martes, 22 de marzo de 2011

Pronos para el Dom 27 en LZ, con el Torre Arias como mejor prueba...

Foto mia a AMERICAN GANGSTER el día de su debut en LZ.
En esta complicada 1ª carrera, mis favoritos serán:
INDIANO que debutó siendo 4º mostrando muy buenas maneras y calidad, y que se subirá Janacek, luego me gusta mucho DAVAY que tras un gran apunte siendo 4º en Dos Hermanas, en Mijas le cortaron en la recta final, no pudiendo demostrar su remate, y que aquí volverá a pelearla con un buen recorrido, y por último, ojo con el GANGSTER AMERICANO con la monta de Urbina, que fué 2º pidiendo distancia en su última, y aquí la tendrá, y que a pesar de la dura escala, la debería de luchar.
1ª Carrera: 1800 metros:
INDIANO (5) - DAVAY (4) - AMERICAN GANGSTER (1)
Foto mia a VETTSTORI de Roberto López el día de su debut en LZ.
Vettstori será mi favorita, lleva 2 buenas carreras, tiene la distancia, y si la pista está blanda, ya que anuncian lluvias, será más peligrosa aún. Se sube V.Janacek.
Y para completar mi Trio, os daré a MANIVELA de Teo Callejo, fué 2ª tras Bucovina en Dos Hermanas, hace muy bien la distancia, es de las más experimentadas, y la veo en el Trio. Y cuidado con SUDAFRICANA HAB, muy honrada y capaz de todo en este lote.
Menuda carrera difícil...
2ª Carrera: 1800 metros:
VETTSTORI (6) - MANIVELA (4) - SUDAFRICANA HAB (1)
Foto de www.cortacabeza.wordpress.com a FOXTROT DELTA.
Foxtrot será mi favorito, en esta 3ª carrera, un Handicap de 2ª parte. Su prepa dice que hará bien la distancia, yo tampoco tengo ninguna duda que la hará. Casi siempre en el dinero, se sube Urbina, y a mí me encanta incluso para ganar.
Luego me dan miedo, tanto JATIBONICO con Grosjean, como la super honrada KALANDA, que en barro vá de cine, no la tachen...
3ª Carrera: 2200 metros:
FOXTROT DELTA (1) - JATIBONICO (3) - KALANDA (9)
Foto de GciTurf al bueno de ARGALY con Borja Fayos.
Mis favoritos en esta prueba serán:
La guapa yegua de la Cuadra Nearco, llamada LE MUGUET de J.L.Maroto, que batió con clase a Midgard en Dos Hermanas, y que hace 1 semana estaba matriculada en una Clase D en Toulouse, pero finalmente la dieron forfait, es una yegua que me encantó en su última salida, y que hace muy bien esta distancia de la carrera, se sube Urbina. Será difícil de batir.
Luego me gusta el batallador ARGALY con la monta de Fayos, siempre la lucha, da gusto, y que está entrenando muy bien. Cuidado con Argaly.
Y ojo con las yeguas; CRIS CROSS y CHOOSE A RING.
Destacaré en esta carrera la vuelta a las pistas tras una lesión, del fantástico CALAMARGO. Todavía es pronto para confiar en él, necesita esta carrerita, y luego cuidadin con él, que su prepa Angel F.Sanchez espera todavía mucho de este grandullón hijo de Arakan.
4ª Carrera: 2200 metros:
LE MUGUET (10) - ARGALY (2) - CRIS CROSS (5)
Foto de mi amigo Enrique a VOLCANICO en Lasarte, el día que terminó 2º tras nuestro pequeño gran O'Kely Hammer que como sabeis, se vendió en Francia en Otoño.
Volcanico afronta este Torre Arias como preparatoria de la Poule. Es sin duda el favorito de la carrera, al que deben de controlar sus buenos rivales. Lo montará Grosjean.
El que debería entrar en el trio es EL INCENDIO, acabó 2º de Volcanico en el Gran Criterium, y es ganador en la distancia en La Zarzuela, su prepa J.L.Maroto, dice que no está a tope aún, es lógico, pero tiene clase para lucharla.
Y cuidado con VALLE, que viene de ganar en Mijas, y que entrena muy bien, lo montará Borja Fayos, como se relajen los 2 anteriores, se la lleva...
5ª Carrera: Torre Arias - 1400 metros:
VOLCANICO (2) - EL INCENDIO (3) - VALLE (9)
Foto a CARLSSON en La Zarzuela.
Este bonito potro de la Cuadra De La Fuente Stud, Carlsson, será mi favorito, bien de distancia, y si le dá por llover el Domingo, mejor que mejor. Se sube Urbina.
La gemela la debe de completar la yegua torda LA LLANURA, esta será su preparatoria, como dice su preparador, para el Oaks, La montará Horcajada. En la llegada.
Y para completar mi Trio, me gusta la opción de MALKOVA con Crocquevieille.
6ª Carrera: 2000 metros:
CARLSSON (1) - LA LLANURA (7) - MALKOVA (5)
Que haya suerte.
Mañana salen los partants probables de los 3 Martules que correrán este Sábado 26 en la hierba de Toulouse; Tsarabi, Pazifiksturm y Tropical Rain. Comentaré sus carreras, y daré mis pronos durante la semana.
Salu2.
Fer.