viernes, 16 de septiembre de 2011

Este dom 18, le toca a TROPICAL RAIN en Mont De Marsan (Pmu), con Hamel...

Foto de TROPICAL RAIN en Mont De Marsan.
Nuestro reloj alazán, la honradez en la pista, siempre la lucha, casi siempre cobra, siempre nos hace gritar, nos ilusiona cada vez que sale a la pista, no pierde facilmente la forma, ese es nuestro "Lluvia Tropical", estamos encantados con él...
Lleva varias rondándola, varios segundos que bien pudieron ser primeros, este domingo, en el Prix De Julliac, lo tiene todo para pelearla de nuevo, va muy bien de peso, se sube HAMEL que le conoce muy bien, los 2000 metros de la carrera, son perfectos, entrena bien, y se mantiene en forma, no es por forofismo, pero la debería de luchar !!!
Entre sus rivales, destaco a...
- DRAGONNADE, el de mayor valor de todos, con un 35 de valor, que lleva 4 carreras sin caerse del trio, en lotes de igual o mayor nivel que este, y que los metros los hará muy bien, se sube C.Nora, es para mi gusto, el más peligroso de todos los rivales.
- SAN REAL, que batió a Tropical en su anterior, donde le ganó por 1 cuerpo, pero ahora vamos mejor de peso que en su anterior, y se sube un jockey de menos experiencia que en la carrera que venció, J.Agostini, aun así, será muy peligroso.
- CARMEN´S BOY con David Morisson, es otro a tener muy en cuenta, sus ultimas han sido buenas, y anda situado, cuidado.
- REFUSE de nuestra prepa, anda también muy situado, metros perfectos, y Gloria Madero, le conoce muy bien, otro que podría meterse en la lucha final.
- TREWATHERNICK que viene de ganar en Deauville en esta misma distancia, si mantiene forma, va a dar mucha guerra...
- SILVER MOUNTAIN de Rouget, es un caballito que me encanta, siempre la lucha, sus últimas 4 ha entrado en el dinero, se sube M.Foulon, y si no ocurre nada raro, estará de nuevo en el dinero.
- SIR SWING con la monta de O.Trigodet, ha fallado en sus 2 últimas salidas, pero anteriormente en estos lotes, siempre ha destacado, vá tirado de peso, y a lo mejor, despierta este domingo en Mont De Marsan.
- OBATALA, es muy regular, pero no me gusta demasiado esta vez.
Mi Trio será:
TROPICAL RAIN (13) - DRAGONNADE (1) - SAN REAL (9)
Que haya suerte...
Otra de TROPICAL RAIN en el paddock de Mont De Marsan.
Análisis de Ababol de la carrera de TROPICAL:
1) DRAGONNADE: Ha cobrado en todas sus carreras en el año. Se defiende bien en esta distancia y con este peso. Muy peligroso.
2) DAVID’S BOY: Un par de meses sin correr. Ha estado bastante irregular en sus últimas apariciones en la pista. Tan sólo regular de peso. No parece.
3) CARMEN’S BOY: Viene de correr en Dauville bastante bien en un lote complicado. Siempre cumplidora, le falta algo de definición para atar una victoria. En las colocaciones.
4) SILVER MOUNTAIN: Otro que reaparece tras tres meses de descanso. Solo ha corrido cuatro carreras en el año y siempre ha cobrado. Por una colocación menor.
5) TREWARTHENICK: Se ha ganado muy bien el pienso en reclamares en Paris, ha cambiado últimamente de preparación y ha sumado un segundo y un primer puesto en Deauville. En la lucha.
6) LICKY STAR: Tras una temporada invernal bastante floja sobre la arena, reapareció obteniendo dos victorias consecutivas y ya más apretado de kilos fallo en su última salida. Para paliar en lo posible este tema, ahora le buscan un descargo en detrimento de su jockey habitual. No para ganar.
7) ANSE GEORGETTE: Habitual de los handicaps anda consiguiendo colocaciones menores. Todavía algo perjudicada en el peso. Los hay mejor situados.
8) OBATALA: Casi siempre cobrando pero sin llegar a ganar. Bien de peso pero el recorte de metros no creo que le beneficie. No parece.
9) SAN REAL: Viene de ganar en su última salida batiendo a varios de este lote. Con esta victoria la consabida subida en el handicap cambia bastante las condiciones y pese al descargo sus opciones disminuyen. En esta no.
10) ALCIME: Retirado.
11) SIR SWING: Aunque cada vez mejor situado de peso, en primavera parecía más en forma que ahora. Aún con todo dará guerra.
12) REFUSE: Parece que los hay mejores y tampoco sale muy beneficiado de peso, además sus últimas inspiran poca confianza. No creo.
13) TROPICAL RAIN: Reenganchado. Todo a favor, metros y kilos y su proverbial regularidad y honradez. ¡¡Ahora va a ser!!.
Trio de Ababol:
TROPICAL RAIN (13) / DRAGONNADE (1) / TREWARTHENICK (5)
¡¡ Allez Tropical allez !!
Y la semana que viene...nos vamos a Tattersalls (Irlanda), a las subastas de yearlings, a renovar la cuadra, que necesita aire fresco, y como cada año, nos desplazaremos a la preciosa y verde Irlanda, país de la guiness y el salmón, y del pura sangre también, para traernos algunos potrillos para Lasarte, que nos ilusionen, y por supuesto nos gusten. Os los presentaré en el blog, con fotos y orígenes, a nuestro regreso...
¡¡ See you soon !! Take care my friends...
Salu2.
Fer.