jueves, 14 de junio de 2012

Será CAPEARTH, nuestro primer 2 años que debute mañana en Toulouse con G.Madero, vamos bonito...

Foto que le hice a nuestro CAPEARTH (Alhaarth), en esta primavera, junto a mi amiga Isabel Landa tras uno de sus entrenos matutinos en Lasarte, veremos mañana Viernes 15 en Toulouse su debut, con Gloria Madero, que debute sin problemas...
Este potro fué presentado por Waterhall Stud, nacido el 10 de febrero del 2010, hijo de ALHAARTH(Unfuwain), y la ganadora ANTIGONE (hija de Cape Cross).
Bonito potro emparentado con ROSSINI y ELUSIVE QUALITY, y también tiene relación con el fantástico IVORY LAND (Lando), ganador de Grupo en Francia para Eduardo Fierro, y con HEART OF DARKNESS, ganador de un Grupo 1 en Curragh, ya que la abuela de este potro, es la madre de Ivory Land y Heart Of Darkness...
Foto mia a CAPEARTH el día que le adquirimos en Irlanda...
Será mañana Viernes, en el Prix de la Croix Daurade, en Toulouse, en Jornada Pmu, a las 13:30 horas, una carrera para potros de 2 años, debutantes sobre una distancia de 1200 metros, y con la monta de Gloria Madero, que se suele subir a él por las mañanas, donde debute nuestro hijo de Alhaarth...
Son 7 los participantes, de los que destaco a ETALONDES (Royal Applause), del Preparador Rouget, con la monta de Lemaire, COMPLIMENTOR (Acclamattion) de X.Thomas, potro de gran orígen, será montado por Montenegro, y el otro potro de Rouget, llamado MORANDI (Holy Roman Emperor) con la monta de Ioritz Mendizabal.
Mi Trio será:
COMPLIMENTOR (5) - MORANDI (6) - CAPEARTH (4)
¡¡ Queremos un debut sin problemas !!
Y otra fotillo más de CAPEARTH de Noviembre del año pasado...
Os cuelgo, el Análisis de la carrera por Ababol (Jesús):
1) ETALONDES: Primer producto de la madre. Orígenes para ser un buen dos años. La monta de Lemaire da pie a pensar que van a por nota en el debut.
2) SEYFEDDINE: Sobre el papel tiene rivales con papeles para ser mejores que él.
3) AMERIACAN DEAL: Todos sus hermanos no han debutado hasta cumplidos los tres años y sus historiales como corredores tampoco han pasado de discretos. No parece.
4) CAPEARTH: Aunque su madre no aporta precocidad, su padre resultó imbatido a 2 años después de cinco carreras. A. Imaz no suele debutar caballos para pasearlos. Seguro que se dejara ver.
5) COMPLIMENTOR: Potro que presenta grandes credenciales, dos hermanos ganadores y colocados de Grupo II y III a dos años. Costo 120.000 € en la subasta de verano de yearlings en Deauville. Debería pelear la llegada.
6) MORANDI: Este pensionista de Rouget, es el quinto hijo de madre corredora que llego a tener un valor 30 francés. Sus hermanos no han hecho nada muy significativo, pero la preparación y la cuadra a la que pertenece suelen sacar a pista muy buenos ejemplares, este en concreto costo 65.000 € cuando salió a subasta el año pasado en Deauville. Ojo.
7) FLAUTA MAGICA HAS: Orígenes no demasiado llamativos. Sobre el papel otros apuntan mejor.
El trío de Ababol (Jesús), será:
COMPLIMENTOR (6) / ETALONDES (1) / MORANDI (6)
Mucha Suerte.
¡¡ Vamos Capearth, que tengas un buen debut !!
Salu2.
Fer.