jueves, 17 de junio de 2010

Este Dom 20, AMADEO REY a por el Carudel en LZ, y DUNNBOINNE a ganar en Dax...

AMADEO REY estirándose en los últimos metros el día de la Poule que venció Ariete Arrollador. Ese día por despiste de nuestro jockey que atacó tarde, no pudo vencer y culminar eléctrico remate, pero dejó una gran impresión, demostrando el caballazo que es, tiene un físico impresionante, y mejora día a día, sabemos de su potencial, y los 4,5 kilos de menos que portará con respecto a sus rivales de más edad como AS DE TREBOL, SHUMOOKH o SILVERSIDE, podrían ser determinantes en el resultado de la prueba.
Preciosa foto de Carloszuma a AMADEO REY dirigiéndose a los cajones el día de su buenisimo 2º en la Poule de Potros.
Confiamos totalmente en Amadeo, al igual que nuestra fantástica Preparadora Ana Imaz, y este Domingo si la climatología lo permite, va a demostrarlo en la pista.
Foto a AMADEO REY por J.M.Suarez Parga en el paseillo de la Poule.
A pesar de sus 3 añitos, tiene un físico de uno de 4 años, y esta distancia del Carudel, 1600 metros, la hace de cine, nunca en se ha caido de la gemela en estos metros, un 1º y dos 2º, y si contamos como dije antes del buen peso que portará y en su gran estado de forma, estamos ante un duro rival para cualquiera de los veteranos de la prueba.
Los rivales a priori, o los que más me gustan son;
SILVERSIDE ganador de la Poule y del Hispanidad, no necesita presentación, es un crack y el rival a batir para mi gusto. Lo montará J.Grosjean.
AS DE TREBOL fue 2º tras Silverside el año pasado en la Poule, siempre 1º o 2º en La Zarzuela, y venció en un Grupo 3 en Francia aunque luego lo distanciaron. Ha estado unos 8 meses sin correr pero reapareció muy bien, aunque no esté a tope, ha demostrado que es capaz de todo.
SHUMOOKH es para mi gusto el tapado junto con Amadeo Rey de esta carrera, esta que se sale de forma, y en estos metros vuela, ojo con él que la puede liar parda.
Ya veremos que ocurre el Domingo.
Foto que le hice a Roberto Carlos Montenegro en el hipódromo de Toulouse con los colores de la Cuadra Rober.
Roberto será el jockey de Amadeo Rey para este Domingo en el Carudel, esperto jockey, con grandes actuaciones en nuestro país vecino Francia, y en España cuando viene a montar. El año pasado guió magistralmente a la victoria a Karluv Most en el Villamejor, y esperemos que con su experiencia y buena mano, conduzca a Amadeo a la victoria, a por todas Roberto, que tienes caballo para ganar !!!
Mis Pronos para el Domingo 20 en LZ:
1ª) RUBENS (3) - NEW ORDER (4) - CAMURAY (2)
2ª) KINGSIDE (6) - SANTI GULCH (7) - USAQUEN (8)
3ª) KALANDA (5) - ESQUIMO GREEN (2) -MISS DANIELA (1)
4ª) SUNTUOSO (1) - VAINILLA (5) - MARAVILLAS (8)
5ª) AMADEO REY (8) - SILVERSIDE (5) - SHUMOOKH (4)
6ª) AS DE THOMAS (3) - ORACULO (4) -FAIR CHALLENGE (1)
Mucha Suerte.
Foto de nuestro REY AMADEO por J.M.Suarez Parga en LZ.
Pronos de Ababol para el Dom 20 en LZ:
1ª: RUBENS (3) / NEW ORDER (4) / DOENDE (1)
2ª: USAQUEN (8)/DON HERNANDO HAB (3)/DELLA BEND (2)
3ª: KALANDA (5) / ESQUIMO GREEN (2) / MISS DANIELA (1)
4ª: PATRICIO (11) / SONRISILLAS (4) / MARAVILLAS (8)
5ª: SILVERSIDE (5) / AMADEO REY (8) / SHUMOOKH (4)
6ª: AS DE THOMAS (3) / SUISDIVIN (2) / GO GO NOV (6)
Esto es todo para el Domingo.
Y a continuación, nuestro 2 años DUNNBOINNE correrá a las 15:00 hrs en el hipódromo de DAX con la monta de David Morrisson, será su 2ª salida...
Foto mia a nuestro 2 años DUNNBOINNE (King's Best y For Starters) de este Febrero en Lasarte, si le veis ahora como esta, no tiene logicamente nada que ver, esta hecho un toro.
