jueves, 7 de febrero de 2013

Este Viernes 8 en Pau, es el turno de IRISH SAND con Gloria Madero...

Foto que le hice a nuestro irlandés de 3 años, IRISH SAND junto a nuestra Prepa, Ana Imaz, en una de nuestras visitas para ver los entrenamientos de los nuestros en Lasarte.
Irish Sand, lleva más de 3 meses sin correr, su última carrera fué en La Zarzuela. Este verano ganó en Lasarte sobre 1400 metros, esta carrera suya del viernes en Pau, es sobre 1950 metros, veremos que tal se porta en esta distancia, que será nueva para él, le queremos probar para ver que tal lo hace, por su orígen, la madre le dá distancia, y en cambio, el padre velocidad, veremos si gracias a su madre, puede llegar a hacer bien estos 1950 metros, o tendremos que bajarle a los 1600 metros....
Este viernes 8, a las 13:30 horas, lo veremos en la arena de Pau, portará 59,5 kgs, el top de la escala, saldrá por el cajón 3, en un lote de 9 participantes, y contará con la monta de GLORIA MADERO, que está montando de cine, sigue así Gloria, así se hace...
Sus rivales, a priori, deberían ser:
- La potra de la Marquesa de Moratalla, llamada AUCILLA, de valor 33, con buenas actuaciones en la arena, y que se subirá Hamel. Es el que más miedo me dá.
- El reenganchado de Ferland, llamado ZANDWAKING, con valor 32, y que lo montará, Julien Auge, que tiene contrato con Ferland. Se mueve bien en la arena, muy peligroso.
- Y otro que me gusta, es la potra de J.F.Bernard, llamada DAME DU FLOC, con un buen valor 34, con la monta de la señorita Scandella, y que contará con el plus de que portará 5 kilos menos que Irish Sand, dato a tener muy en cuenta. Cuidado con ella.
Mi Trio de la carrera, será:
IRISH SAND (1) - AUCILLA (2) - DAME DU FLOC (7)
Que haya suerte.
Foto de Jean-Pierre Riviere, a ANA IMAZ y a  GLORIA MADERO, poco antes del debut de otro de los nuestros, fué el de Sleeping Wan en Francia. Suerte a Ana y Gloria, que lo están haciendo fenomenal, menuda temporada la suya en Pau, para recordar, seguid así...
Análisis de Ababol (Jesús), de la carrera de Irish Sand:
1) IRISH SAND: Primera del año para el Martuliano, y debuta sobre esta superficie y distancia, no obstante si está cerca de sus valores del año pasado debería estar en la fotografía.
2) AUCILLA: Yegua muy regular que casi siempre está en el dinero. Ganadora en Deauville en diciembre, no acabó de estar del todo bien en su anterior que fue en esta misma pista. Pese a esta postrer carrera, monta y valores para figurar. En la llegada.
3) DO I HAPPY: Sólo un segundo puesto en hipódromo menor es el bagaje de este potro en sus cuatro salidas a pista. Hay opciones que gustan mucho más. No.
4) SARA FRANCESCA: Tercera de la temporada y viene progresando, eso sí timidamente, en cada carrera. Sale bien de peso y ya conoce la distancia. En el dinero.
5) ZANDWAKING: Reenganchado. Aunque tiene alguna actuación bastante deficiente ha marcado valores dignos sobre todo en arena. Sin problemas de distancia y como decimos a gusto en esta superficie. Peligroso.
6) ECOLOGISTE: Debutante. Los hay más puestos y podría ser pronto para figurar. Observar para más adelante.
7) DAME DU FLOC: Tras un par de colocaciones menores en Deauville en carreras de condición, sus dos últimas actuaciones han sido más que mediocres. Descargo para situarla en carrera. Por un dinero.
8) LANDING IN HEAVEN: Cobró por primera vez es su última salida pero llegando muy lejos del trío y batido por alguno de sus rivales de ahora, antes la nada más absoluta. No.
9) REEL BLOND: Sólo ha corrido dos veces, debuto en el ya lejano mes de mayo siendo último y no reapareció hasta el mes pasado en esta pista con mucha más pena que gloria. No.
El Trío de Ababol, para esta carrera, será:
AUCILLA (2) - IRISH SAND (1) - ZANDWAKING (5)
Mucha suerte.
Salu2.
Fer :)