sábado, 14 de mayo de 2011

Nuestro DUNNBOINEE vence por Amadeo, y convence para el Derby en LZ...

Foto de la fácil victoria de DUNNBOINEE en Burdeos.
Esta vez, si que sí, en su distancia real, 2400 metros, muy bien llevado por Hamel, y ante un buen lote, ha vencido a las manos, con mucha clase, y dando unas sensaciones magníficas para su intentona en el Derby de Madrid.
Siempre hemos confiado en el caballo, yó por lo menos.
Estamos muy contentos, por como ganó y por el valor que ha dado hoy en Burdeos. Estamos probablemente ante un nuevo campeón verdinegro.
La Cuadra necesitaba una alegría cuanto antes, tras la inesperada y triste despedida de Amadeo Rey, y gracias a Dunnboinee, ha llegado ya !!!
Ten por seguro Dunnbo, que Amadeo te ha empujado desde arriba...
Gracias Ana Imaz, por tu gran trabajo y paciencia con Dunnboinee, ahora toca recoger lo que sembraste, y sembramos con este buen hijo de King's Best.
Os copio el enlace del Video de su carrera por http://www.porunpeloturf.es/ Muchas Gracias por colgarlo en vuestra gran web...
http://www.porunpeloturf.es/?p=922
Pinchad y listo.
Crónica de A Galopar de la carrera de nuestro genial King's Best:
El tres años de la Cuadra Martul que entrena Ana Ímaz -segundo del Criterium Internacional- se ha impuesto este jueves 12 en una prueba de 2.400 metros y 9.000 euros disputada en el hipódromo de Le Bouscat (Burdeos). En un lote de siete unidades, Dunnboinee circuló en la zona trasera, tirando ligeramente por el poco paso impuesto delante. En la recta, Jean Baptiste Hamel buscó un hueco que quedó por dentro, solicitó al hijo de King's Best y éste respondió muy bien, hasta cruzar el disco con cuerpo y medio de ventaja. Dunnboinee, dos veces cuarto en 2011, no ganaba desde los dos años.
Crónica de Gonzalo Griñán de su carrera:
Impresionante victoria del Martul Dunnboinee, que con Jean Baptiste Hamel en la silla, se ha impuesto en el Prix de Tremblay, carrera de categoría F, para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 2.400 metros en la pista de hierba. El alazán de Ana Imaz, ha superado con cierta facilidad, o eso me a parecído, a un buen lote de tres años, y presenta una firme candidatura para el Derby del próximo 5 de junio. Tras marchar a cola del pelotón durante el recorrido, fue en la última curva donde comenzó a escalar posiciones, pegado a los palos sorprendio a todos sus rivales tomando la cabeza con fuerza, y con un tranco demoledor tomo unos cuerpos de ventaja, que solo tuvo que administrar en la recta final, lo que consiguió sin grandes problemas. La tactica planteada por su preparadora y muy bien ejecutada por Hamel, fue clave para el triunfo. He de reconocer, que tenía ciertas dudas en si el hijo de King´s Best tendría la distancia clásica, pero hoy esas dudas han quedado totalmente disipadas, me ha impresionado. Por cierto, ¿Alguno duda, de a quien va dedicada esta victoria? A.R.
Apunte de Todoturf, de la carrera:
El destino quiso que AMADEO REY se fuera de todos nosotros. El destino quiso compensar su pérdida para MARTUL y para su entrenadora A. IMAZ C., haciendo que su compañero de cuadra DUNNBOINEE, con la monta de J.B. HAMEL, venza, por cuerpo y medio, en el prix TREMBLAY, carrera sobre 2.400 metros con 7 participantes y 9.000 euros de premio para el ganador.
Esto es todo.
Estamos muy ilusionados con la opción de nuestro Dunnboinee para el Derby en LZ, no cambiamos su opción por ninguno, que alegrón.
Próximos Martules a la pista, serán MISTER CAMILAU y nuestro 2 años SARO, este Lunes 16 en Toulouse (Pmu), ambos con serias opciones de triunfo, ya os contaré...
Salu2.
Fer.