viernes, 25 de febrero de 2011

3 Martules correrán este Lunes 28 en PAU (Pmu); DUNNBOINEE, MISTER CAMILAU y TROPICAL RAIN,y los 3 con opciones...

Este Lunes 28 en la arena de PAU, en Jornada PMU, correrán 3 de los nuestros, algo que no pasa todos los días, lo harán...
Primero en la 1ª Carrera de la Jornada, sobre 1900 metros, será el turno de MISTER CAMILAU, honrado caballo que las pelea todas, y que ha demostrado ir muy bien en arena.
Luego le tocará a nuestro genial 3 años DUNNBOINEE en una complicada Clase D sobre 1900 metros, aunque este no sea su objetivo del año, la luchará como sabe y puede.
Y como guinda del pastel, saldrá a la pista, en un Handicap sobre 1900 metros, TROPICAL RAIN que volverá a intentarlo sin ninguna duda.
Los tres serán montados por DAVID MORISSON que ya se ha subido a los 3 en varias ocasiones, y que lo hará de nuevo este Lunes en PAU.
Para allá que nos desplazaremos, para animar y gritar a los nuestros, mi padre, Ababol, Lidia y un servidor, porque una Jornada con 3 Martules no pasa casi nunca. Estoy deseando que llegue el Lunes, por gritos no vá a ser...
A continuación os analizaremos, tanto Ababol (Jesus) como yo, las 3 carreras de lo nuestros en la arena de Pau...Foto de la Cuadra Edelnort a MISTER CAMILAU en Dax.
Si todo va bien, en este Prix Bellabre, sobre 1900 metros, Camilau debería de estar en la pelea, por forma, es un buen arenero, y la distancia es la idónea para él.
Se sube D.Morisson que ya le conoce.
Sus rivales más peligrosos van a ser el caballo de C.Baillet, el hijo de Marchand De Sable, llamado DAVID'S BOY con la monta de R.Maillot, que viene de ganar en Pau.
Y TRIPONE de X.Thomas que es el de mayor Valor del lote, y que sólo por eso y por su buen estado de forma, se le debe tener en cuenta.
Mi Trio será:
MISTER CAMILAU (2) - DAVID'S BOY (1) - TRIPONE (6)
Ya os contaré que ocurre.
Foto de Jesus Mª Maté a CAMILAU en Mont De Marsan.
Análisis de Ababol (Jesus) de la carrera de Camilau:
1) DAVID'S BOY: Tras rondarla en las dos anteriores, consiguió su victoria en Pau, A pesar de que anda en forma, da kilos a unos rivales muy peligrosos para él. Por una colocación.
2) MISTER CAMILAU: El de la Martul, casi nunca se cae del dinero, y en esta no va a ser la excepción. Valor y clase para ganar. ¡¡ A por ellos crack !!.
3) ARDETONE: Tras vencer en un reclamar en Deauville, viene de conseguir un más que meritorio segundo puesto en esta misma pista. El recorte de metros anda en su contra, pero anda fino. Muy peligroso.
4) KALIMUTXO : Tras un más que discreto periplo por las vallas, vuelve al liso, disciplina en la que tampoco ha hecho nada sobresaliente. No.
5) WOLFGANG: Honradísimo caballo que casi siempre está en la llegada, pero que a estas alturas, todavía es maiden. Primera actuación del año. Batido por algunos.
6) TRIPONE: El de más Valor del lote, no obstante reaparece, y aunque no andará lejos, parece demasiado pronto para ganar aquí. En las colocaciones.
7) GREAT EVENT: Debut más que prometedor. Ahora cambia el verde por la arena. Si como se le supone, progresa tras ya una carrera en el cuerpo, va a ser un duro rival. En la llegada.
Trio de Ababol:
MISTER CAMILAU (2) - GREAT EVENT (7) - ARDETONE (3)
Prono de Geny.com:
GREAT EVENT (7) - WOLFGANG (5)
Ahora toca analizar la carrera de Dunnboinee...
Foto de Jean-Pierre Riviere a DUNNBOINEE en Lasarte.
Nuestro buen 3 años DUNNBOINEE, en el que tenemos puestas muchas esperanzas por como corrió el año pasado, tanto en Francia (ganó 2 carreras, en Dax y su última en Toulouse), como en España (2º del Criterium Internacional en Lasarte tras Clunia), demuestra en los entrenos que es un potro a tener muy en cuenta en este 2011.
Logicamente, está será tan sólo su reaparición, una cómoda reaparición, pero en una difícil Clase D sobre 1900 metros, el Prix Des Landes, la mejor carrera de la Jornada. Para empezar el año, no está nada mal. Será su debut en arena, veremos como se desenvuelve.
Su objetivo no es este, pero confiamos que por clase y valor, la luche, y que no se duerman los demás, que puede hasta ganar !!. Lo importante es que tenga una buena reentré y si gana, mejor que mejor.
Foto de DUNNBOINEE con D.Morisson en Dax.
En su reentré, el Prix Des Landes, serán 6 los Participantes definitivos, que serán estos:
- ANDADOR, de Valor 39, lo montará Montenegro, está en forma, y por valor, es casi imposible que no entre el Trio.
- MAXI CHOP con Eyquem, que viene de ganar y volverá a lucharla.
- TOTXO de Avial con A.Jardel, que viene de ser 2º en una Clase D, y que a pesar de que no para de correr cada 2 semanas, anda en forma y podría colocarse o ganar.
- BANCOMAT, no lo está haciendo nada mal, para una colocación.
- PEPITO GRILLO de Urbano, se ha medido a duros lotes, y ahora no anda fino, no me gusta para ganar, pero la preparación anda fina. Un ojo.
