viernes, 29 de marzo de 2013

Este Dom 31 venimos con CAPEARTH a preparar la Poule, en el Torre Arias, va por tí Viri...

Antes de comenzar, la Cuadra Martul, al completo, quiere enviarle nuestro más sentido pésame, y un fuerte abrazo, a nuestro querido amigo, el propietario de la Cuadra ALISARES, Jose Manuel, y a sus hijos y demás familiares, por el fallecimiento, ayer por la tarde, de la mujer de Jose Manuel, conocida por todos como Viri, gran aficionada al Turf y muy amiga nuestra.
¡¡ Este Torre Arias, va por tí VIRI, te echaremos de menos !!
D.E.P amiga.
Foto de Jean-Pierre Riviere a CAPEARTH el día de su genial 2º en el Criterium Internacional en Lasarte, por detrás de Mou The Special, a una cabeza estuvo de vencer ese día, atacó tarde.
Como os comenté hace unos días, nos tomamos esta carrera como una Preparatoria para la Poule de Potros, que es donde tendrá que estar Capearth a tope, cosa que no está en estos momentos. De todas formas el potro, llega bien, y andará peleándo la carrera, o eso creemos...
La distancia la hace muy bien, y en blando no ha corrido mal, otra cosa es que este muy pesada la pista, entonces ya veremos quién se adapta mejor al estado de la pista...
Su jockey, en principio será Gloria Madero, y digo en principio, porque Gloria se ha caido hoy de Illizmit, se le desplazó la silla esta mañana, y sufre fuertes golpes por todo el cuerpo, y el tobillo muy hinchado, casi seguro que no se recupere antes del Domingo. Que mala suerte está teniendo Gloria, que hace 3 semanas, también se cayó en Francia y tras recuperarse, hoy se vuelve a golpear.
¡¡¡ Animo Gloria !!!
Ya veremos que tal evoluciona...
Otra foto de CAPEARTH por Riviere en Lasarte.
En el Torre Arias, se ha retirado esta mañana Acamante, pero el resto de los participantes son muy interesantes, salvo NAVAJO NIGHTS, que viene de ser 2º tras el genial Son Bou, y que será un durísimo rival, los demás han ganado yá como poco una carrera. Este Torre Arias será muy bonito de ver, y el pronóstico está muy abierto, ya que todos los participantes, pueden perfectamente ganar esta carrera.
Tendremos a DAGOBERTO, 2º del Gran Criterium y que corre muy bien en Madrid, a TIO LUIS, que debutó ganando con mucha calidad, a DUNDECILLO doblemente ganador, y a DEVIL BLACK con Janacek que no vendrá a pasearse.
Se presenta un precioso Torre Arias, merecerá la pena ir este Domingo a La Zarzuela.
Mis Pronos del Domingo 31 en La Zarzuela:
1ª) RUBENS (5) - MAKAAMEN (4) - DUNEDAIN (3)
2ª) BOB (1) - MAMBIS (3) - TONSAF (6)
3ª) ARGOS (1) - DISPARATE (2) - SERGI SWING (6)
4ª) KARETAS (5) - DIEGUITO RIVERA (2) - MEDITERRANEO (6)
5ª) CAPEARTH (2) - DAGOBERTO (3) - TIO LUIS (7)
A disfrutar de un precioso Domingo de carreras en La Zarzuela.
Se han Retirado; Kheops en la 2ª, Montello en la 3ª, y Acamante en el Torre Arias.
¡¡ Vamos Capearth vamooossss !!
Foto que le hice el pasado Noviembre a CAPEARTH con Ana Imaz, en Lasarte.
Breve análisis de Ababol (Jesús) de este bonito Torre Arias:
1) ACAMANTE (1): Retirado esta mañana.
2) CAPEARTH (2): Pese a que es su primera del año y puede que no este a tope, creo sinceramente que es el de más clase del lote.
3)DAGOBERTO (3): Contrastado. A dos años demostró ser un elemento muy fiable, sobre todo en La Zarzuela.
4) DEVIL BLACK (4): Parece inferior a varios del lote y es de menos distancia.
5) DUENDECILLO (5): Podría sorprender, pero la reaparición y sus orígenes me ofrecen dudas.
6) NAVAJO NIGHTS (6): No estuvo nada mal en su primera aquí en España, batido sólo por un buen elemento y en un terrereno parecido. Ojo.
7) TIO LUIS (7): Prometedor debut, pero este lote es duro.
El Trio de Ababol será:
CAPEARTH (2) / DAGOBERTO (3) / NAVAJO NIGHTS (6)
¡¡ Que disfrutemos de una bonita preparatoria del potro !!
Salu2.
Fer.