Correrá por 2ª vez este Domingo 20 en DAX, en el PRIX A.ET M.D'ARCANGUES, una carrera sobre 1400 metros, con 7000 euros para el vencedor, y con 14 Partants, saldrá por el cajón numero 6, y lo montará David Morrisson.
Foto de DAVID MORRISSON subido a Diante. Será el encargado de montarle este Domingo, siempre que se ha subido a nuestros caballitos lo ha hecho muy bien, se colocó con Diante, con Dream Cafe, y venció el año pasado subido a Tropical Rain, ojala que repita exito con Dunnboinne el Domingo, la carrera es complicada como todas en Francia, pero el caballo tiene su opción de victoria, y a por ella vamos.
Otra de DUNNBOINNE entrenando en Lasarte, el que está subido a él es Freddy Parra, que se suele subir a él por las mañanas.
Dunnboinne debutó siendo 4º en Burdeos en una difícil Clase F, haciendolo fenomenal, rematando mucho desde los últimos puestos del pelotón, demostrando ser de más distancia que los 1000 metros de su debut, estos 1400 metros del Domingo le vienen como anillo al dedo, esperemos que mejore su debut.
El lote de su carrera es complicado pues entre sus 13 compañeros de reparto, aparecen, 2 potros de Rouget, 2 de Avial, de Lemer, de Rohaut, otro de L.A.Urbano, 2 de C.Ferland, Watrigant, R.Martin y E.J.O'Neill.
Su más directo rival va a ser el potro SALMONETE, el más experimentado de todos con ya 3 salidas, y todas ellas en el dinero (un 2º, un 3º y un 4º), lo montará Philippe Sogorb, es el más peligroso de todos. El día de nuestro debut, nos ganó por 3 cuerpos, este domingo 20, la revancha está servida, que se prepare...
Otra foto de DUNNBOINNE.
Analisis de la Carrera por Ababol:
1) HAWKAIN: Dos salidas a pista saldadas con mediocres resultados. Aunque cuente ahora con la monta de D. Michaux. No.
2) ROSE LOVER: Otra opción de la Cuadra Rober y como su compañero de patio tampoco se ha lucido en su única salida a pista. A pesar del descargo. No.
3) GENIX: Otro que no dijo nada en su debut. A pesar del buen cajón que le ha tocado en suerte mucho tendría que haber mejorado en los diez días que han pasado desde su primera carrera para cobrar. No.
4) KING DAVID: Cuarto en su primera aparición en las pistas siendo batido por caballos que luego han repetido en el dinero. Podría arañar alguna colocación menor.
5) BALTAMIX: Regular su debut obteniendo un quinto lugar. Creo que va a mejorar y ahora me da que si van a por nota con él, su preparador Rouget se deja de aprendices y sube a Ioritz Mendizábal. En su contra el horrible cajón que le ha tocado en suerte. Puede cobrar.
6) CAPE POINT: En su debut cuarto pero lejos en distancia del trío ganador. No sale en malas condiciones de carrera y mejorará con la distancia. En las colocaciones.
7) ORIOT BLUE: Ni frío ni calor en su primera carrera. Debe progresar pero tiene rivales mejores. No.
8) BETHARRAM: Otro de la “factoría” Rouget. Bien en la monta, pero su primera carrera fue muy mala contando también con una monta de garantías. No.
9) SALMONETE: Tres carreras y tres en el dinero. Ya ha batido a alguno del lote y a otros que luego vencieron en sus posteriores carreras. En la fotografía.
10) DUNNBOINEE: Se espera mucho de este potro Martuliano como así lo declaro públicamente Ana Imaz. En su única carrera hasta ahora, se quedó en los cajones de salida perdiendo bastantes cuerpos que a la postre le supusieron quedar fuera del trío. Si no vuelve a cometer ese error seguro que estará ahí. En la gemela.
11) FRAZAO: Otro que tampoco dijo nada en su debut. El mal cajón lo condena en esta. No.
12) RAYO MACQUEEN: Debutante.
13) BRAINSTORMER: Otro que se estrena.
14) NOVA VALOREM: El tercer novato del lote. Por preparación y monta a observar de cerca. Para las siguientes.
Mi trío:
SALMONETE (9) /DUNNBOINEE (10) /CAPE POINT (6)
Como veis se nos presenta un emocionantisimo fin de semana con AMADEO REY y DUNNBOINNE corriendo el mismo día y en 2 hipódromos distintos.
Nos vemos el Domingo en La Zarzuela.
¡¡ Este Domingo va por ti Jose Manuel Molina, va por ti !!
Esto es todo.
Salu2.
Fer.