Mi trio va a ser:
DUNNBOINEE (3) - ANDADOR (1) - TOTXO (4)
Y ahora el análisis de Ababol...
Foto de DUNNBOINEE ganando en Toulouse en su última salida.
Pronos de Ababol (Jesus) de la carrera de DUNNBOINEE:
1) ANDADOR: Tras un debut discreto, en sus otras actuaciones, dos más, no se ha caido de la Gemela. Debuta en arena, y la distancia quizás sea larga para él, pero su Valor 39 le dá para pelearla.
2) MAXI CHOP: Está cumpliendo en cada salida, y viene de dalir de maiden. Dará guerra.
3) DUNNBOINEE: Inicio de la Temporada para nuestro Martul. Su objetivo evidentemente, no está aquí, no obstante no va a salir a pasear. En la llegada, más por clase que por forma.
4) TOTXO: Parece un metrónomo, primeros y segundos de forma alterna en esta Temporada de invierno, y no ha dejado de cobrar desde que debutó. Con estos antecedentes, como para no contar con él.
5) BANCOMAT: Anda a gusto en esta pista, y está cosechando unos resultados mas que aceptables, no obstante parece que debería ser batido por alguno.
6) PEPITO GRILLO: No está en su mejor momento, y lleva todo el invierno sin cobrar, eso sí, peleando en lotes complicados. No para ganar.
Trio de Ababol:
DUNNBOINEE (3) - TOTXO (4) - ANDADOR (1)
Prono Geny.com:
PEPITO GRILLO (6) - ANDADOR (1)
Y por último, correrá Tropical Rain, analizemos su carrera...
Foto de TROPICAL RAIN por Iñigo (Corta Cabeza) en PAU.
Tras un mesecito de relax, vuelve Tropical a la carga en un Handical, el Prix Du Bousquet, sobre 1900 metros. Se mantiene en forma, le vá la arena, y le encanta Pau. A pesar de los 60 kilazos que portará, tiene valor para ganar si tiene un buen recorrido.
A continuación os analizaré a alguno de sus rivales...
Foto de Jean-Pierre Riviere de TROPICAL RAIN en Pau.
De sus rivales, destaco a:
- SALSARIX con Montenegro, lleva un 1º y un 2º en sus 2 últimas actuaciones en este hipódromo de Pau, y en este mismo metraje. Obligado a estar.
- ANGEL MELODY de Ana Imaz, con la genial monta de Hamel, es otro que la pelea, pues anda bien en arena, y está corriendo bien.
- HORIZON DE LOINTAIN, de Watrigant, no para de cobrar. Ojo.
- ZENSIDE lleva varias flojas, y el aumento de metros no la benefician. No me gusta.
- BARTHOLDI, este hijo de Kalanisi, lleva 2 victorias seguidas, demuestra su gran momento de forma. Lo montará Cyril Brechon. Será complicado batirle. Va a ser mi favorito.
Mi Trio:
BARTHOLDI (11) - TROPICAL RAIN (1) - ANGEL MELODY (5)
¡¡ Vamos Tropical !!
Foto del Journal Geny a nuestro bonito TROPICAL RAIN.
Y ahora el análisis de Ababol de la Carrera de Lluvia Tropical:
1) TROPICAL RAIN: Siempre en el dinero en Toda la Temporada de Pau, pese a ser el Top de la escala, volverá a pelearla.
2) LORD SKI: Borró su mala última en Pau, con un buen segundo en Cagnes Sur Mer. Algo perjudicado de peso. No para ganar.
3) BLACK LAW: Cobrando en reclmares. Recorte de metros. Hay mejores opciones.
4) SALSARIX: : Anda muy en forma y con Montenegro no se ha caido de una llegada. Muy peligroso.
5) ANGEL MELODY: Si no hubiese sido por mala monta en su anterior, hubiese estado en la llegada. Si tiene un recorrido normal, va a estar derca de los primeros. En el dinero.
6) HORIZON LOINTAIN: Está figurando, pero le cuesta definir. Otro que va a estar cerca.
7) ZENSIDE: En sus última ha estado claramente a la baja. Sufrirá un aumento considerable de metros. No creo.
8) CHERMA: Prueba fortuna en este hipódromo tras hacer toda la temporada invernal en Cagnes Sur Mer con discretos resultados. Monta que inspira poca confianza. Parece batido.
9) GO DIRECTA: Casi un año sin correr y aqui tiene rivales que están muy en forma. No.
10) SINGAPORE SUN: Parece inferior a varios del lote. Pese al peso liviano que portará, no lo tendrá fácil para figurar. No.
11) BARTHOLDI: Dos victorias consecutivas, conseguidas con gran solvencia. Sale muy en peso. Tendrán que galopar mucho para batirle.
12) VIA SALSA: Va al alza, pero la distancia parace larga para ella. En alguna colocación menor.
Trio de Ababol:
BARTHOLDI (11) - TROPICAL RAIN (1) - SALSARIX (4)
Prono de Geny.com:
BARTHOLDI (11) - TROPICAL RAIN (1) - LORD SKI (2)
Esto es todo.
Iremos a PAU para animar a los 3 nuestros, en tan importante Jornada. Ojala que caiga alguna victoria más, la verdad es que opciones hay, ya os contaré y colgaré las fotos que haga a mi regreso de Pau.
Como logremos el Triplete, dudo mucho que nos dejen pasar la frontera jeje...
Aunque con 1 victoria y 2 colocaciones nos dariamos por satisfechos.
Mucha Suerte Ana, allí estaremos contigo.
Y gracias de nuevo Ababol (Jesus), por tus buenos análisis a los nuestros.
Salu2.
Fer.