jueves, 24 de noviembre de 2011

Mañana Viernes 25, TROPICAL RAIN en Burdeos a por otro Handicap...

Foto de Jean-Pierre Riviere a nuestro precioso TROPICAL RAIN, en su última salida en Toulouse, donde falló tras un mal recorrido, todo el tiempo por fuera, haciendo más metros que el resto.
Este viernes 25 en el bonito hipódromo de Burdeos (Jornada Pmu) a las 15:55 hrs, saldrá de nuevo Tropical a la pista, con la monta de Hamel, que le conoce muy bien.
Lo hará en un igualadísimo Handicap sobre 1900 metros, el PRIX BERTRAND DU VIVIER, saldrá por el cajón 7. Como dije ayer, el caballo es muy especial, pero si se le lleva bien durante el recorrido, debería pelearla, pues tiene calidad para eso, esperemos que salga el Tropical peleón y luchador, y nos brinde una bonita carrera, no nos damos por vencidos, y aunque deseamos que este 2011 asqueroso (lleno de lesiones, pérdidas, y mala suerte, como la del otro día con Pazifik que se le movió la silla), termine, y desaparezca, nos ilusiona la carrera de mañana, y animaremos a Tropical como se merece...
Entre sus rivales más peligrosos, están; SNOWBOUND del Preparador T.Lemer, NEPEZ de C.Rondelé, ROYALE SAGA de J.Boisnard, y ANSE GEORGETTE de D.Henderson, estos 4 caballos son los que más me gustan para ganar, y los que habrá que vigilar !!!
Mi Trio será:
NEPEZ (13) - TROPICAL RAIN (9) - ROYALE SAGA (12)
¡¡ Vamos Tropical, danos una alegría, vamoooos !!
Foto de Riviere a TROPICAL en Toulouse, con Hamel, jockey que se volverá a subir a él, mañana Viernes en Burdeos.
Análisis de la carrera de Tropical por Ababol (Jesús):
1) SNOWBOUND: No se ha caído de una llegada en todo el otoño. El recorte de metros y el peso van en su contra, pero como decimos anda muy en forma. Debería cobrar.
2) LORD SKI: Sin cobrar desde el mes de Mayo. Si tomamos como referencia su última carrera en la que se enfrentó a varios de los rivales de ahora, un handicap como este, no debería tener ninguna chance. Salvo milagrosa recuperación no debería.
3) KYRNOS: El mes pasado venció en un reclamar en lo que fue su reaparición tras un año sin correr, después tres carreras más sin nada destacable, solo un cuarto puesto en una de amazonas y en arena. No creo.
4) ABADES: Retirado.
5) ANSE GEORGETTE: La esta rondando, lleva seis salidas consecutivas en el dinero. Jockey habitual y en su distancia. Otra vez en el lío.
6) SIR SWING: Algo apuntó en su última carrera, pero es su caballo que le cuesta definir, una solo victoria en su historial. Monta de pocas garantías. No creo.
7) ZAAL: Va a por su decimocuarta carrera del año. Alterna buenas y malas en sus últimas actuaciones y aunque no se desenvuelve mal en estos handicaps, parece batido por alguno. Por una colocación menor.
8) FUNY DE GRAVELLE: Prueba suerte en esta zona de Francia donde se le ha visto muy poco. Algunos de sus rivales nos gustan más.
9) TROPICAL RAIN: Otro handicap para el bueno de Tropical y como siempre tan difícil como los anteriores. Sus dos últimas carreras no han sido lo buenas que desearíamos, no obstante siempre da la cara. A pelear.
10) ASHKAR: Uno de los favoritos en su anterior salida, ese handicap del que ya hemos hablado, no terminó de verse bien carrera. Ahora puede reivindicarse de esa regular actuación. Peligroso.
11) KARESUANDO: Viene cobrando con asiduidad pero en hipódromos menores y preferentemente sobre fibra. En su última salida que fue un handicap sobre hierba, con valores parecidos a este se rindió muy pronto y aquí las condiciones no serán muy distintas y si cabe los rivales más duros. No creo.
12) ROYALE SAGA: Esta corriendo muy bien desde finales de verano y en esta temporada de otoño donde acumula tres victorias y varias colocaciones en este tiempo. Aunque ahora sus rivales no se lo van a poner fácil, sale muy bien de peso y como decimos anda en forma. Estará cerca.
13) NEPEZ: No para de subir en lo que va de año y está consiguiendo muy buenos puestos en duros handicaps en los hipódromos de París. Muy bien de peso y buen cajón. En el trío.
14) NEILGWERZ: Muy flojo últimamente, como ejemplo su anterior carrera en la que entrego pronto la cuchara después de comandar el grupo durante el transcurso de la misma. No debería.
15) GIRAFOT: Reaparece ya que lleva en concreto desde abril sin correr. Antes tampoco había hecho nada como para que figurase aquí. No.
16) VACCARIA: Anda corriendo a la baja y aunque con el peso que portará debería ser peligrosa, hace mucho tiempo que no se acerca a una llegada. No.
Trío de Ababol:
NEPEZ (13) / ANSE GEORGETTE (5) - SNOWBOUND (1)
Nos conformamos con que la luche y ande en el lío...
Salu2.
Fer.