viernes, 29 de julio de 2011

Os cuelgo la entrevista de hoy, en el Diario Vasco a Ana Imaz (Por Imanol Arruti)...

Foto de Ana Imaz, junto a nuestro Pazifiksturm.
La preparadora donostiarra Ana Imaz afronta con ilusión la llegada de los grandes premios de la temporada de verano. Cuenta con una buena cabaña de potros, con los que espera recoger frutos pronto. Para la Copa de Oro contará con 'Dunnboinee' y 'Pazifiksturm', segundo el año pasado, y que este año intentará subir al escalón más alto. El domingo, correrá a 'Leitzaran' y 'Flash Mcqueen' en el Criterium Nacional.
- ¿Con ganas de que comiencen las emociones fuertes?
Sí, a lo largo del año esperas las grandes citas de agosto en Donostia, así que con muchas ganas.
- El domingo en el Criterium, 'Leitzaran' y 'Flash Mcqueen'...
Son dos caballos diferentes. Ambos llegan bien. La yegua ('Flash') ha demostrado que tiene un buen valor, y creo que se adaptará sin problemas a la pista. Tiene todavía progreso, y la experiencia juega a su favor. 'Leitzaran' es todavía un bebe. Ha demostrado que puede ser un buen caballo, pero todavía tiene mucho que aprender. Será una carrera dura. Creo que 'Galileus' y 'Matusalen' serán los caballos a batir.
- Además de ellos, ¿qué potros de dos años ilusionan?
Tengo bastantes buenos potros. A lo mejor un poco verdes, pero con buen futuro. Por ejemplo, creo que 'Monius', aún sin debutar, va a ser muy bueno. También tengo mucha confianza en 'Oringwey', un hijo de 'Thunder Gulch' que debutará en otoño. Por lo demás, 'Extreme Cara', 'Caño Land', 'Netword', 'Saro'... son buenos potros que todavía no han dado su valor. Este último debutó demasiado pronto, pero mejorará. 'Silent Victory' está corriendo a buen nivel, y creo que 'Bryan Quercus' y 'El Botxo' darán también alegrías a la cuadra en otoño.
- ¿Qué esperanzas tiene con 'Donosti', con un origen interesante?
Tiene un gran origen, efectivamente, pero debutó muy verde. Mejorará mucho con la edad. No me decepcionó en absoluto que no ganara el primer día de la temporada. Corrió como esperaba. Correrá el 8 de agosto en La Teste, y si gana, iremos a por el Criterium Internacional.
- Además tiene inscritos en el Internacional a 'Extreme Cara' y 'Saro' ¿Tienen una primera probabilidad?
Veo muy difícil batir a 'Celtic Rock', de José Carlos Fernández. El otro día me encantó cómo ganó en Donostia, y si ese caballo está bien, la primera probabilidad será para él.
- ¿Qué le pareció la carrera de 'Dunnboinee'?
Fue una preparatoria, con lo que eso significa. Creo que pudo estar más cerca, pero no le doy excesiva importancia. Corrió bien y estoy satisfecha. Además, la carrera le ha sentado muy bien, y ha mejorado.
- ¿Cuál será su primera baza para la Copa, 'Dunnboinee' o 'Pazifiksturm'?
Son dos caballos diferentes. 'Dunnboinee' no está tan hecho, pero tiene mucho progreso. Creo que en otoño dará su mejor nivel. 'Pazifiksturm' está espléndido. En la primera parte del año le cuesta ponerse en forma, pero ahora ya está cerca de su mejor nivel. Le veo tan bien o mejor que el año pasado, cuando fue segundo.
- Viendo cómo ganó el Villamejor, en el Gran Premio de San Sebastián sería temible...
No tenemos decidido si correrá. Además, en la cuadra tenemos a 'Tsarabi' que correrá seguro. Es una carrera más asequible que la Copa de Oro, pero ya veremos.
- También tiene a 'Libretrasto'...
Todavía es muy bebe. No ha ganado aún porque le falta experiencia, pero pronto lo hará. Lo volvemos a correr el domingo para que vaya acumulando carreras y aprenda. En el otoño, si todo va bien, lo correremos en el Villamejor, pues tiene mucha distancia.
- Por lo demás, ¿cómo valora su año hasta el momento?
Creo que las cosas me están marchando bien, no me puedo quejar.
Muchas Gracias Imanol Arruti por la entrevista.
Un saludo.
Fer.