jueves, 18 de octubre de 2012

El Dom 21, a por el Memorial (PAZIFIK), y G.Crit. (SLEEPING WAN-CAPEARTH-IRISH SAND), a x el doblete...

Nuestro caballazo PAZIFIK, ganando la Copa de Oro con la monta de Jean-Baptiste HAMEL.
Hamel se subirá a él de nuevo, para intentar el más difícil todavía....Mijas Cup, Mohamed VI en Casablanca, Copa de Oro, y...a por el Memorial, sería histórico que consiguiera también este bonito Memorial, menudo añito que haría, será complicado pero confiamos en Pazi, no para de subir, y debería de lucharla con fuerza.
Ningún otro caballo en la Historia de nuestro Turf, en el caso de que ganara este Memorial, ha conseguido el Triplete en una misma temporada, la Mijas Cup, Copa de Oro y Memorial, sería Histórico.
Tenemos que remontarnos a los ONE TO TWO, EL SEÑOR y RHEFFISSIMO, que han sido los únicos que desde 1975, han conseguido el Doblete C.Oro-Memorial. Y ahora Pazifik, añadiría la Mijas Cup en un mismo año. Ya está siendo un impresionante año para Pazifik, pues también venció en el Listed de Casablanca, haga lo que haga, ya he realizado un gran año, pero no se conforma con esto, y viene a llevarse este Memorial en Madrid.
En la pista de Madrid ya venció en el Villamejor del 2010 de punta a punta, demostrando que le gusta Madrid, luego al Derby llegó muy verde, pues al ser un caballo nacido en Mayo, se le notó estar muy bebé aún, y no se colocó, y en el Gladiateur, sufrió el desplazamiento de su montura y no le permitió pelearla. Ese día bastante hizo Hamel con no caerse del caballo.
Como bien dice nuestra gran Prepa ANA IMAZ, que tanto ha confiado en Pazifik en los malos momentos, es un caballo todo terreno, muy versátil, pues ha ganado en muchos hipódromos, con barro, pista dura, en hierba, en arena, a derechas, a izquierdas, vamos que le dá igual el hipódromo, y lo más importante es que viaja muy bien, asimila los largos viajes fantásticamente, y eso es síntoma de ser un muy buen caballo.
Nosotros confiamos en él, ojala salga todo bien, allí que iremos a La Zarzuela para animarle como se merece, se lo ha ganado...
¡¡ Mucho cuidado que se esperan fuertes Tormentas del Pacífico en La Zarzuela !!
¡¡ Vamos PAZI vamos !!
Foto de PAZIFIKSTURM ganando en la pasada Copa de Oro con Hamel.
Para este prestigioso MEMORIAL, Pazi tendrá como rivales a...
ARNUERO, DOMESIDE, ENTRE COPAS, KURDO, PLANTAGENET, CASACA, ARSALAN, FORTUN, RANYAN, y AZAFATA. Son todos los que están, pero no están todos los que son, pues echaré mucho de menos al genial KARLUV MOST y a AYANZ, que por una cosa o por otra, no han podido llegar a esta cita.
Me gustan mucho las opciónes de PLANTAGENET, que llega fresquito a la cita, y en Madrid es donde mejores actuaciones tiene, ojo con DOMESIDE, que apuntó mucho en la Preparatoria, y en esta época del año anda muy muy bien, y atentos a ARNUERO, que en blando se mueve bien, y aunque lleva 1 año sin ganar, la debería de pelear. Los tres serán muy peligrosos para mi gusto.
Bonito enlace de la Entrevista a ANA IMAZ de A Galopar (Pinchad y sale):
Toca disfrutar de un gran Memorial...
Ahora hablaremos del precioso GRAN CRITERIUM INTERNACIONAL, donde correremos a nuestros 3 mejores potros, los 3 ya son ganadores en Lasarte este verano...
Foto de SLEEPING WAN ganando en Lasarte con Gloria Madero.
Tanto Sleeping Wan, como Capearth o Irish Sand, tienen potencial para vencer este domingo en este Gran Premio. Los 3 ganaron muy bien en Lasarte, y han mejorado mucho desde entonces....
