domingo, 20 de noviembre de 2011

La potra de 2 años Nacional, FLASH MCQUEEN, ya es Martuliana, bienvenida...

Foto que le hizo mi padre, a la bonita yegua de 2 años, en una de sus visitas a la Cuadra, lucía preciosa. La foto es de hace 2 semanas.
FLASH MCQUEEN, potra nacional, hija de Dyhim Diamond y Peinture D'Or, ya ha pasado a formar parte de nuestra Cuadra Martul, ya es verdinegra, y ahora la mimaremos para que siga corriendo tan bien como hasta ahora, pues lleva 6 carreras en su historial, y todas en el dinero; con 1 victoria, 4 segundos, y 1 cuarto (Crit.Internacional en Lasarte). Un interesante y buen historial, que nos hace estar muy ilusionados con nuestra nueva adquisición nacional.
Os cuelgo a continuación, el comentario de Gerardo Torres, en la magnífica web; www.revistagrupouno.com el día del buen debut de la potra, donde quedó 2ª en una buena Clase F en Burdeos...
Aquí va:
Fue destacado y comentado el buen debut de la potra nacional FLASH MCQUEEN (Dyhim Diamond y Peinture d’Or, por Peintre Celebre), en el hipódromo de Le Bouscat (Burdeos), el jueves 5 de mayo de este 2011.
La alazana que entrena Ana Imaz, propiedad de Cedric Boutin, se presentó en sociedad en el Prix de Sainte-Germaine (Una Clase F sobre 1.000 metros, y con 9.000 € para la ganadora), carrera reservada a las hembras de dos años, y después de hacer todo el recorrido en tercera posición, y aunque pareció entrar en la recta algo apurada, aceleró con una bonita y rápida acción en la recta aunque verdeando mucho para terminar segunda (de siete) a dos cuerpos de la gran favorita, Bay Shore (Kheleyf), una pupila de Jean Claude Rouget que corría ya su tercera carrera y que después de estar tercera en el debut ya había pasado por ganadores en su segunda actuación.
Flash McQueen, que fue montada por Jean Baptiste Hamel, es una potra nacida y criada en Dehesa de Milagro (por Orsay de Cría).Foto de la fácil victoria de FLASH MCQUEEN en el hipódromo de Dax, con la monta de Montenegro. La potra es todo corazón...
Os cuelgo también, el comentario de Gerardo Torres, en la web de Grupo 1, sobre su victoria en Dax, en el Prix Olivier Tirlot, aqui lo teneis:
La representación española en la jornada celebrada el martes 21 en el hipódromo de Dax, que inauguraba su incorporación al circuito Pmu, se cobró dos triunfos en las primeras carreras de la tarde.
En primer lugar, la dos años Flash McQueen (Dyhim Diamond), preparada por Ana Imaz y montada por Roberto Carlos Montenegro, se impuso de punta a punta en los 1.400 metros del Prix Olivier Tirlot (Clase F), en el que partió como tercera favorita.
FLASH rápida de salida, la alazana condujo al grupo y en la recta se creció ante el insistente ataque por dentro del favorito, Orcus (Russian Blue), pese a mostrar aún cierta torpeza en la aceleración y dar algún que otro salto, dejando tercera a Lily America (American Post), propiedad de la asociación Forde&Mouknass y propia hermana de Liliside, ganadora en 2010 de la Poule d’Essai des Pouliches (Grupo 1), y posteriormente distanciada al sexto puesto.
Lleva tres salidas a la pista, en las que ha conseguido este triunfo y dos segundos puestos (15.100 euros), batida en el debut por Bay Shore (Kheleyf) – triple ganadora que también superó en su última a Laura Moon (Russian Blue), y en la segunda por Silent Victory (Silent Times), que participó en el Premio Martorell en La Zarzuela acabando 3ª a 2 cuerpos de Galileus y a un cuello de Irish Cliff.Foto de mi amigo Jean-Pierre Riviere a FLASH MCQUEEN en su última salida en Toulouse, con la monta de M.Guyon, donde acabó en un genial 2º lugar.
Cabe destacar, la entrega de la yegua en los metros finales, lleva 6 salidas y todas en el dinero, no se abandona al final, siempre la lucha, tiene un corazón y garra enorme, y confiamos que en el 2012 continue su buena racha...Foto de FLASH MCQUEEN el día de la subasta en Milagro, ese día la adquirió Ana Imaz para Cedric Boutin, y acertó, pues es una potra muy honrada...
Terminó a unos 5 cuerpos de Matusalen en el Premio Dehesa Milagro, en Lasarte, acabó 4ª a un cuello del 3º que fué Arsalan, ese día tuvo un mal recorrido, que la impidió entrar en el Trio.Otra fotillo más de mi padre a FLASH MCQUEEN en Lasarte.
¡¡ Bienvenida FLASH, ya eres Martuliana !!
Salu2.
Fer.