viernes, 30 de diciembre de 2011

Nuestros PAZIFIKSTURM y FLASH MCQUEEN, el Dom 1 en Pau con J.Auge...

Este 1 de Enero en la arena de PAU, en jornada Pmu, saldrán de nuevo a la pista, nuestro PAZIFIK, que yá necesita una carrera sin contratiempos ni desgracias, y la yegua FLASH MCQUEEN que debutará con nuestros colores, y que seguro lo hará bien....
Ambos serán montados por JULIEN AUGE que lo está haciendo de cine en Deauville, hoy ha ganado con Stikine, ha sido segundo con Montalban, y luego ha obtenido varias colocaciones más, está en forma...
- De PAZIFIKSTURM, deciros que correrá en la 1ª carrera del año en Francia, el Prix De Lasseube, una carrera de Clase D sobre 2600 metros, con la monta de J.Auge, y que saldrá por el cajón 1. Como rivales más peligrosos tendrá a GRIRAZ, LE FEU DU CIEL, RAPPORTEUR, y CLARADOUN. Se intentará ganar, y de paso, que la 1ª carrera del año en Francia la gane un Martuliano, sería una anecdota graciosa...
Mi Trio será:
PAZIFIKSTURM (6) - GRIRAZ (2) - LE FEU DU CIEL (1)
Ya veremos que ocurre...
- De FLASH MCQUEEN, que lo hará por primera vez con nuestros colores, en el Prix De Madiran. Flash es una yegua muy honrada, que salvo en un duro reclamar en Longchamp, siempre ha entrado en el dinero. Tiene valor para pelearla, y creo que eso hará. Se sube Julien Auge, y saldrá como Pazifik, por el cajón 1. La distancia es buena, y el peso no será problema. Mi favorita. Sus rivales más peligrosos serán: SILENT VICTORY, ANNE CHOPE, LADY ORPEN, y ALLIE CHOPE.
Mi Trio será:
FLASH MCQUEEN (3) - SILENT VICTORY (1) - LADY ORPEN (5)
Este Domingo 1, a disfrutar de las carreras en Pau...
Bonita foto de Turfarganda a PAZIFIKSTURM en Madrid.
Análisis de Ababol de la carrera de Pazifik:
1) LE FEU DU CIEL: Caballo arenero cien por cien. Cómodo ganador en la edición del año pasado de esta misma carrera y con idéntico valor. En la llegada.
2) GRIRAZ: El de mayor valor del lote. Aunque ya es muy veterano se ha prodigado muy poco sobre esta superficie, tan sólo un par de carreras. Falló en su última actuación y ahora parece que quieren resarcirse de esa mala carrera. Favorito pero con dudas.
3) VERTIX D’AUTHIE: Tras un par de victorias consecutivas en el verde probó fortuna en un handicap en la arena de Dauvillle, donde dicho sea de paso no lo hizo nada bien. Mal de peso ante alguno de sus rivales. Los hay mejores. No.
4) CLARADOUN: Reaparece tras nueve meses sin correr. El año pasado saldó la temporada en esta misma pista con nada menos que con dos victorias y un segundo puesto. Muy fuerte este lote para ser su primera de la temporada. Para la siguiente.
5) CESAR LE PEINTRE: Inédito en las pistas desde hace año y medio. Antes de ese parón venía alternando el llano con las vallas, donde obtenía mejores resultados. Todo en contra. No.
6) PAZIFIKSTURM: ¿Con el cambio de año habrá cambiado también su suerte? Ojalá. Tiene valor para pelear la carrera y si no hay ninguna circunstancia extraña debería estar cerca. La Martul a luchar por la primera carrera del 2.012 en Francia.
7) ALBERT HALL: Dos en el año, la última en esta misma pista, y en ambas muy mal. Este lote todavía es más fuerte que en esas. No.
8) RAPPORTEUR: Aunque es la primera de la temporada siempre da valor en esta pista. El año pasado aquí en Pau de tres carreras venció en una y quedo segundo en las otras dos, una de ellas la edición del año pasado de esta carrera donde fue batido por Le Feu du Ciel. Recibe kilos. Peligroso.
