domingo, 5 de febrero de 2012

Este Martes 7 en PAU, es el turno de Tropical Rain con Mendizabal...

Foto de TROPICAL RAIN en uno de sus entrenos en Lasarte.
Será este martes 7, en un Handicap desdoblado, el Prix De La Societe Des Courses De Dax, a las 12:30 hrs, en Jornada Pmu, sobre la distancia de 1950 metros, y con la monta de IORITZ MENDIZABAL, donde saldrá de nuevo, el honrado Tropical, en la pista de Pau, que tanto le gusta...
Tropical la está rondando, un 2º y un 3º, en sus dos últimas salidas en esta pista, y ahora sale un poco mejor de peso que en sus anteriores con respecto a sus rivales, que ultimamente son siempre los mismos, que parece que se citan tras cada carrera, porque se enfrentará de nuevo, por 3ª ó 4ª vez, a los ITATHIR, SPECIAL REQUEST, SIR SWING, DAVID'S BOY, ZAAL, BOUGIVAL, nuestro ex Martuliano SLICK KNIGHT, es decir, los mismos coleguitas de Tropical de cada carrera !!!
La monta de Mendizabal, de primer nivel, es una garantía, y esperemos que Tropical, por fín, con la ayuda de Mendi, gane en este Handicap, tras tantos segundos puestos, el caballo se lo merece, me alegraría mucho por él, es un sol de caballo, y merece una victoria yá mismo !!!
Como rivales más peligrosos, tendrá a:
- SPECIAL REQUEST, que lleva 3 primeros seguidos, pero yá está bastante atado en el handicap, y con 62 kilazos sería acojonante que volviera a ganar. Se sube Efrain Arguinzones. Para las colocaciones.
- ITATHIR con la monta de Maxime Foulon, es otro parecido a Tropical, casi siempre en la llegada, lleva un 2º y un 3º consecutivamente, adora la pista de Pau como a Tropical, y en forma. Ojo con Itathir, me dá mucho miedo.
- VERTIX D'AUTHIE que será montado por Eyquem. Fué 4º por detrás de Pazifiksturm en una dura Clase D a primeros de año. Pazifik le batió por 4 cuerpos, pero logicamente este lote es inferior al de ese día, y si mantiene ese nivel que marcó en esa Clase D, aquí será un hueso duro de roer. Lo unico en su contra, es el recorte de metros. Cuidadin con Vertix !!
- Y finalmente, os daré a los yá conocidos por Tropical; DAVID'S BOY y SIR SWING, para completar trios y cuartetos.
Mi Trio será:
TROPICAL RAIN (7) - VERTIX D'AUTHIE (3) - ITATHIR (5).
¡¡ Allez Tropical vamos Tropical !!
Foto de Jean-Pierre Riviere a TROPICAL en Pau.
Os cuelgo el análisis de Ababol (Jesús) de su carrera:
1) SPECIAL REQUEST: Tercera de la temporada y tres victorias, todas ellas en handicaps como este. Ahora parece mucho más atado con el peso y será difícil que repita por cuarta vez. No obstante por forma en el dinero.
2) DAVID’S BOY: Ganó en su primera de la temporada y eso le dejo muy alto en el handicap. Monta tan solo regular. Los hay en mejor situación.
3) VERTIX D’AUTHIE: Fue muy buen tercero en su primera de la temporada en una clase D. Luego ha probado en dos handicaps de más distancia que el de ahora, consiguiendo dos quintos puestos. Si se adapta el recorte de metros podría figurar. En las colocaciones.
4) ZAAL: Firmo un meritorio cuarto puesto en Dauville, que luego no refrendó en su última salida en esta pista donde estaba mejor situado que ahora. No creo.
5) ITATHIR: La está rondando toda la temporada y todavía tiene margen de maniobra en este handicap. Estará muy cerca.
6) BLACK LAW: Anda moviéndose decorosamente en carreras de reclamar, pero va a por su quinta de la temporada y en los dos handicaps en los que ha corrido no se le ha visto. Recorte de metros que no le favorece. No me gusta.
7) TROPICAL RAIN: Siempre cumple en esta pista y ahora no será diferente. Monta de primer nivel. Siempre ha ganado una carrera cada año en la temporada de este hipódromo, ¿Por qué no va a ser esta su victoria de esta temporada?.
8) SIR SWING: Mal en su primera de la temporada, después fue cuarto en un reclamar muy cerca del ganador. No para ganar.
9) ENDZO: Desapercibido en sus dos carreras de la temporada. Monta tan sólo regular. Los hay que me gustan más.
10) STURBUCK: Debuta en la pista y parece que esta superficie no es si favorita, además su última salida en un reclamar en Cagnes sur Mer no es precisamente un antecedente muy halagüeño. No.
11) ASHKAR: Desde agosto que no se acerca por los lugares que dan derecho a cobrar. Salvo como “ave fénix” que resurja de sus cenizas, nada apunta a que pueda figurar en esta. No.
12) MONET’S GOLD: No anda fino y prueban recortándole la distancia. Los hay que están en mejor forma. No.
13) PERLE DU TANGO: No nos creemos su última que fue declarada no exacta. Anteriormente había firmado sendas colocaciones. Es un caballo muy cumplidor y va muy en peso. En su contra que la arena no parece gustarle en demasía. Señales mixtas.
14) BOUGIVAL: Ganador hace un año en esta misma pista en una segunda parte de handicap desde entonces solo algunas colocaciones en su historial. Sólo por el peso.
15) SLICK KNIGT: El año pasado firmó un primero y un segundo puesto en esta pista, pero desde entonces este ex Martul no ha hecho nada en todas sus actuaciones. Todavía kilos por perder. No.
16) BLEU ABSOLU: Este veterano caballo de diez años reaparece tras no correr desde septiembre y esta pista no es para nada de su agrado. No.
Trío de Ababol:
TROPICAL RAIN (7) / ITATHIR (5) / VERTIX D’AUTHIE (3).
Ya veremos que ocurre este martes...
Salu2.
Fer.