sábado, 9 de febrero de 2013

Ganó IRISH SAND hoy en Pau, con Gloria Madero, sigue así Ana, vaya comienzo de año...

Foto que le ha sacado mi padre, a nuestro IRISH SAND, en el paddock de PAU, con Gloria Madero, que le ha hecho una monta muy buena y medida.
Estamos muy contentos, porque:
- Ha podido con la distancia de la carrera, los 1950 metros no han sido problema, y ha ganado con más facilidad de lo que ha parecido.
- Los más de 3 meses de inactividad de nuestro potro, tampoco han sido problema, y no los ha acusado, como yo pensaba que lo haría.
- Debutaba hoy en la arena, y parece que le ha gustado.
- Y porque ha ganado con nuestra amiga Gloria Madero, que más se puede pedir ??...
Hoy ha caido la 2ª victoria del año tras la de Dunnboinee, esto pinta muy bien, y lo mejor yo pienso que está por llegar, porque los que más confiamos en ellos, todavía no han reaparecido...
Os cuelgo la Noticia de la carrera, por mi amigo Gonzalo Griñán:
En un día de mucho frío y bajo una copiosa lluvia que dejó la pista muy pesada, el Martul Irish Sand se hacía con el triunfo en el Prix de Saint-Palais, reclamar de categoría G para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 1.950 metros en la pista de arena y fibra del hipódromo de Pau.
Conducido por Gloria Madero, galopó en las posiciones traseras durante la primera parte de la prueba, pues la reaparición, el peso y sobre todo, una distancia que abordaba por primera vez, hacían tomar ciertas precauciones a la hora de abordar recorrido. En la curva comenzó a subir el ritmo, sobrepasando a varios rivales y desembocando en la recta final en una inmejorable posición. En los metros finales y por los carriles centrales, fue superando a los pocos que todavía marchaban por delante, consiguiendo una victoria más fácil de lo que pudiera indicar el 1/2 cuerpo que sacó al segundo clasificado. Segunda victoria para el hijo de Footstepinthesand, que salía de maiden este verano en San Sebastián, y que fué octavo en el Gran Critérium.
Segunda victoria del año para la chaquetilla verdinegra de la cuadra Martul y otra más para la preparadora Ana Imaz y la jocketta Gloria Madero, que continúan con un comienzo de año casi perfecto.
Y ahora os cuelgo la Noticia de la victoria de Irish Sand, por Gaceta Hipódromo:
El representante de la Cuadra Martul gana en una buena demostración tras 3 meses sin correr. Este viernes se hizo con el Prix de Saint-Palais, un reclamar sobre 1950 metros para productos de 3 años con 9 participantes y 7.500 euros al ganador.
Era la primera vez que corría en fibra y subía de la milla, se adaptó bien a ambos para conseguir su segunda victoria en apenas 5 salidas a la Pista. Llevado a la victoria por Gloria Madero, quien conducía por primera vez al hijo de Footstepsinthesand y Knysna (Rock of Gibraltar).
Esta victoria representa la segunda victoria del año en Francia para la Cuadra Martul, tras la victoria de Dunnboinee el pasado 11 de enero.
Foto de Pmu, de la victoria de IRISH SAND, de hoy en Pau.
Y este es el enlace del Video de la carrera, del Blog de Turfeirosgalegos, (pinchad y sale), muchas gracias...
http://wwwturfeirosgalegoscom.blogspot.com.es/2013/02/pau-08-02-2013-prix-de-mazerolles-1950m.html
Menudo comienzo de año, que siga la racha.
Y también, destacar el buen 3º de hoy de SILENT VICTORY de Alisares, con la monta de Gloria, que también le ha hecho una monta muy buena.
Enhorabuena a Ana Imaz, y a Gloria Madero, por sus continuos éxitos en la arena de PAU.
Un saludo.
Fer ;)