SLEEPING WAN debutó muy bien en Toulouse ante un duro lote, del que ya han salido ganadores en Paris y colocados de Listeds en sus siguientes salidas, y luego venció a las manos en Lasarte, sacando 1 cuerpo y medio a nuestro buen IRISH SAND, que venía de ganar de paseo en Lasarte también.
SLEEPING es potro de Derby, con un gran tranco y mucha clase, me encanta su opción, se subirá GLORIA MADERO, que ganó con él este verano, y que viene con mucha ilusión a la gran cita. Sin duda, este Sleeping Wan es un serio candidato al triunfo. Tiene muy buena pinta.
Foto de CAPEARTH con Hamel en Lasarte.
Potrazo hijo de Alhaarth, que tiene cositas de Amadeo Rey, su físico se parece algo a él, pero a 3 años se parecerá mucho más, es de 1600 mts, potro de Poule como era Amadeo, su carácter es muy similar, y su rush final en carrera, me recuerda mucho al gran Amadeo.
Ganó con mucha clase en Lasarte, con un fuerte remate final, y fué 2º en el Criterium en Lasarte tras Mou The Special, por un cuello, si no se duerme Hamel, como luego nos reconoció, hubiera hasta ganado, pero acabamos muy satisfechos con su actuación. Tiene potencial para pelearla, y con Hamel, así lo hará...
Foto de IRISH SAND ganando en Lasarte. Se subirá M.Foulon que ya se subió a él, en su última salida, donde terminó 2º, por detrás de nuestro Sleeping Wan.
Fué 3º en su debut, y luego se pegó un soberano paseo ganando a Mayo, Tonsaf , Cotonio, y Bear Prince entre otros, y en su última, acabó 2º, cerquita de SLEEPING WAN, nos traemos a Maxime FOULON, que lo montó en su 2º puesto en Lasarte.
Es un potro muy largo y grande, que se moverá genial en un hipódromo tan grande como el de Madrid, potro que podría ser de Derby por la distancia que demuestra por las mañanas. Ha mejorado mucho. Que no se piense la gente que viene a trabajar para los otros dos Martules, porque viene a hacer su carrera, tiene tantas o más opciones de victoria que Sleeping y Capearth, no le olviden.
Vamos Irish Sand, a por todas...
Mis Pronos del Domingo 21 serán:
1ª) MAYO (4) - REY DE LA PLATA (5) - BABY COOKIE (7)
2ª) PATRICIO (7) - VALLARTA (9) - RAYO ROJO (6)
3ª) SLEEPING WAN (9) - CAPEARTH (3) - IRISH SAND (5)
4ª) MUÑECA BRAVA (6) - EL AFRICANO (10) - BETICA (11)
5ª) PAZIFIKSTURM (5) - PLANTAGENET (6) - DOMESIDE (2)
6ª) LINCE (8) - RISQUILLO (1) - CHIRIVITO (3)
7ª) DRACO (2) - PEDREÑA (13) - AMBASADOR (1)
¡¡ Estoy más nervioso de lo habitual, que llegue yá el Domingo por Dios !!
Y a continuación, os cuelgo los Pronos de mi amigo Ababol, que vendrá desde Zaragoza, a animar a los nuestros, como siempre que puede, gracias Jesús...
Pronos de Ababol (Jesús) para el Domingo 21:
1ª.- REY DE LA PLATA (5) / ALABARDA (16) / CAPRI (9)
2ª.- ARREBATO (1) / PATRICIO (7) / MAYDRIT SANTOS (14)
3ª.- CAPEARTH (3) / SLEEPING WAN (9) / PEARLSIDE (10)
4ª.- MUÑECA BRAVA (6) / MAKAAMEN (1) / BETICA (11)
5ª.- PAZIFIKSTURM (5) / PLANTAGENET (6) / DOMESIDE (2)
6ª.- FELIPE EL HERMOSO (5) / MONTEAGUDO EBRO (2) / LINCE (8)
7ª.- BOUQUETOT BELLE (7) / PEDREÑA (13) / BABOSO NOV (6)
Mucha suerte.
¡¡ Intentaremos el Doblete, hasta el Domingo amigos/as !!
¡¡ Mucha Suerte a ANA IMAZ, sin duda se lo merece !!
Salu2.
Fer.