hecho hasta ahora desde su aparición en Francia, su única colocación fue en menos distancia y a un mundo de los que coparon el trío. No gusta.
3) IRISH SAND: Tras correr el Handicap Opcional, en donde con un recorrido no muy despejado firmó un buen segundo puesto, vuelve ahora sobre quizás su mejor distancia y si repite lo apuntado en su anterior debe ser un firme candidato al triunfo. Mi favorito.
4) SEGOBRIGA: Ultima en su debut sobre la arena de Pau, mucho debería haber mejorado desde entonces para que figurase ya en esta, no obstante el cambio de superficie y el aumento de distancia le deja, si acaso, el beneficio de la duda. Observar.
5) NERVAL MALPIC: Debutante. Su madre no hizo nada como corredora y sus hermanos han terminado, tras un paso mediocre por el liso, en obstáculos. No parece.
6) CHATAWA: Tres carreras en su historial y sólo un quinto puesto, firmado en su última carera y en un hipódromo menor, es todo lo conseguido. Ni con el descargo gusta. No.
7) CHICA CHOPE: Debutó segunda el año pasado y en su segunda carrera y primera de este año, una carrera sólo para hembras, consiguió un sexto puesto no lejos de las primeras y batida sólo por yeguas que recientemente han confirmado forma y valor. Recibe peso y contará con la garantía de Mendizabal en la silla. Muy peligrosa.
8) DO I HAPY: Último y penúltimo en sus dos postreras actuaciones y tampoco a dos años había brillado en exceso. No.
9) SINNAZLI: Algo apuntó en su anterior y si refrenda ese progreso aquí podría dejarse ver. Por una colocación.
10) CALL ME MAYBE: Dos carreras hasta ahora saldadas con dos colocaciones menores. Ahora sube de distancia y va a un reclamar. Podría cobrar.
11) WHYNOTONE: Fuera del dinero en las dos carreras de su historial. Aquí no hay mucho nivel y las colocaciones deberían estar a su alcance.
12) AUBANEL DES PLACES: Debutante. Orígenes claramente para los obstáculos. A pesar de que ha sido reenganchado, parece que está aquí solamente para darle una lección. No.
13) VICTORIA DE NELSON: Sólo ha debutado hasta ahora. En esta, su segunda actuación, va directa a un reclamar y en una distancia que por papeles no debería tener. Monta que a mí personalmente no me gusta. No.
14) BACHINE: No debutó mal pero en su siguiente no llegó a confirmar, pero ahora vuelve a contar con Julien Augé en la silla y sale muy bien de peso. Mucho ojo.
15) SARA FRANCESCA: Esta yegua si que es ya una veterana. Por lo realizado hasta ahora debería ser batida por varios. No.
16) DYNAMITE NIZZY: No he visto todavía un hijo de Kentucky Dynamite que valga la pena y esta no parece ser la excepción. No corre desde septiembre y aunque lleva un peso volador los hay que gustan más. No creo.
El Trío de Ababol será:
IRISH SAND (3) / CHICA CHOPE (7) / BACHINE (14)
Que haya suerte.
Salu2.
Fer ;)