Trío de Ababol de la carrera de Pazifik:
GRIRAZ (2) / PAZIFIKSTURM (6) / LE FEU DU CIEL (1)
¡¡ Vamos Pazi, que la mala suerte se vaya de tí !!Foto de mi padre a FLASH MCQUEEN en Lasarte.
Análisis de Ababol de la carrera de Flash McQueen:
1) SILENT VICTORY: Viene de colocarse en otro reclamar en Toulouse, tras tres actuaciones otoñales nada brillantes. A pesar de dar kilos si confirma esta última salida estará cerca.
2) ALLIE CHOPE: Se ha ganado bastante bien el pienso a sus dos años pese a que por orígenes no debería haber sido muy precoz. En este lote se dejará ver.
3) FLASH MCQUEEN: Todas en el dinero menos una, un reclamar muy duro en Logchamp. Tiene nivel de sobra para dominar a este lote. Mi favorita.
4) LA DIVA ROSE: Nueve salidas y todavía maiden. Ya ha debutado en arena, en más distancia y donde estuvo batida por machos. Mal cajón y regular monta. Por una colocación.
5) LADY ORPEN: Prometía mucho en sus primeras carreras, pero ha caído ostensiblemente en su rendimiento, ha pasado de ser cuarta en un Listed este verano en París a no figurar en un reclamar. Si recupera valor debería pelearla, pero que en tan solo diez días vuelva a correr no parece la mejor señal. Dudas.
6) COSTA DE PLATA: Una carrera tan solo en su historial y nada dijo. Las hay muy experimentadas en este lote como para que figure. No.
7) BAL DES ROSES: Salvo un segundo puesto en el resto de sus carreras no ha cobrado y ahora tampoco parece que lo tenga fácil para hacerlo. No.
8) TALAWA: Nada menos que doce carreras ya a sus espaldas, casi todas en reclamares, y un solo triunfo. Prueba suerte por primera vez el sur. No parece.
9) GREENOA: Debutante. Aquí las hay con mucho oficio y no exentas de clase como para que sorprenda. Para más adelante quizás.
10) VIVA JUVENIA: Otra que prueba suerte por primera vez en el sudoeste francés pero nada ha hecho en sus tres salidas a pista. No me gusta.
11) VASY VERANGERE: Está intentando ganarse el pienso con desigual fortuna. El buen descargo le deja alguna opción en las colocaciones. Por un dinero.
12) EDDE: Este Madroños no ha pasado del décimo lugar en sus dos carreras de su historial y una ya en esta misma pista. No.
13) OBSIDIENNE: No lo ha hecho mal en sus dos postreras actuaciones en Saint Cloud y Deauville. A favor el peso y jockey con experiencia, en contra quizás la distancia un poco a su límite. Puede cobrar.
14) ANNE CHOPE: Dos salidas a la pista y ambas en arena y aunque no ha cobrado los lotes eran duros y tampoco llegó lejos de los primeros. Bien de metros y buena monta. Un ojo.
15) CHOPE LY: Debutó en el verano bastante decentemente pero luego no confirmó en su siguiente. Lleva desde septiembre sin correr y el cajón de salida es muy malo. Habrá que verla de nuevo.
16) LADY ROCKET: Otra que baja desde el norte, en donde nunca a figurado, a probar fortuna. O los aires del Pirineo le sientan muy bien o no parece que tenga chance alguna.
17) ENRICA: Debutante. En otra ocasión quizás.
18) NIGHTLY FLIGHT: Algún pequeño apunte y poco más. Solo por la monta se le podría dar alguna opción.
Trío de Ababol:
FLASH MCQUEEN (3) / ANNE CHOPE (14) / LADY ORPEN (5)
¡¡ Mucha suerte también para nuestra Flash !!
Toca disfrutar de esta bonita jornada en Pau, con muchos españoles...
Salu2.
Fer.