miércoles, 15 de diciembre de 2010

Bonita Jornada mañana Jueves 16 en PAU con nuestro TROPICAL RAIN, allez allez...

Mañana en el hipódromo de PAU, en Jornada PMU, habrá carreras por la mañana y por la tarde, con muchos caballos de Preparadores españoles, como G.Ochoa, R.Martin, B.Moreno, J.M. Borrego, P.R.Urbina, Cesar Alonso, M.Alonso, R.Avial, G.Arizcorreta, Urbano, y Ana Imaz que llevará a 8 de sus caballos, algunos con muchas opciones de victoria...
Una bonita Jornada donde los españoles estarán de nuevo en todas las llegadas, pues es un hipódromo que se nos suele dar genial, suerte para todos !!!
A continuación oa analizaré las opciones de nuestro bonito TROPICAL RAIN, que correrá en la 3ª carrera de la Jornada de tarde, a las 14:25 hrs, en un Handicap sobre 1900 metros, 18 participantes, con la monta de DAVID MORISSON, y saldrá por el cajón 18, no va a ser fácil, pero la arena le gusta a Tropical y cualquier día la pega, veremos si es mañana...
Foto de Txirrita a TROPICAL RAIN en sú anterior salida.
Como os decía antes, cualquier día la pega, está muy situado ya, mañana corre en su distancia ideal, con 56,5 kilos y sobre 1900 metros, lo hará por lo demostrado hasta la fecha en su pista preferida y en arena, que le encanta, y repite monta, pues David Morisson ya se subió a él en su última intentona, asi que en principio, lo tiene todo para meterse en el dinero, por supuesto ganar es otro cantar, pero el caballo está bien, y tan sólo necesita tener un cómodo recorrido e ir cogiendo moral, porque estamos convencidos que....cualquier día vence de nuevo o vuelve a meterse en el Trio, ojala que lo veamos mañana...
Es cierto que yá no es el de antes, pero el que tuvo retuvo, su motor sigue funcionando, y no se le debe dar por muerto aún, merece un respeto y nosotros todavía confiamos en él....
Mi Trio para su carrera, la 3ª, será el siguiente:
EL VETTORIO (16) - TROPICAL RAIN (6) - ABADES (4)
¡¡ Allez Tropical allez !!Otra de Txirrita a TROPICAL con David Morisson.
Análisis de Ababol de la 3ª carrera de Tropical Rain:
TUAOI: Dura escala y distancia larga. Solo por valor, en alguna colocación.
SABANTUY: Nada que hacer.
ASSAFAIR: No parece que este en el mejor momento pese a su última colocación. No creo.
ABADES: Anda fino aunque en su última no se le viera. Puede que la distancia le pueda venir algo larga y en Pau tampoco ha destacado en demasía. Dudas.
QUATERMAIN: Sin figurar desde el verano, sus dos últimas salidas han sido sobre arena y llegando en lejísimos del dinero. No.
TROPICAL RAIN: No parece el mismo caballo desde su reaparición y salda sus actuaciones con una decepción para los Martulianos. En su distancia ideal, sobre su superficie preferida y en un lote sin grandes luces. En la llegada ahora o nunca.
ASHDEUZO: Sin correr desde junio. Para más adelante.
EL PIB D’ORO: Corre muy bien en arena y como muestra de ello decir que viene de ganar en su anterior salida. Buen cajón de salida y en peso. Peligroso.
MAY LINE: Otro caballo arenero que viene de hacerlo bastante bien sobre esta superficie en Marsella. En la pelea.
BEAUVOISIN: Sólo en reclamares, además la arena no parece gustarle en demasía. No.
TUMULT: Solo una en Francia y debutante en arena. No parece que debiera figurar en esta.
CRESUS BEY: Reaparece y hace un mundo que no corre. No.
BLACK LAW: Se está desenvolviendo bastante bien, no obstante parece de mayor distancia y aunque va bien de peso, si se corre rápido le pude costar situarse en carrera. Por una colocación.
ROLANDINO: Creo que es algo inferior a alguno de sus rivales, pero siempre cumple. En el dinero.
SMART AND FUN: Nada hace indicar que pueda hacer algo aquí. No.
EL VETTORIO: Un ojo a este caballo que no viene de hacerlo mal sobre la arena de Deauville. Muy bien de peso y contará con una monta de primera. En el trío.
DON GONZALO: Primera en arena de la temporada y aunque quizás sea demasiado pronto, el año pasado ya se colocó en su primera salida del meeting. Mucho ojo.
RIVIERA DE SOU: Su valor no le da para mostrarse en este lote. No.
La Gemela de Ababol para esta carrera es:
EL PIB D'ORO (8) - TROPICAL RAIN (6)
Que haya suerte.
Muchas Gracias Ababol (Jesus) por el análisis.
Mis Pronos para la Jornada en Pau serán:
PAU MAÑANA:
1ª) HAWKAIN (1) - VIREAL (4) - RAYO ROJO (7)
2ª) SALSARIX (1) - PELOTAZO (15) - LINIBERTO (8)
PAU TARDE:
1ª) DUSK AND DAWN (2) - HORNEDO (4) - FESTIVALIERE (10)
2ª) CUBAN (1) - AUSSIE CRICKET (16) - TESTA MORA (17)
3ª) EL VETTORIO (16) - TROPICAL RAIN (6) - ABADES (4)
4ª) PUCE DES ONGRAIS (7)
5ª) LINE SUMMER (6)
6ª) PAULIN DE SOURNIAC (1)
7ª) SAPPO (1)
8ª) BALTASAR CARLOS (4)
Nuestra Prepa, viaja mañana a PAU con 8 caballos; los potros LEONARD, RAYO ROJO y VIREAL, los 3 la pelean seguro. El veterano HORNEDO que lo hará muy bien, como también lo hará la torda DUSK AND DAWN que es favorita en su Prueba. ATILANO que reaparece con Gloria Madero, le seguiremos, con nuestro TROPICAL RAIN, y por último con TESTA MORA que con 55 kgs podría sorprender, pues en arena vá muy bien. Mañana tiene trabajo Ana.
Mucha suerte Prepa y a por todas...
Salu2.
Fer.